Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2010, 19:38:13   #11
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por shushuko Ver Mensaje
supongo que es porque tiene mas rose con el suelo, por lo tanto mas resistencia....

mas pesado el neuma, mas trabaja el motor... esto tambien influye en amortiguadores y frenos...

creo !!!!!!!!!
Lo del peso me parece que es lógico, pero lo del roce con el piso no me convence, después de todo mientras más contacto con el piso, más fuerza pasa al piso y mejor tracción, eso debiera hacer más eficiente el andar... de hecho por eso los autos de F1 los obligaron a tener ranuras, le quitan superficie de contacto para hacerlos más lentos y con eso más entretenida la competencia.

Saludos,

JM
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2010, 19:39:36   #12
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por jmoyas Ver Mensaje
Sorry la "farta de incurtura" pero cual es la razón de que uno más ancho resulte más gastador?

Saludos,

JM
Mayor superficie de roce, más oposición,
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2010, 19:42:34   #13
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Mayor superficie de roce, más oposición,
Saludos,
Claro, más roce, más pérdidas de energía, pero también más fuerza de empuje... por eso me surgió la duda existencial ... jajajajaja

Y me surge la duda.. qué fue primero el huevo ... o el hu...on que preguntó? jajajaja
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2010, 19:54:46   #14
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por jmoyas Ver Mensaje
Claro, más roce, más pérdidas de energía, pero también más fuerza de empuje... por eso me surgió la duda existencial ... jajajajaja

Y me surge la duda.. qué fue primero el huevo ... o el hu...on que preguntó? jajajaja

jajajajaja
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2010, 20:08:54   #15
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por jmoyas Ver Mensaje
Claro, más roce, más pérdidas de energía, pero también más fuerza de empuje... por eso me surgió la duda existencial ... jajajajaja

Y me surge la duda.. qué fue primero el huevo ... o el hu...on que preguntó? jajajaja
Habrán más razones?
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2010, 11:18:20   #16
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Me había mandando la media y se me borró...en resumen les dejo una buena explicación de como funciona un neuma y un paper de una agencia gringa respecto de la influencia de los neumas en el rendimiento:

http://www.trb.org/publications/sr/sr286.pdf
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...ncia/texto.asp

Al final la bencina se va en
66 % pérdidas de calor en el motor
33 % pérdidas en transmisión, ralentí y frenado, resistencia al viento y mover las ruedas. En tráfico irbano no más del 10-15 % de la energía llega a las ruedas, en carretera 20%.

La energía para mover las ruedas tiene que ver con el peso a mover (influye el terreno etc) y con vencer la resistencia a la rodadura de la misma. El roce solo influye cuando la rueda patina ya que esa es energía perdida.
La resistencia a la rodadura se produce por la deformación de la rueda en cada vuelta y depende del material, forma, tamaño y temperatura. Lo que estoy tratando de entender es que indica que una rueda que solo es más ancha no siempre es sinónimo de que gaste más bencina, ya que depende de los otros factores, pero si indica que es es claro cuando la rueda es más grande (más ancho y diámetro).

saludos

Saludos

Última edición por vmalejandro fecha: 24-09-2010 a las 11:26:02
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2010, 15:00:07   #17
jmoyas
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jmoyas
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 53
Predeterminado Re: mejor neumatico v/s rendimiento

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Me había mandando la media y se me borró...en resumen les dejo una buena explicación de como funciona un neuma y un paper de una agencia gringa respecto de la influencia de los neumas en el rendimiento:

http://www.trb.org/publications/sr/sr286.pdf
http://www.km77.com/tecnica/bastidor...ncia/texto.asp

Al final la bencina se va en
66 % pérdidas de calor en el motor
33 % pérdidas en transmisión, ralentí y frenado, resistencia al viento y mover las ruedas. En tráfico irbano no más del 10-15 % de la energía llega a las ruedas, en carretera 20%.

La energía para mover las ruedas tiene que ver con el peso a mover (influye el terreno etc) y con vencer la resistencia a la rodadura de la misma. El roce solo influye cuando la rueda patina ya que esa es energía perdida.
La resistencia a la rodadura se produce por la deformación de la rueda en cada vuelta y depende del material, forma, tamaño y temperatura. Lo que estoy tratando de entender es que indica que una rueda que solo es más ancha no siempre es sinónimo de que gaste más bencina, ya que depende de los otros factores, pero si indica que es es claro cuando la rueda es más grande (más ancho y diámetro).

saludos

Saludos
Geniales los links!!
jmoyas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:32:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.