Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2015, 15:48:00   #1
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado cubos y cambio de pastillas

Estimados,

hace una semana y media app me hicieron rectificación y cambio de pastillas delanteras en mi camioneta. ¿Por qué? No tengo idea. La empresa se estaba haciendo cargo de cambio de tambores traseros porque por una irresponsabilidad de ellos se me salió una rueda trasera en carretera. Pero no se por qué se pusieron a meter mando en la parte delantera.

El día que voy de vuelta a Viña del Mar, en la carretera siento un golpe super fuerte. Me bajo y pensé que podía ser alguna piedra ya que no vi nada fuera de lo común.

Pasaron los días y cada cierto tiempo y pasando por lugares con pavimento en mal estado, algo se soltaba en la camioneta que comenzaba a girar y como raspar y vibrar. Tuve que llevar la camioneta Kovacs (Luv 3.2 4x4) y delante mío revisaron todo (sin sacar discos, sólo inspección visual) y nada se veía fuera de lo común. Atrás revisaron todo también.

¿Puede ser que hayan dejado algo mal armado en la parte delantera? El problema ocurre con y sin tracción conectada y no siempre. De hecho, ahora la camioneta está funcionando bien.
Sin embargo, el día jueves en la tarde fue la última vez que ocurrió el problema en Valparaíso. Como me tincó que podría tener que ver con la tracción, la conecté para luego desconectarla. Anduve como 1 metro hacia adelante y se sintió un golpe muy grande de nuevo.
La desconecté. Me fui hacia Viña con el sonido metálico de que algo estaba suelto (no tenía más chances a esa hora). Dejo estacionada la camioneta y al día siguiente está como si nada (no la he movido más hasta poder saber qué tiene).

Espero me puedan orientar en esto... que no se por qué me está tincando que es grave

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2015, 19:07:29   #2
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

agrego otro dato...

hoy hice la prueba típica de los cubos... freno de mano, vehículo en neutro encendido. rueda izquierda levantada, gira libre, paso a 4h y bloquea inmediatamente. paso a 2h y desbloquea inmediatamente. Mismo cuento en rueda derecha.
si no fueran los cubos o algo mal armado en esa parte qué más podría ser?
al pasar sobre pavimento en mal estado suena como que algo se soltara y que intentara engancharse en algo porque suena una vibración fea también. sin más, a veces se va el sonido y no vuelve por días. (todo esto hablando en el día a día, es decir, en 2h).
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2015, 21:42:49   #3
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

se te salio solo la rueda o la rueda con eje y todo el tripaje? porque si visualmente no se ve nada raro, puede que tengas algun problema dentro del diferencial, si hay algo dando vuelta, aparte de lo peligroso que es, el golpe que se siente, te lo encargo.

no dices que vehiculo es, pero los frenos en general son bien iguales unos con otros, asi que si le hicieron una inspeccion y algo era visible, deberian haberlo detectado. las llantas por dentro estan gastadas? pensando por ejemplo que se solto un caliper y en ciertas circunstancias se mueve y roza la llanta.

es re complicado dar alguna pista, porque son del tipico tipo de problemas que buscas por todos lados hasta encontrar algo, y si el problema va y vuelve es peor, porque lo ideal seria que pudieras aislar el problema primero si es delantero o trasero, o si es de cardan, transfer o caja, o diferencial o ruedas/frenos.

los cubos, en la mayoria de los casos, no deberian habelos tocado para cambiar discos.

suerte!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2015, 22:21:54   #4
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
se te salio solo la rueda o la rueda con eje y todo el tripaje? porque si visualmente no se ve nada raro, puede que tengas algun problema dentro del diferencial, si hay algo dando vuelta, aparte de lo peligroso que es, el golpe que se siente, te lo encargo.

no dices que vehiculo es, pero los frenos en general son bien iguales unos con otros, asi que si le hicieron una inspeccion y algo era visible, deberian haberlo detectado. las llantas por dentro estan gastadas? pensando por ejemplo que se solto un caliper y en ciertas circunstancias se mueve y roza la llanta.

es re complicado dar alguna pista, porque son del tipico tipo de problemas que buscas por todos lados hasta encontrar algo, y si el problema va y vuelve es peor, porque lo ideal seria que pudieras aislar el problema primero si es delantero o trasero, o si es de cardan, transfer o caja, o diferencial o ruedas/frenos.

los cubos, en la mayoria de los casos, no deberian habelos tocado para cambiar discos.

suerte!
hola RVP, muchas gracias por responder.

Se salió sólo la rueda. Dejaron sueltas un par de tuercas que en la carretera con la vibración se soltaron y terminó por salirse la rueda. La llanta quedó con algunos daños: los hoyos de la llanta al parecer quedaron un poco desbocados (visiblemente no es mucho), pero por detrás (la base que va al tambor) quedó con más daño donde los pernos alcanzaron a pegarle un raspón. Si bien la llanta se afirma bien, estoy viendo la posibilidad de que me la rellenen y pasen por torno para que quede bien.

Lo que sufrió más daño fue el tambor izquierdo trasero. Quedó con la pestaña externa raspada completamente por un lado y eso provocaba un poco de vibración al andar a alta velocidad y otro poco al frenar también sólo a alta velocidad.

El tema es que asumieron el asunto y cambiaron tambores, cilindros, patines de balatas. Pero también se metieron (unilateralmente, incluso después de que les dije que NO hicieran eso) a rectificar y cambiar pastillas adelante.

No sé si aporte en algo, pero como si fuera poco, al día siguiente de recibir la camioneta se soltó algo... era un perno de la tapa de los cubos que se soltó y andaba dando vueltas en el cono de la rueda. En ese momento sinceramente opté por reirme :)

La camioneta es una Chevrolet Luv 4x4 año 2002, 3.2 V6. Es una Luv con algunas modificaciones varias en carrocería y otras cosas. Tiene llantas de aleación, no son las mismas de las Luv normales. Uso offroad ha tenido, pero sólo por necesidad (tener que entrar o salir por un lado con arena, una que otra duna pesada). Nunca ha tocado el agua salada.

Saludos

Última edición por pcruzn fecha: 02-06-2015 a las 19:22:34
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2015, 16:21:44   #5
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

y bueno... condorazo de los tipos de los frenos. mi mecánico en Viña (a quien cada vez admiro más por su buen ojo y oído) notó al tiro el problema en la rueda derecha delantera.
los idiotas de los frenos no pusieron el seguro de los cubos. la camioneta tiene cubos fijos, no son ni automáticos ni manuales. la homocinética se salió y cuando trataba de entrar sonaba el golpe seco y feo. afortunadamente la homocinética solo sufrió daños en la punta, es decir, la parte que queda sobresaliendo por lo que en términos funcionales la camioneta quedó ok.

saludos.
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2015, 17:32:39   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

Cita:
Empezado por pcruzn Ver Mensaje
y bueno... condorazo de los tipos de los frenos. mi mecánico en Viña (a quien cada vez admiro más por su buen ojo y oído) notó al tiro el problema en la rueda derecha delantera.
los idiotas de los frenos no pusieron el seguro de los cubos. la camioneta tiene cubos fijos, no son ni automáticos ni manuales. la homocinética se salió y cuando trataba de entrar sonaba el golpe seco y feo. afortunadamente la homocinética solo sufrió daños en la punta, es decir, la parte que queda sobresaliendo por lo que en términos funcionales la camioneta quedó ok.

saludos.
buen ojo del mecanico, eso es impagable, versus los tipos de algunos talleres grandes que se juran conocedores de todo.

felicitaciones
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2015, 18:30:11   #7
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: cubos y cambio de pastillas

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
buen ojo del mecanico, eso es impagable, versus los tipos de algunos talleres grandes que se juran conocedores de todo.

felicitaciones
uff así es. casi llegué a pensar que lo hicieron de adrede para que yo volviera y "diagnóstico + reparación = 500 mil" y así de paso recuperaban lo perdido.

en fin... menos mal todo terminó bien porque ya me estaba pasando rollos de algo mucho más grave.

saludos y gracias por responder
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:35:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.