Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2010, 11:22:28   #1
Iron Rider
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Edad: 56
Mensajes: 3
Predeterminado Consejo sobre F-250 Super Duty diesel 6.4

hola amigos, soy nuevo en este foro, vivo en Iquique, hace poco compré una parcela en el Oasis de Pica a 125 kms. de donde vivo, asi que por necesidad de cargas tuve que vender mi Mercedes Benz ML-320 y comprarme una HD, es una Ford F-250 Super Duty 4x4 turbodiesel 6.4L del año 2008, vaya cambio !!! de una SUV mediana a una HD, de allí investigué temas varios sobre esta tremanda máquina y encontré más dudas que aciertos, pues aqui se los planteo a ver si algun compañero me dé algunos consejos:

1. sobre uso de diesel tipo ULSD, donde por indicación de fabricante debe usar diesel ULSD que tiene Azufre PPM menos de 15, actualmente Copec Diesel Ultra tiene Azufre PPM en 50, recién en setiembre de 2011 bajará este índice a 15 como nueva exigencia, personalmente creo que entre 15 y 50 no es tanta la diferencia, que no debería presentar problemas, no sé si estoy equivocado ?

2. por allí leí que para conducir esta HD debe poseer Licencia clase A ? no sé que hay de cierto esa información ? o donde tendré que averiguar al respecto porque no quisiera tener problema con los carabineros en la ruta.

cualquier consejo será bien recibido y ya de antemanos se les agradece.

Saludos cordiales

Johnny Chiang ( Iron Rider )
Iquique, Chile
motogruacenter@hotmail.com
Iron Rider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2010, 11:41:56   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consejo sobre F-250 Super Duty diesel 6.4

Cita:
Empezado por Iron Rider Ver Mensaje
hola amigos, soy nuevo en este foro, vivo en Iquique, hace poco compré una parcela en el Oasis de Pica a 125 kms. de donde vivo, asi que por necesidad de cargas tuve que vender mi Mercedes Benz ML-320 y comprarme una HD, es una Ford F-250 Super Duty 4x4 turbodiesel 6.4L del año 2008, vaya cambio !!! de una SUV mediana a una HD, de allí investigué temas varios sobre esta tremanda máquina y encontré más dudas que aciertos, pues aqui se los planteo a ver si algun compañero me dé algunos consejos:

1. sobre uso de diesel tipo ULSD, donde por indicación de fabricante debe usar diesel ULSD que tiene Azufre PPM menos de 15, actualmente Copec Diesel Ultra tiene Azufre PPM en 50, recién en setiembre de 2011 bajará este índice a 15 como nueva exigencia, personalmente creo que entre 15 y 50 no es tanta la diferencia, que no debería presentar problemas, no sé si estoy equivocado ?

2. por allí leí que para conducir esta HD debe poseer Licencia clase A ? no sé que hay de cierto esa información ? o donde tendré que averiguar al respecto porque no quisiera tener problema con los carabineros en la ruta.

cualquier consejo será bien recibido y ya de antemanos se les agradece.

Saludos cordiales

Johnny Chiang ( Iron Rider )
Iquique, Chile
motogruacenter@hotmail.com
Hola

Tu vehículo es un camión, dado que su peso bruto vehicular es + 3500 KG, por lo que necesitas licencia clase A

Pero algunas dicen en el registro camioneta, clase B, están mal registradas

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2010, 18:20:30   #3
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Consejo sobre F-250 Super Duty diesel 6.4

Hola,

Respecto a tu primera pregunta, al usar el diesel qe cuidad qe venden aqui en chile no corres mayor peligro, quisas solo se va a ensuciar el DPF mas rapido y por ende la camioneta va a entrar en modo regeneracion mas frecuentemente (siesque tiene)
Te recomiendo que instales un BUEN filtro de 1 o 2 micrones para el diesel y siesque puedes usar algun aditivo para el diesel.

salu2
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.