Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2008, 23:35:28   #1
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Consulta para conocedores de Rocky

Hola a todos, resulta que me compré un Rocky del 91 hace unas semanas. Entre las cosas que noté en cuanto lo manejé a mi casa fue que el pedal de embrague esta durisimo y embraga al fondo, cuando el pie poco menos que esta en el compartimento del motor. La duda es que puede ser o a que se puede deber. Piola mal aceitada o en mal estado ? Prensa pal gato ? disco muerto ?

Agradezco cualquier ayuda al respecto.



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 10:51:52   #2
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 46
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Hola a todos, resulta que me compré un Rocky del 91 hace unas semanas. Entre las cosas que noté en cuanto lo manejé a mi casa fue que el pedal de embrague esta durisimo y embraga al fondo, cuando el pie poco menos que esta en el compartimento del motor. La duda es que puede ser o a que se puede deber. Piola mal aceitada o en mal estado ? Prensa pal gato ? disco muerto ?

Agradezco cualquier ayuda al respecto.



Alexis Arrieta
A mi me paso lo mismo, cambie la piola y se termino el problema.

sl2
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 20:13:38   #3
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

a mi me paso algo similar en el samuka....todos me decian q era la piola...q la sacara y la aceitara , deje de pasar unos dias y despues de sacar musculo en esa pierna..y un dia simplemente me quede sin embrague.........

saca la piola y aceitala un poco a ver q pasa...

saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 21:01:34   #4
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

cambia la piola, aceitarla es un parche que dura muy muy poco, asique sacala y cambiala, no son tancaras, si corta muy abajo puede ser que este mal regulado el embrague (se regula con la piola), o que finalmente el disco este muerto, si tienes que cambiarlos cambia dosco, prensa y rodameinto altiro, de lo contrario tendras que hacer la pega tres veces.
suerte y felicitaciones por el rocky
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 22:41:53   #5
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

Cita:
Empezado por martinesco Ver Mensaje
A mi me paso lo mismo, cambie la piola y se termino el problema.

sl2
Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
a mi me paso algo similar en el samuka....todos me decian q era la piola...q la sacara y la aceitara , deje de pasar unos dias y despues de sacar musculo en esa pierna..y un dia simplemente me quede sin embrague.........

saca la piola y aceitala un poco a ver q pasa...

saludos
Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
cambia la piola, aceitarla es un parche que dura muy muy poco, asique sacala y cambiala, no son tancaras, si corta muy abajo puede ser que este mal regulado el embrague (se regula con la piola), o que finalmente el disco este muerto, si tienes que cambiarlos cambia dosco, prensa y rodameinto altiro, de lo contrario tendras que hacer la pega tres veces.
suerte y felicitaciones por el rocky
saludos
Enzo
Gracias por las felicitaciones ... es uno de los vehiculos que mas me ha gustado desde siempre y ahora que tengo uno, estoy cada dia mas feliz !!!

Se agradecen las respuestas. Mañana cotizo piola ... aunque la tengo que cambiar igual, asi que la compro altiro mejor.

Por último, alguna referencia de precios para hacer el cambio de disco, prensa y rodamiento ?

Gracias a todos.



Alexis Arrieta

Última edición por Alik fecha: 28-07-2008 a las 22:53:39
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 22:50:07   #6
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

Primero pruba aceitandola, Tienes que sacar el seguro que tiene la piola en laparte de abajo del motor del Limpia parabrisas, Luego mete lamano por donde esta la caja de fusible al lado de la pedalera y desconecta la piola del pedal. Retira la piola y agrega aceite para que baje por gravedad..
Luego repite todo para conectar... demoras cinco minutos..

Saludos..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2008, 23:48:52   #7
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta para conocedores de Rocky

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Gracias por las felicitaciones ... es uno de los vehiculos que mas me ha gustado desde siempre y ahora que tengo uno, estoy cada dia mas feliz !!!

Se agradecen las respuestas. Mañana cotizo piola ... aunque la tengo que cambiar igual, asi que la compro altiro mejor.

Por último, alguna referencia de precios para hacer el cambio de disco, prensa y rodamiento ?

Gracias a todos.



Alexis Arrieta
los precios por el disco mas la prensa van desde los 25.000 por el disco y la porensa hasta los 300.000 mas o menos el original, en fin yo compre uno que erqa mde marca japonesa, que desgraciadamente no recuerdo, como a 100 lukas y llevo mas o menos 100 mil kilometros sin ningun problema, solo que por cag... con el rodamiento de empuje compre uno barato y ahora esta sonando, en fin no es una inversi{on tan tan cara, en total unas 150 lukas y quedas con todo el sistema nuevo.
otra cosa que deberias hacer es instalar relays para las luces, el telecomando es sumamente delicado y vale 120 lukas, y te evitas que se queme si le haces una buena instalación de relays.
No se cuento mides, pero yo mido un poco mas de m1.8m, y desplazar las bases de los asientos 5 cm mas atrás es una modificación espectacular en cuanto a la comodidad.
En general son medios porfiados con la alineación y en mi experiencia mientras mas basica ha sido la maquina mejor ha quedado.
Si cambias amortiguadores ojo con el largo de los traseros, ya que la rueda trasera derecha recorre un poco mas que la izquierda hacia arriba, por lo que si te vas al chancho con el largo de los amortiguadores puedes descogotarlos, o de lo contrario pon un limitador de recorrido para la rueda trasera derecha.
El portalon trasero es bastante firme siempre y cuando no le pongas mucho peso, asique siquieres un repuesto muy grandote trata de armar un portarrepuesto externo y no le pongas ni bidones ni portabicicletas ni antenas con cola de zorro ni nada, es una puerta mas y el peso le arfecta mucho, de hecho yo le puse el neumático de repuesto mas chico que encontrá. con el riesgo de ojala y no tener que usarlo jejejeje.
el diferencial trasero generalmente es con LSD, el cual no funciona para nada si no tiene su aceite adecuado, en este momento no recuerdo cual es pero en todos los lubricentros en la pared aparece cual es el aceite para diferenciales con deslizamiento limitado, ese y solo ese es el que hay que usar.
si lño ajustas asegurate de comprar la mayor cantidad de empaquetaduras originales que puedas, por sobre todo la de la culata, yo tuve que cambiar como 3 veces la empaquetadura de culata hasta que me decidi a comprar la original, y despues de eso nada mas que hacer, y tambien los sellos de valvulas deben ser originales.
bueno de eso me acuerdo.
saludos
Enzo,.
pd. si cambias las ampolletas de los focos lo de los relays cobra mucha importancia.
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:47:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.