Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2010, 03:27:27   #181
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Y si quiero un camper más técnico lo mejor es traerselo de afuera, considerando eso si, que la mayoría de los motorhome, casas rodantes, y campers fabricados en USA son pura mugre (el 95%). Lo mejor 100 veces es lo que fabrican los alemanes.
Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 13:30:56   #182
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...
La gran mayoría son porquerías, pero hay un par de fabricantes que hacen cosas muy buenas, por ejemplo, fourwheel campers, sportsmobile o a un precio muy superior y recientemente de vulta al mercado despues de una quiebra earthroamer.

Yo e tenido la suerte de curiosear un popup, marca jayco, tiene un sistema de poleas que empujan barras plasticas flexibles que estan horizontales cuando el techo está abajo y al empujarlas con cordeles unidos a un huinche manual son forzadas a doblar a posición vertical y entran en perfiles cuadrados que estan fijados al techo, espero que se entienda mi explicación.
Otros que he visto por fotos tienenarcos metalicos que se empujan manualmente desde adentro, primero un lado (quedando el techo chueco) y luego el otro, no se de que manera se evita que ell techo se corra hacia un lado y caiga al estar levantando el primer lado.
Un tercer sistema que he visto tiene tijeras con dos puntos de fijación que se corren permitiendo subir parejo el techo, he visto que usen cordeles con huinche, amortiguadores más acción manual y supongo que se podrían usar actuadores electricos, neumáticos o hidráulicos. Me parece que lo más lógico es simplificar el diseño lo más posible.
Hace unos días compre algo de fierro para intentar hacer un techo popup a escala con algunas ideas que tengo, sería una mezcla entre bisagras similares a las usadas en las westfalia más amortiguadores de portalón y una placa o H articulada que genere estabilidad en el otro sentido, espero poder hacer algo dentro de un par de semanas pq estoy tapado en pega ahora
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 22:36:46   #183
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

¡ uta el expedition vehicle pa güeno!... lejos Earthromer lo mejor de USA. Generalmente lo construyen en un chasis Ford F550 que cuesta US$55.000 y la conversion sale US$172.000 + opciones. O sea unos $118 palitroques chilenos+impuestos+impuestos al lujo+impuestos+coimas
Excelente terminación. Esta hecho con un sandwich de madera de balsa más aislante todo esto revestido con fibra por ambos lados y termidado en gel coat formando una pared sólida y resistente. Y más encima bonito, con formas redondeadas y brillosito. Si me hicieran rebaja me lo compro sin verlo.

ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 23:23:30   #184
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Asi que ya conoces a Mujica...lo bueno es que es versatil trabajar con él..

Tu has visto un por up?? yo no los he visto en persona y no se que tan complejos son de hacer..quizas lo mas complicado es el sistema de levante, que me imagino se debe comprar completo.
Efectivamente los campers de USA son una porqueria para offroad, partiendo porque tienen el alma de madera...
La verdad es que no he visto ninguno en vivo, sólo he visto cientos de fotos así que la idea ya esta más que clara. Al principio pense que con unos amortiguadores bastarían, pero no es así porque es muy frágil este sistema (ya hize algunas pruebas). Lo mejor es el sistema de tijeras con barras que menciona Dakodu, y se acciona con una manilla al interior del camper o un motor electrico.
Respecto a la madera hay casos en que esta es muy buena, por ejemplo cuando esta revestida en fibra por ambos lados haciendola impermeable. Ejemplo: El Earthroamer.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 00:35:41   #185
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
La gran mayoría son porquerías, pero hay un par de fabricantes que hacen cosas muy buenas, por ejemplo, fourwheel campers, sportsmobile o a un precio muy superior y recientemente de vulta al mercado despues de una quiebra earthroamer.
Fourwheel Campers, como no mencionarlo, si es un clásico en USA para los que sólo quieren algo liviano simple y realmente offroad. También lo evalué en su momento y lo que me gusto fue que la mayor parte del camper esta hecha en aluminio, excepto el piso y algunos laterales que son en terciado marino. Pero es demasiado simple apenas tiene aislación, el techo hay que levantarlo a fuerza bruta y además no se puede pisar cuando esta en cuatro. Me refiero a las gatas. Sólo se pisa cuando esta montado. En la camioneta por supuesto.

ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 01:17:48   #186
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 02:38:08   #187
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por el-perdido Ver Mensaje
Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?
que andas buscando..camper o motorhome.
Depende de eso te puedo ayudar mas preciso
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 02:53:27   #188
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
¡ uta el expedition vehicle pa güeno!... lejos Earthromer lo mejor de USA. Generalmente lo construyen en un chasis Ford F550 que cuesta US$55.000 y la conversion sale US$172.000 + opciones. O sea unos $118 palitroques chilenos+impuestos+impuestos al lujo+impuestos+coimas
Excelente terminación. Esta hecho con un sandwich de madera de balsa más aislante todo esto revestido con fibra por ambos lados y termidado en gel coat formando una pared sólida y resistente. Y más encima bonito, con formas redondeadas y brillosito. Si me hicieran rebaja me lo compro sin verlo.
Primero es mussha plata pa lo que son...son bonitos y se ven espectaculares...pero son unos mamotretos demasiado altos...y no se como funcionan en caminos inclinados, otrro tema que hay que tener en cuenta con esto del off road camper, es que deben ser rusticos, porque no sacamos nada con tener algu muy buena pintura extrior, bonitos focos, molduras, pintura lacada y brillante..si a la primera pasada por arbustos se nos va a ir la terminacion exterio a la cresta..
para lo que yo pienso,,,el exterior, mientras mas rustico, mejor...
no me atreveria a meter esas maravillas a los espinos!!! jajaj
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 04:01:49   #189
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Fecolo, ando buscando algo como asi...seguir los links...un fifth wheel con 3 ejes o un rv normal de parachoque...buscame algo equivalente echo por los alemanes..te lo agradeceria

http://louisville.craigslist.org/rvs/1857756281.html
http://www.duramaxforum.com/forum/to...-towing-3.html
http://www.rvs.com/rvsales/Fifth-Wheel-Trailer/3/New

http://i237.photobucket.com/albums/f...CreekMX005.jpg
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 09:38:31   #190
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Primero es mussha plata pa lo que son...son bonitos y se ven espectaculares...pero son unos mamotretos demasiado altos...y no se como funcionan en caminos inclinados, otrro tema que hay que tener en cuenta con esto del off road camper, es que deben ser rusticos, porque no sacamos nada con tener algu muy buena pintura extrior, bonitos focos, molduras, pintura lacada y brillante..si a la primera pasada por arbustos se nos va a ir la terminacion exterio a la cresta..
para lo que yo pienso,,,el exterior, mientras mas rustico, mejor...
no me atreveria a meter esas maravillas a los espinos!!! jajaj
x2....... me encantan y tienne neumáticos grandes, suspenciones de aire (como opcional), parachoques con huinches y un monton de cosas para mejorar el desempeño off road pero todo eso lo quieres para poder llegar a lugares dificiles y con el tamaño (y seguramente el peso pq tienen un cantidad de equipamiento que puede ser no necesario) de esos bichos dificilemnte podras llegar.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.