Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-10-2007, 10:34:03   #1
Ricardo A. Gómez Miranda
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 59
Contactar con Ricardo A. Gómez Miranda a través de MSN
Predeterminado Tramite cambio de Diesel

Hola a todos.....el otro día fuí al ministerio de transporte a preguntar como lo podía hacer para cambiar motor a petrolero de mi blazer del 93. El tipo me dijo que si el vehículo era sello verde no se podía hacer ya que un vehículo catalitico no puede pasar a contaminante según un aley que data del año noventa. le pregunté por el tema de las fechas, que generalmente en este foro se discute respecto de que del 93 para a tras o del 92 para atras se puede, y la persona me dijo que eso no era efectivo. Solo se puede hacer cambio a petrolero solo a los vehículos que son sello rojo. ¿Alguién mé puede ayudar con esto? ¿Estoy haciendo mal el trámite? ¿Hay algunn lugar donde hacerlo ....por ahí?
Gracias a todos.
Exelente foro.
Ricardo A. Gómez Miranda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 10:46:22   #2
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

No estoy seguro de cuales son los trámites, pero quien te dió la respuesta está equivocado.

Personalmente conozco amigos y parientes que han hecho el cambio a vehículos bencineros (eran de año 91 hacia abajo, trooper, corolla, terrano, luv, patrol, corona, sunny, sentra....) y no quedaron que sello rojo, hasta el día de hoy van a la rev. técnica y la pasan sin problemas.

A mi personalmente me da la impresión, que quien te dió la respuesta quiere evitar que se realicen cambios a diesel, y no creo que sea por un tema de emisiones, sino más bien por un tema de impuesto, pues la bencina tiene muchos más impuestos que el diesel y al gobierno no le conviene pues pierde ingresos.

Sldos.

Paul
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 11:25:58   #3
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por pbunster Ver Mensaje
No estoy seguro de cuales son los trámites, pero quien te dió la respuesta está equivocado.

Personalmente conozco amigos y parientes que han hecho el cambio a vehículos bencineros (eran de año 91 hacia abajo, trooper, corolla, terrano, luv, patrol, corona, sunny, sentra....) y no quedaron que sello rojo, hasta el día de hoy van a la rev. técnica y la pasan sin problemas.

A mi personalmente me da la impresión, que quien te dió la respuesta quiere evitar que se realicen cambios a diesel, y no creo que sea por un tema de emisiones, sino más bien por un tema de impuesto, pues la bencina tiene muchos más impuestos que el diesel y al gobierno no le conviene pues pierde ingresos.

Sldos.

Paul
Paul interpretastes mal el tema del sello rojo. El tema es que weean harto a los vehiculos que tienen sello rojo y quieres hacerle cambio a diesel. Mi hermano estuvo en esa condición. En el registro Civil no tuvo ningún problema en la planta de revisión Técnica se presentó el drama.

Fué a otra planta en regiones. Ningún problema.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 19:32:32   #4
Ricardo A. Gómez Miranda
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 59
Contactar con Ricardo A. Gómez Miranda a través de MSN
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Ok.....por lo que entiendo entonces habría que buscar una revisión técnica donde te pasen a sello rojo. Una vez hecho esto seguramente no va a haber problema en el registro civil. ¿Sabe alguien de alguna revisión donde se pueda hacer este tema?
Gracias
Ricardo.
Ricardo A. Gómez Miranda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 19:43:53   #5
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por Ricardo A. Gómez Miranda Ver Mensaje
Hola a todos.....el otro día fuí al ministerio de transporte a preguntar como lo podía hacer para cambiar motor a petrolero de mi blazer del 93. El tipo me dijo que si el vehículo era sello verde no se podía hacer ya que un vehículo catalitico no puede pasar a contaminante según un aley que data del año noventa. le pregunté por el tema de las fechas, que generalmente en este foro se discute respecto de que del 93 para a tras o del 92 para atras se puede, y la persona me dijo que eso no era efectivo. Solo se puede hacer cambio a petrolero solo a los vehículos que son sello rojo. ¿Alguién mé puede ayudar con esto? ¿Estoy haciendo mal el trámite? ¿Hay algunn lugar donde hacerlo ....por ahí?
Gracias a todos.
Exelente foro.
deberias ir a la municipalidad dep vehiculos motorizados y llenas un formulario y pasa a revision a los impectores para despues inscribir en el registro civil
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 19:44:51   #6
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por Ricardo A. Gómez Miranda Ver Mensaje
Hola a todos.....el otro día fuí al ministerio de transporte a preguntar como lo podía hacer para cambiar motor a petrolero de mi blazer del 93. El tipo me dijo que si el vehículo era sello verde no se podía hacer ya que un vehículo catalitico no puede pasar a contaminante según un aley que data del año noventa. le pregunté por el tema de las fechas, que generalmente en este foro se discute respecto de que del 93 para a tras o del 92 para atras se puede, y la persona me dijo que eso no era efectivo. Solo se puede hacer cambio a petrolero solo a los vehículos que son sello rojo. ¿Alguién mé puede ayudar con esto? ¿Estoy haciendo mal el trámite? ¿Hay algunn lugar donde hacerlo ....por ahí?
Gracias a todos.
Exelente foro.
deberias ir a la municipalidad dep vehiculos motorizados y llenas un formulario y pasa a revision a los impectores para despues inscribir en el registro civil por lo menos inscribi asi el cambio de motor.
saludos
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 20:07:42   #7
Ricardo A. Gómez Miranda
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 59
Contactar con Ricardo A. Gómez Miranda a través de MSN
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por lvargaso Ver Mensaje
deberias ir a la municipalidad dep vehiculos motorizados y llenas un formulario y pasa a revision a los impectores para despues inscribir en el registro civil por lo menos inscribi asi el cambio de motor.
saludos
Pero tu vehículo era catalitico? Despues no tuviste que ir a la revisión técnica al chequeo del motor y los gases y todo eso?
Ricardo A. Gómez Miranda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 20:19:53   #8
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Yo hace unos anos hice el tramite, tienes que ir a la municipalidad de tu comuna, pides la orden de inspeccion de motor, vas donde los inspectores (por lo general inspectores municipales) y lleva la factura del motor, donde salga el numero de serie del motor. en la inspeccion veran si el motor corresponde al de la factura y te haran una carta, esta carta la llevas a la municipalidad y ellos te validan el cambio de motor y te cambian el padron.

El tramite creo que no cuesta mas de 10.000 pesos.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 20:37:37   #9
Ricardo A. Gómez Miranda
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 59
Contactar con Ricardo A. Gómez Miranda a través de MSN
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Yo hace unos anos hice el tramite, tienes que ir a la municipalidad de tu comuna, pides la orden de inspeccion de motor, vas donde los inspectores (por lo general inspectores municipales) y lleva la factura del motor, donde salga el numero de serie del motor. en la inspeccion veran si el motor corresponde al de la factura y te haran una carta, esta carta la llevas a la municipalidad y ellos te validan el cambio de motor y te cambian el padron.

El tramite creo que no cuesta mas de 10.000 pesos.

Slds
Gonzalo Castro.
Esa parte la tengo clara, pero....¿Qué pasa con la revisión cuando se dan cuenta que el motor era catalitico y ahora es petrolero y obviamente no catalitico?
Ricardo A. Gómez Miranda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2007, 20:55:20   #10
lvargaso
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Concepcion
Edad: 66
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Tramite cambio de Diesel

Cita:
Empezado por Ricardo A. Gómez Miranda Ver Mensaje
Pero tu vehículo era catalitico? Despues no tuviste que ir a la revisión técnica al chequeo del motor y los gases y todo eso?
no era catalitico tlc81
lvargaso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:54:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.