Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-02-2006, 12:09:42   #1
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado Tº en Cherokee

Como solucionar el tipico problema de temperatura en las cherokee!!!
Esta vez es una Cherokee classic 4.0L Año 2000, el diagnostico arrojó temperatura de la caja automatica hasta que se fue la empaquetadura de culata.
Ahora con empaquetadura nueva el problema no está solucionado.
Las ideas son:
-Agregar electros
-Radiador para la caja
Los muchos que ya pasaron por esto tienen alguna otra idea??
En Atacama las cherokee contra el viento y capot abierto abundaron este año, es un problema sin solucion???
Que consejo me dan (aparte de vender el water, por supuesto), tienen los grigos una solucion? o solo se calientan en Chile!!!

Saludos y gracias
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 12:54:11   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 12:58:51   #3
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)
Se me fue ese dato..........nos dijeron que hay unos termostatos que abren antes, escuché que en los motores nuevos no es cosa de sacar el termostato porque se varía el flujo y es peor.
Igual pensaba poner un radiador mas grande pero voy a probar antes.

Gracias.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 13:05:47   #4
samuka91
Member
Top 100
 
Avatar de samuka91
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 451
Contactar con samuka91 a través de MSN
Predeterminado

LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos
samuka91 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 13:45:54   #5
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado

Cita:
Empezado por samuka91
LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos
Eso de "se te acaban los problemas" me gustó.....lo dudo pero me gustó.
Lo del radiador de caja al parecer es la primera medida a tomar.

Gracias
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 16:31:18   #6
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 16:42:03   #7
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado

me sumo al post ya que tengo una 5.2 y la estoy preparando para jeepear y me interesa lo de la tº de la caja, colocar un carter mayor a ala caja soluciona algo? los he visto en ebay... lo del termostano no varia otra cosa???
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2006, 16:43:38   #8
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge
Gracias Jorge, efectivamente cuando empesaron los problemas pusimos coolant Mopar, se supone que hierve a mayor T.
Hasta el momento seria:
Radiador mas grande.
Termostato 76º.
Radiador de caja.
Electro ventilador.

Saludos.
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 11:06:43   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 11:17:58   #10
Jaime Montenegro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Mensajes: 754
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..
Esa es la idea, tener un swich para poder encender los electros en caso de emergencia!!!
Jaime Montenegro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
G Cherokee limited 1993 y Bronco 5.0 XLT 1995 Bronco302 Venden - Vehiculos 4X4 0 03-04-2007 10:57:28
diferencia de peso cherokee 5 ptas y 3 ptas giorgio_crx General 4WD 6 29-01-2007 09:45:06
Cherokee Vs. Grand Cherokee (Video) Carrilo General 39 08-03-2006 21:17:07
Tensores Cherokee Originales Y Rancho HAKUNA Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 30-01-2006 08:11:48
Bronco 5.0 XLT v/s Gran Cherokee limited 4.0 Bronco302 General 4WD 11 24-01-2006 14:48:35


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:59:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.