Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2012, 12:47:53   #1
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Marcadores de Velocidad

Estimados, si bien no es tema offraod, lo planteo igual para ver sus comentarios.
En mi Path viajo bastante hasta Pucon, varia veces al año, por vacaciones gracias a Dios, y desde que la tengo he medido la velocidad que marca el Velocimtero chequeandola con un GPS Garmin y siempre me da dado un promedio de 8 km/hr de mas de marcador de la Path v/s el GPS, (ojo que esta todo original, misma medida neumaticos originales) es decir cuando marca 130 voy realmente a 122 y lo he comprobado porque he pasado frente a los Sr. carbanieros (para no decir Pacos por si alguien se ofende) a esa velocidad y jamas me han parado.
Pense que era un problema de mi Path del 2003, pero en Noviembre recien pasado fuiimos en el Gol de mi señora, que tenía 8.000 kms y OH gran sopresa me paso exactamente lo mismo, puse el GPS y casi los mismo datos, a 130 el GPS marca 122, pacos en el camino contrlolando yo a 130 segun el marcador y nada, es decir iba alas mismos 122
Sera que todas las marcad de vehiculos los marcadores de velocidad vienen con un error de aprox 8% ?

alguien sabe de esto o ha hecho la prueba midiendo con un GPS ?
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 13:51:01   #2
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

El error del velocímetro es algo normal en todos los autos de cualquier marca, siempre hay diferencias de mas o menos 5 o 10 k/h.... incluso el GPS también tiene una tolerancia.

Saludos.-
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 14:14:28   #3
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
El error del velocímetro es algo normal en todos los autos de cualquier marca, siempre hay diferencias de mas o menos 5 o 10 k/h.... incluso el GPS también tiene una tolerancia.

Saludos.-
corrovoro eso con mi gps llendo a collahuasi siempre voy 100-120 y el gps siempre marca entre 4 a 10 km/h de diferencia el que menos diferencia tiene es mi jeep que tiene una diferencia de 3 km/h pero igual es diferencia yo creo que eso es normal
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 14:53:42   #4
Luschop
Member
Top 500
 
Avatar de Luschop
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 41
Mensajes: 537
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

Cita:
Empezado por lariox Ver Mensaje
corrovoro eso con mi gps llendo a collahuasi siempre voy 100-120 y el gps siempre marca entre 4 a 10 km/h de diferencia el que menos diferencia tiene es mi jeep que tiene una diferencia de 3 km/h pero igual es diferencia yo creo que eso es normal
me ha pasado con vehiculo de serie pasando por el radar de carretera en la entrada norte de valdivia (Grand vitara, nissan terrano), segun auto a 120, segun radar a 112 asi q el consejo es PONGANLE NO MAS!...jaja
Luschop está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 16:14:39   #5
frquijada
Newbie
Newbie
 
Avatar de frquijada
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 58
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

Me da la impresión que depende del GPS, medido con un Nuvi y con gpsmap 60gx hay una diferencia de 10 km. en cambio lo he medido con un zumo 660 y es exacto.
frquijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 16:22:07   #6
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

por lo que veo esto es mas general de lo que yo pensaba y en todas las marcas, si la pregunta es que será por error en los cuanta km, que sería raro que todas las marcas de vehiculos tuvieran desviaciones similares o bien hacen asi los marcadores para que uno vaya mas lento de lo que cree y disminuir la posiblidad de accidentes.
Pero me queda claro que definitivamente para ir a 120 hay que ponerle hasta 130
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 18:14:42   #7
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

Yo algo había escuchado una vez que era por una norma internacional, ahora desconzco cual, donde y quien te dijo, pero a lo mejor eso explica que pase en varios modelos.

A mi me pasó midiendo la diferencia de velocidad con el cambio de neumas, en teoria estoy un gran porcentaje más en relacion a lo STD (Trooper con 33") y solo me marca un error de 2 kms/hr.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 18:20:09   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Yo algo había escuchado una vez que era por una norma internacional, ahora desconzco cual, donde y quien te dijo, pero a lo mejor eso explica que pase en varios modelos.

A mi me pasó midiendo la diferencia de velocidad con el cambio de neumas, en teoria estoy un gran porcentaje más en relacion a lo STD (Trooper con 33") y solo me marca un error de 2 kms/hr.

Sl2.
si tienes odometro digital, lo mas exacto es medir una distancia conocida (creo que en algunas partes hay marcas en las calles para que la muni chequee los taximetros, pero no recuerdo donde vi algo que me parecio ser eso)

la velocidad se deduce de los "ticks" que da el reluctor o lo que sea que vaya contando el avance de los neumaticos, por unidad de tiempo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2012, 18:47:41   #9
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Marcadores de Velocidad

No todos tienen el mismo error. Algunas revistas gringas que analizan autos incluso muestran de cuanto es el error para cada modelo.
128 indicado, 120 real, Amarok.
123 indicado, 120 real, Dakar.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:10:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.