Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2010, 04:50:46   #11
lafea_juan
Member
Top 100
 
Avatar de lafea_juan
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: calama
Mensajes: 122
Predeterminado Re: ayuda con suzuki samurai

holaa.. parece que es bien comun ese problema.. me pasa lo mismo.. tengo un samurai 98 bien cuidado con muy poco kilometraje , pero resulta que en ralenti anda disparejo.. al acelerarlo un poco se le quitaa..

uds como conocen el problema.. me podrian dar alguna info de que es lo que hai que reemplazar para que quede andando bien..?

muchas gracias.! saludos :)
lafea_juan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 11:43:58   #12
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: ayuda con suzuki samurai

Uff, realmente me doi cuenta que es muy comun este problema, en mi samuka del 98 pasa lo mismo en ralenti es super irregular, se acelera y desacelera es super variable, pero siempre ocurre cuando esta la partida en frio, o piso el pedal del embrague (en frio igual) se acelera mas de lo normal.
esa valvula es una IAC, es un actuador de ralenti para las partidas en frio, el cual le hace pasar mas aire al cuerpo del acelerado en ralenti, para la mezcla, a vece empiesa a fallar la magueras que pueden estar rotas o fisuradas, hay que mirar, o tapadas, o si no ya pasa mas por un problema en el muelle que trae la vavula en su parte superior, ya que es es pieza la que deja que se abra y se cierra la IAC dependiendo de la temperatura, hay que desconectar y abrir la tapa que trae que son como un ganchitos y ver si es que no estan vencidos los muelles o alguno roto, o probar la IAC afuera conectandole una fuente de poder con 12 (v) y soplar por unos de sus conductos y se vera que sale por el otro... en fin. ojala se entienda algo jiji... a otra cosa la IAC es una bobina solamente no es mucha ciencia.

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2014, 19:27:35   #13
cabezadeflor
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 44
Mensajes: 8
Predeterminado Re: ayuda con suzuki samurai

Hola gente, tengo un samurai 98 y me pasa lo mismo con el relenti pero con el motor caliente, llego a un semáforo y el relenti baja, a veces baja tanto que se para.

sera lo mismo, valvulas? tps?

gracias maestros
cabezadeflor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2014, 06:05:50   #14
kordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 595
Contactar con kordero a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda con suzuki samurai

Cita:
Empezado por cannibal Ver Mensaje
se llama IAC creo... a misamuca se la cambie ayer por que el relentiandaba por las uves en frio.. y como la tenia se la cambie y se soluciono el problema..
A que se refieren con el relenti en las nuves en frio???. el mio en frio se sube a 2.000rpm que en lo personal no lo encuentro muy normal. tendre el mismo problema entonces!!!
kordero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.