Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2012, 10:45:21   #71
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Gracias, bueno como voy a refrigerar el motor??, voy a mandar hacer un radiador de 4 corridas, montado adelante, con dos electros, ahunque es algo que no tengo 100% decidido, igual puede ser un radiador en el pickup, asi como para repartir un poco de peso y no llenar todo adelante.

Slds.
Me imagino que ya lo habras visto, pero el tema de la refrigeracion poniendo el radiador atras no es solo ponerlo atras y alargar mangueras. Implica calculos que si bien no son imposibles, comprenden entender que los fluidos fluyen gracias a la presion ejercida por la bomba centrifuga y que la friccion de las cañerías baja la presion, por lo que mientras mas larga la tubería, menos presion. Ademas al bajar la presion, cambia la T° de ebullicion!... enfin son hartos parametros mas de los mencionados los que se se deben considerar en una correcta refrigeracion.

Yo no me haría problemas,me buscaría el radiador original y lo dejaría lo mas estandar posible.

Saludos!

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 11:36:08   #72
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
No vale la pena fabricar un radiador acá en Chile, compra el CC180 de Champion en Ebay, es para un Land Cruiser pero entra perfecto en la Hilux y es mucho mas grande que el original:

http://www.ebay.com/itm/3-Row-Alumin...a419bc&vxp=mtr

No es el más top para Nascar o similares pero es bastante mejor que las mugres que hacen en general en Chile (a menos que pagues 400 lucas).

Yo lo tengo instalado en una Hilux 85 y queda perfecto, las salidas son de 1,5".
totalmete de acuerdo, yo fabrique el radiador de 5 corridas y me salio mas caro que el mega radiador de alumio que se trajo mi amigo martin para su camioneta.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 11:58:19   #73
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Me imagino que ya lo habras visto, pero el tema de la refrigeracion poniendo el radiador atras no es solo ponerlo atras y alargar mangueras. Implica calculos que si bien no son imposibles, comprenden entender que los fluidos fluyen gracias a la presion ejercida por la bomba centrifuga y que la friccion de las cañerías baja la presion, por lo que mientras mas larga la tubería, menos presion. Ademas al bajar la presion, cambia la T° de ebullicion!... enfin son hartos parametros mas de los mencionados los que se se deben considerar en una correcta refrigeracion.

Yo no me haría problemas,me buscaría el radiador original y lo dejaría lo mas estandar posible.

Saludos!

Rod
El problema es el espacio, y el tamaño de intercooler que quieras colocar, yo loo intente y el intercooler me tenia quedaba en una posicion que no me gustaba y lo coloque atras
Tenemos dos hilux ambmas con radiador atras y con una bba electrica atras, andan perfecto sin problemas de temperatura y eso que le damos duro, lo que si una esta con el radiador original adelante y eso le ayuda a enfriar en carretera y no se conecte el electro, la otra tiene solo el radiador atras y en carretera casi todo el rato con el elctro prendido y estamos viendo la mejor forma de enviarle un flujo de aire.
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 13:02:02   #74
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
El problema es el espacio, y el tamaño de intercooler que quieras colocar, yo loo intente y el intercooler me tenia quedaba en una posicion que no me gustaba y lo coloque atras
Tenemos dos hilux ambmas con radiador atras y con una bba electrica atras, andan perfecto sin problemas de temperatura y eso que le damos duro, lo que si una esta con el radiador original adelante y eso le ayuda a enfriar en carretera y no se conecte el electro, la otra tiene solo el radiador atras y en carretera casi todo el rato con el elctro prendido y estamos viendo la mejor forma de enviarle un flujo de aire.
Que tal Bruno, bueno el ejemplo lo tengo con tu camioneta cuando la vi, creo que la mejor opcion que tengo es colocar un radiador atras con la b/b electrica y un radiador original adelante, de esa forma no lleno de cosas por el espacio que hay disponible y quede todo bien montado.

Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2012, 13:03:41   #75
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Gracias a todos por sus respuestas y opiniones...
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 15:25:28   #76
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Por fin tengo el volante de inerca, tengo la prensa y el disco, ahora me tope con un problemilla, el rodamiento de empuje, tengo el que va en las patas de la prensa me parece que falta otra piesa, alguien sabe algo al respecto??

Slds.



Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 16:00:38   #77
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte


si tienes solo el rodamiento te falta el porta rodamiento
y el clutch fork
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 16:22:29   #78
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje

si tienes solo el rodamiento te falta el porta rodamiento
y el clutch fork
Y podre usar el kit de embrague de la hilux kun??, se que el disco sirve, la prensa no se si coinciden los orificios de la apernadura pero como viene con guias no seria dificil hacer nuevos orificios para la apernadura, la cosa es si aguanta.

Slds.
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 14:54:00   #79
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Y podre usar el kit de embrague de la hilux kun??, se que el disco sirve, la prensa no se si coinciden los orificios de la apernadura pero como viene con guias no seria dificil hacer nuevos orificios para la apernadura, la cosa es si aguanta.

Slds.
pero que campana usaras al final?
la prensa si aguanta harto torque podria servirte
ahora el disco te durara poquito o nada
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2012, 15:07:13   #80
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux 82 1jz gte

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
pero que campana usaras al final?
la prensa si aguanta harto torque podria servirte
ahora el disco te durara poquito o nada
Tengo la campana del 1jz automatica y la campana de la r151 para de las dos hacer una, y un disco ceramico hechizo para al menos probar si la prensa aguanta.
toyot está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:58:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.