Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2009, 19:06:39   #231
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Se ve muy bien. Felicitaciones! Cuando es la fecha estimada de las pruebas?

saludos

Pato
Mira la verdad me gustaria para octubre, probar, solo eso, pero preferiria terminar todo ok, si no despues quedara ahi, hoy se retiro toda la electrica del samurai, solo se dejo la chapa, nada mas se fabricara el cableado completo se intalara el tablero de la luv v6 o trooper v6 y los telecomandos tambien.

Detalles, terminra el 4 link, terminar el tema de la direccion (esta semana) acortar link superiores 1 pulgada (esta semana), cortar cardan trasero (esta semana) tirar las lineas de freno por los link superiores, intalar el freno de mano al cardan, intalar bloqueo... buuu falta arto, chapa, pintura, intalar, radiador electro, amortiguadores, estanque ovalado de acero inox, linea de combustible y bomba holley . etc... se me olvidaba cambiar el soporte de caja de cambio que no me gusta.

Pero probar creo que en otubre si, teminar nica

Voy a subir fotos de la nueva inclinacion del diferencial trasero.

Saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 20:00:07   #232
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Fotos de Nueva inclinacion angulo del cardan, respecto a la nueva inclinacion del diferencial, espero quede bien, si no, espero comentario. haver si ahora si, el lunes en Santiago compro le herramientita para chequear, con cual inclinacion quedo.

son 4 fotos.
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 20-09-2009 a las 20:06:48
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 20:30:50   #233
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Se ve muy bien!. Si fuera por perfeccionar mas el angulo, dejalo un par de grados mas abajo que la recta hacia la transfer. Por que como decia Gonzalo, al acelerar el piñon tiende a subir levemente, ademas sirve para que los polines se lubriquen. Y lo de subir el tapon de llenado un poco, igual es buena idea.
Asumo que arriba la CV quedo bien.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 20:45:34   #234
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

[QUOTE=Fantasma-4x4;765415]Se ve muy bien!. Si fuera por perfeccionar mas el angulo, dejalo un par de grados mas abajo que la recta hacia la transfer. Por que como decia Gonzalo, al acelerar el piñon tiende a subir levemente, ademas sirve para que los polines se lubriquen. Y lo de subir el tapon de llenado un poco, igual es buena idea.
Asumo que arriba la CV quedo bien.

No hay problem, osea la idea es que al acelerar adopte la posicion en la que esta ahora, el tema del tapon de llenado, se dejara listo cuando llege el detroit locker.

De igual forma voy a compra la herramienta, para saber con cuantos grados quedo el angulo del cardan.

Asi les digo los grados mejor que tiene, oka.

muchas GRACIAS
Edgardo

a la espera de que se pronuncie el otro profe,


Saludos
Mario.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 20:53:57   #235
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

La herramienta para medir los grados del cardan, se donde la venden, pero cual es el nombre?,


Saludos
Mario Latournerie
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 21:35:02   #236
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
La herramienta para medir los grados del cardan, se donde la venden, pero cual es el nombre?,


Saludos
Mario Latournerie
Se llama Gniometro, medidor de angulo o angle finder en ingles, en muchas ferretarias las encuentras ahora, en Ferreteria Ohiggins o La campana seguro hay.
Respecto del angulo tal como dice Edgardo dejalo mas bajo que la lines del cardan, aparte del tema a acelerar tb debes considerar que con carga igual te subira.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 21:37:46   #237
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Tienes una foto de lado de la susp trasera articulada??? Por esta foto parece ser que debido a la altura, el angulo de los tensores te esta cobrando su parte con un "rear steering"excesivo.



Respecto a las lineas de freno por los tensores, es una practica muy comoda, pero preocupate que los niples se puedan sacar sin soltarlos, ya que seria una lata sangrar cada vez que sacas in tensor. Basta con hacerle un zurco del espesor de la linea, como vienen los Rocky.

Respecto a los arcos de la amortiguacion, los mios fueron gentileza de SOS.-

Respecto a los "angulimetros", su nombre es Gonometro o nivel.-

Fantasticos los clips para las lineas del Subaru.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 21:53:25   #238
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Tienes una foto de lado de la susp trasera articulada??? Por esta foto parece ser que debido a la altura, el angulo de los tensores te esta cobrando su parte con un "rear steering"excesivo.



Respecto a las lineas de freno por los tensores, es una practica muy comoda, pero preocupate que los niples se puedan sacar sin soltarlos, ya que seria una lata sangrar cada vez que sacas in tensor. Basta con hacerle un zurco del espesor de la linea, como vienen los Rocky.

Respecto a los arcos de la amortiguacion, los mios fueron gentileza de SOS.-

Respecto a los "angulimetros", su nombre es Gonometro o nivel.-

Fantasticos los clips para las lineas del Subaru.-
No tengo Gonzalo, pero cuando lo levante con mi hermano el link, nunca llego a su limite, osea nunca toco el chasis, los que paso es que el espiral comprimo poco, tonces subia y subia la carroceria , lo unico que me guato es que siempre estuvieron las otras 3 ruedas apoyadas, haaaaaaaaaa lo que si fallo el enganche del espiral del otro costado y la carroceria se levanto, completa.

No se si notaste pero, estuve trabajando en el tema del carda, pero prefiero comprar un angulimetro, para ver con cuantos grados quedo, al parecer tengo que bajar un grado mas, no se que opinas tú.

Me gustaron esos clip los saque todos, pienso dejar toda la linea de freno por el chasis, nada tomado de la carroceria, asi, si hay que sacarla, solo se desconecta las 4 salidas de la bomba servo, desconectar las luces del trabesaño parachoque y se saca, sin problemas.

Otra cosa, el electro ventilador era es el que me hablabas, te respondi donde compro los accesorios de freno, en un post que pusiste, no se si te sirvio.

Muchisimas gracias.

Saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 01:39:40   #239
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
No tengo Gonzalo, pero cuando lo levante con mi hermano el link, nunca llego a su limite, osea nunca toco el chasis, los que paso es que el espiral comprimo poco, tonces subia y subia la carroceria , lo unico que me guato es que siempre estuvieron las otras 3 ruedas apoyadas, haaaaaaaaaa lo que si fallo el enganche del espiral del otro costado y la carroceria se levanto, completa.

No se si notaste pero, estuve trabajando en el tema del carda, pero prefiero comprar un angulimetro, para ver con cuantos grados quedo, al parecer tengo que bajar un grado mas, no se que opinas tú.

Me gustaron esos clip los saque todos, pienso dejar toda la linea de freno por el chasis, nada tomado de la carroceria, asi, si hay que sacarla, solo se desconecta las 4 salidas de la bomba servo, desconectar las luces del trabesaño parachoque y se saca, sin problemas.

Otra cosa, el electro ventilador era es el que me hablabas, te respondi donde compro los accesorios de freno, en un post que pusiste, no se si te sirvio.

Muchisimas gracias.

Saludos
Mario
Hoy se fue al torno el cardan trasero 15cm menos.
Se saco todo el cableado de samurai hasta la chapa.

Se reducira el ramal original del motor, la idea es intalar el tablero, la chapa y los telecomandos.

Si alguein tiene una foto del tablero del trooper ideal, ya que me dijeron que este era de luv v6. A mi gusto muy cuadrado, hay que ver como adaptar en el samurai o fabricar algo.

saludos
Mario Latournerie

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 22-09-2009 a las 05:08:29
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 00:26:55   #240
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
No tengo Gonzalo, pero cuando lo levante con mi hermano el link, nunca llego a su limite, osea nunca toco el chasis, los que paso es que el espiral comprimo poco, tonces subia y subia la carroceria , lo unico que me guato es que siempre estuvieron las otras 3 ruedas apoyadas, haaaaaaaaaa lo que si fallo el enganche del espiral del otro costado y la carroceria se levanto, completa.

No se si notaste pero, estuve trabajando en el tema del carda, pero prefiero comprar un angulimetro, para ver con cuantos grados quedo, al parecer tengo que bajar un grado mas, no se que opinas tú.

Me gustaron esos clip los saque todos, pienso dejar toda la linea de freno por el chasis, nada tomado de la carroceria, asi, si hay que sacarla, solo se desconecta las 4 salidas de la bomba servo, desconectar las luces del trabesaño parachoque y se saca, sin problemas.

Otra cosa, el electro ventilador era es el que me hablabas, te respondi donde compro los accesorios de freno, en un post que pusiste, no se si te sirvio.

Muchisimas gracias.

Saludos
Mario
Bueno, para probar una susp, se levanta la otra .-

Mira que buenos estos sujetadores para las lineas de frenos (Polyperformance)

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:04:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.