Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2012, 19:19:37   #1
Valannur
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Hola!
Hace una semana me caí de lado a una acequia, la punta derecha del jeep quedo parcialmente sumergida, al momento en que queda atrapado el motor seguía funcionando impeque. Al momento en que me fueron a rescatar utilizaba el motor para intentar salir con tracción de la acequia, cosa que no resulto. Me remolcaron en reversa, en un momento y debido a las maniobras el jeep quedo mas inclinado todavia y con la punta delantera derecha mas sumergida (el agua entro por la puerta del co-piloto) ese fue el punto máximo de inmersión, en ese momento el motor paulatina mente y tosiendo harto dejo de funcionar (andaba con poca bencina en el tanque, asique pensé: Toda la bencina se fue para el lado, lejos del chupador) y no partió mas.

Logramos sacar el jeep, abrimos capo (era de noche), y no encontramos nada que nos llamara la atención: La toma de aire queda arriba y a la izquierda por lo que estuvo siempre muy lejos del agua, el distribuidor absolutamente seco, hasta la vara del aceite queda al lado contrario del agua. el tubo de escape tambien esta a la izquierda, nunca se mojo.

Cuando intente darle contacto, no funciono, el único ruido que hacia era un "TAC" aparentemente el motor de partida no podía dar vuelta al vg30e. Mientras me remolcaban a casa intente salir en 2da, pero no paso nada, las rueda se trancaron y patine en el camino.

Al otro día abrimos el capo y me fije que solo la parte derecha-inferior del motor estaba mojada (mas menos hasta el piso de la batería) el lado derecho superior seco, lado izquierdo inferior y superior seco.

El sistema eléctrico funciona completamente (luces, alza vidrios, intermitentes, etc)

Hoy intente sacarlo en 3ra y lo mismo, el auto se freno, le di contacto y sonó el mismo "TAC" Aparentemente el motor esta trancado. Ahora ¡¡¿por que?!!

Su sabiduría en este caso sera muy agradecida.
Valannur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 21:30:05   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Cita:
Empezado por Valannur Ver Mensaje
Hola!
Hace una semana me caí de lado a una acequia, la punta derecha del jeep quedo parcialmente sumergida, al momento en que queda atrapado el motor seguía funcionando impeque. Al momento en que me fueron a rescatar utilizaba el motor para intentar salir con tracción de la acequia, cosa que no resulto. Me remolcaron en reversa, en un momento y debido a las maniobras el jeep quedo mas inclinado todavia y con la punta delantera derecha mas sumergida (el agua entro por la puerta del co-piloto) ese fue el punto máximo de inmersión, en ese momento el motor paulatina mente y tosiendo harto dejo de funcionar (andaba con poca bencina en el tanque, asique pensé: Toda la bencina se fue para el lado, lejos del chupador) y no partió mas.

Logramos sacar el jeep, abrimos capo (era de noche), y no encontramos nada que nos llamara la atención: La toma de aire queda arriba y a la izquierda por lo que estuvo siempre muy lejos del agua, el distribuidor absolutamente seco, hasta la vara del aceite queda al lado contrario del agua. el tubo de escape tambien esta a la izquierda, nunca se mojo.

Cuando intente darle contacto, no funciono, el único ruido que hacia era un "TAC" aparentemente el motor de partida no podía dar vuelta al vg30e. Mientras me remolcaban a casa intente salir en 2da, pero no paso nada, las rueda se trancaron y patine en el camino.

Al otro día abrimos el capo y me fije que solo la parte derecha-inferior del motor estaba mojada (mas menos hasta el piso de la batería) el lado derecho superior seco, lado izquierdo inferior y superior seco.

El sistema eléctrico funciona completamente (luces, alza vidrios, intermitentes, etc)

Hoy intente sacarlo en 3ra y lo mismo, el auto se freno, le di contacto y sonó el mismo "TAC" Aparentemente el motor esta trancado. Ahora ¡¡¿por que?!!

Su sabiduría en este caso sera muy agradecida.
Disculpame ... Pero la kgaste con todas sus letras!!! Si a la primera te dio sintomas de que el motor estaba trabado tenias que haber sacado las bujias por lo menos y darle arranque para que botara el agua o asegurarte que no la tuviera ... Ahora quizas que ha pasado dentro del motor ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 21:37:26   #3
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

X2 mmmm después de algo así la peor decisión
seria tratar de echarlo a andar enganchándolo
una biela doblada no seria nada de raro
o en el mejor de los casos el motor de partida

Última edición por zamuray fecha: 24-08-2012 a las 21:43:19
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 21:46:00   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Analizando el comentario capaz que no sea por agua el drama y lo que paso sea que se quedo sin aceite el chupador y tiene los metales fundidos,es todo caso debiste usar el sentido comun,si estaba tan ladeado debiste parar el motor.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 21:46:36   #5
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

a mi suegra le paso en un corsa diesel, el auto se detuvo ya que seguro el sensor capto el agua que chupo por la admision, pero se le ocurrio hacerlo andar enganchado y chao , 1 biela, su piston y mil weas mas. con mi ignorancia total en el tema yo no muevo un dedo antes de destapar ese motor siquiera. ahora puede ser solo arranque , pero saca las bujias y gira el motor o trata de girarlo de forma manual por ultimo pa ver que paso
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2012, 23:22:30   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Y revisastes la varilla del aceite para ver si tenia agua?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 00:43:52   #7
chilote4x4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chilote4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Isla Grande de Chiloe
Edad: 44
Mensajes: 98
no Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Cita:
Empezado por Valannur Ver Mensaje
Hola!
Hace una semana me caí de lado a una acequia, la punta derecha del jeep quedo parcialmente sumergida, al momento en que queda atrapado el motor seguía funcionando impeque. Al momento en que me fueron a rescatar utilizaba el motor para intentar salir con tracción de la acequia, cosa que no resulto. Me remolcaron en reversa, en un momento y debido a las maniobras el jeep quedo mas inclinado todavia y con la punta delantera derecha mas sumergida (el agua entro por la puerta del co-piloto) ese fue el punto máximo de inmersión, en ese momento el motor paulatina mente y tosiendo harto dejo de funcionar (andaba con poca bencina en el tanque, asique pensé: Toda la bencina se fue para el lado, lejos del chupador) y no partió mas.

Logramos sacar el jeep, abrimos capo (era de noche), y no encontramos nada que nos llamara la atención: La toma de aire queda arriba y a la izquierda por lo que estuvo siempre muy lejos del agua, el distribuidor absolutamente seco, hasta la vara del aceite queda al lado contrario del agua. el tubo de escape tambien esta a la izquierda, nunca se mojo.

Cuando intente darle contacto, no funciono, el único ruido que hacia era un "TAC" aparentemente el motor de partida no podía dar vuelta al vg30e. Mientras me remolcaban a casa intente salir en 2da, pero no paso nada, las rueda se trancaron y patine en el camino.

Al otro día abrimos el capo y me fije que solo la parte derecha-inferior del motor estaba mojada (mas menos hasta el piso de la batería) el lado derecho superior seco, lado izquierdo inferior y superior seco.

El sistema eléctrico funciona completamente (luces, alza vidrios, intermitentes, etc)

Hoy intente sacarlo en 3ra y lo mismo, el auto se freno, le di contacto y sonó el mismo "TAC" Aparentemente el motor esta trancado. Ahora ¡¡¿por que?!!

Su sabiduría en este caso sera muy agradecida.


Primero que todo deja de tratar de darle arranque o hacerlo le andar enganchadolo cuesta abajo y/o remolcando pues solo vas a aumentar el posible daño del motor. Luego de dicho lo anterior, sin querer ser pesimista la mas probable es que el motor si succiono algo de agua ( los liquidos no son compresibles) lo cual es pesimo y probablemente pudo doblar una biela o quebrar anillos, lo que deberias hacer es verificar si el filtro de aire esta mojado, si es asi, sacar la bujias (todas) y luego dar arranque, si arroja agua a mi parecer deberias llevarlo a un mecanico de confianza para verificar la magnitud del daño.



Suerte.
chilote4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 10:50:40   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Conozco bien estos motores, ya que tengo una hace bastantes años y ya he cambiado un par de motores, lo que te puedo decir es que por lo que describes no creo que chupo agua, lo que si estos motores son súper sencibles a las inclinaciones con respecto a la lubricación, en una ocasión me paso algo muy similar a lo que describes, y se fundió y tranco por falta de lubricación, yo creo que por ahí va el problema.

Tengo varios rptos. De motor si necesitas (cigüeñal, bielas, pistones, culatas' etc.)
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 21:22:16   #9
inoxidable
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: quilpué,quinta región,Chilito
Edad: 60
Mensajes: 121
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Ojo!!!si le entró agua por la puerta del copiloto,bajo el asiento está la ECU,si se mojó......
la revisaste?se deben encender unas luces en la misma ECU.

saludos
inoxidable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2012, 17:38:01   #10
Valannur
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 40
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Problema desafio con Terrano vg30e Motor trancado.

Cita:
Empezado por inoxidable Ver Mensaje
Ojo!!!si le entró agua por la puerta del copiloto,bajo el asiento está la ECU,si se mojó......
la revisaste?se deben encender unas luces en la misma ECU.

saludos
En efecto se mojo la Ecu, aparentemente se quemo...
Valannur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:27:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.