Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-12-2013, 04:53:23   #41
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Paso Vergara

partiendo!
tengo sueño... no se porque.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2013, 23:22:31   #42
RonGato-Rgua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Rancagua. VI Region. +56996784471
Mensajes: 519
Predeterminado Re: Paso Vergara

Cita:
Empezado por makabrofuentes Ver Mensaje
AMACHATEEEEEEEEEE!!!!!!!! Y NECESITO UN COPILOTO QUE TENGA LICENCIA POR QUE YO NO TENGO WAAAAAAAAAAA!!!!:flipof f:
Cuenten.. como va la travesia.
Saludos

Gato-Rgua
Amigo ( perrito) copiloto
RonGato-Rgua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 00:33:04   #43
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Paso Vergara

Ya en casa, despues de una buena once y una relajante ducha, me paso por aqui a contarles un poco.

Quiero partir agradeciendo al amigo Carlos por la idea y la publicación que me permitieron acompañarlos en esta ruta que era un pendiente que tenía desde niño.

El Viaje tiene como punto de partida el cruce Romeral donde nos juntamos Carlos, Gabriel y yo (ellos venían con pareja). Como teníamos que esperar al infaltable Jorge nos quedamos en un servicentro a pasar el rato y comenzar a conocernos. Recordemos que ninguno de nosotros nos conocíamos.

Al llegar Jorge y cargar bencina (aún me pregunto... ¿llenaste el tanque ahi?) partimos rumbo a las montañas por un tranquilo camino que pronto dejó atrás el monótono pavimento para llegar al ambiente nativo de nuestros vehículos.


llegamos la localidad de "los queñes" donde está finalmente el último retén de carabineros, la última posibilidad de comprar algo y las ultimas barras de señal del celular.

de ahí en más todo fue camino y más camino, rodeado de nuestros hermosos paisajes cordilleranos y siguiendo la ruta del río


Llegamos mas tarde al control fronterizo, donde se veía una gran barrera cerrada con un candado... nos acercamos a preguntar si se podría pasar (nuestra meta era el límite con argentina). y un par de jóvenes, según entendí sobrinos del encargado fueron a preguntar. Al volver nos dijeron "dijo mi tío que si quieren pasan, pero a su riesgo porque ya están los militares de argentina"... bueno, no podían estar mas acá que el límite si no querían armar un conflicto de proporciones, asi que seguimos nuestra marcha.

El camino se tornó más angosto y serpenteante... y empezaron a aparecer mas vertienes y manchones de las últimas nieves que venian quedando...




Al fín, llegamos a nuestro destino, al límite de nuestro territorio nacional, donde la marca estaba en una extraña posición en el lecho del río (más allá del agua) lo que no fue impedimento para sacarnos nuestra foto de rigor... aunque quizá era mas la excusa para meternos al agua.


despues comenzó la bajada, en la que la tentación fue mas fuerte y tuvimos que meternos a jugar al barrito y a la nieve... después de todo es parte fundamental de estas aventuras... así que entre risas y motores dimos algunas vueltas por el engañador terreno que a mas de uno lo hizo necesitar una remolcadita. Mención especial para don Makabro por su especial capacidad para quedar pegado






Bajamos hasta el control fronterizo, que está al lado de los baños que en algún momento fueron termales (según nos contó el caballero luego del terremoto el agua sale fria), donde "almorzamos" y decidimos que era totalmente indispensable intentar al menos la ruta al planchón, asi que para allá partimos.
Esa ruta es bastante angosta, larga, muy serpenteante y la verdad, cansadora... pero totalmente realizable... buena muñeca, buenos vehículos, bastante ánimo y como era de esperarse llegamos los 4 vehículos a la laguna... Bien!.











Luego bajar, no sin un par de percances...
a hacer nuestro campamento en un camping en los queñes, donde tuvimos oportunidad de compartir un rato agradable, comernos un asado como corresponde y dormir despues de un cansador pero excelente día...

Sin duda, fue una gran experiencia, gente muy grata, buena onda y que mejor que recorriendo hermosos paisajes en nuestros 4x4.

Buenas Noches!.

PD: el relato parece suficiente con los ojos medio cerrados y el cansancio a punto de ganar... quizá mañana lo revise y quiera cambiar algo
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 00:53:28   #44
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Paso Vergara

jajaj.. bonus track.

gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 02:11:13   #45
wrx_danielitoh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Paso Vergara

Buenas fotos.

Dos dudas
Fue necesario que usaran 4x4?

Lo otro no tenia idea que uno de uds tenia una ranger thailandesa... como se comporta en off road mas duro? la verdad es que yo tengo una igualmente,y no la e tirado mucho x caminos tan malos.....todavia...
wrx_danielitoh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 09:07:32   #46
makabrofuentes
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Edad: 37
Mensajes: 222
Predeterminado Re: Paso Vergara

Cita:
Empezado por wrx_danielitoh Ver Mensaje
Buenas fotos.

Dos dudas
Fue necesario que usaran 4x4?

Lo otro no tenia idea que uno de uds tenia una ranger thailandesa... como se comporta en off road mas duro? la verdad es que yo tengo una igualmente,y no la e tirado mucho x caminos tan malos.....todavia...
Una que otra trepada era necesaria la 4l, la mayoria del camino no.

makabrofuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 09:35:53   #47
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Paso Vergara

Tremendo paseo, que buenaaa, los felicito y tambien buen relato, "asi que Makabro arrugo" ja ja ja
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 10:02:24   #48
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Paso Vergara

Cita:
Empezado por wrx_danielitoh Ver Mensaje
Buenas fotos.

Dos dudas
Fue necesario que usaran 4x4?

Lo otro no tenia idea que uno de uds tenia una ranger thailandesa... como se comporta en off road mas duro? la verdad es que yo tengo una igualmente,y no la e tirado mucho x caminos tan malos.....todavia...
La ranger es mia
Y tuve otra antes (una 2007) que cambie por esta.
La verdad es que STD me ha dejado bien contento en sus prestaciones. Es firme y el motor responde bien. Quiza lo único que le agregaría seria un bloqueo...

El camino yo creo que con buena muñeca lo recorres completo en 4x2 (2H) pero es mucho mas cómodo para el conductor y el vehículo si cuentas con reductora (4L) para no hacer sufrir tanto el embrague.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 20:11:52   #49
sotyn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Paso Vergara

Buenas
Solo podría decir que Muy Buen paseo, gracias a las personas que llegaron, finalmente nadie se conocía antes del sábado, la pase muy bien y como dice Günter, tambien para mi era un pendiente de antaño, y ahora tendré que regresar para subir el Volcán.
Gracias a los asistentes, mencion especial a Jorge, ya que, fue la chispa del finde, Gabriel y Andrea que venian de mas lejos, creo pasare pronto a visitarlos en algún otro paseo.

Saludos.
Carlos.

pd:no podría no recordar, la buena onda del amigo de la camioneta roja.
sotyn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2013, 20:43:30   #50
seelin
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Tome 8ª R
Edad: 56
Mensajes: 179
Predeterminado Re: Paso Vergara

http://imageshack.com/a/img163/9077/9pl7.jpg
Código HTML:
http://imageshack.com/a/img163/9077/9pl7.jpg
seelin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.