Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-05-2016, 17:36:38   #1
pablo.k10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2016
Edad: 35
Mensajes: 15
Predeterminado Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Estimados,

Mi papá tiene una camioneta Mitsubishi L200 4x4 2.5 TDI, cuando la compró no se percató que fue de rent a car y venía muy maltratada. Cuando tenía 150 mil km aprox tuvo un problema con un cilindro y tuvieron que cambiar los metales del motor. Ahora con 180 mil km tiene problemas de partido en frío, en su momento tuvo un problema con el aceite que pasó al circuito de agua.

Los problemas actuales son los siguientes:

1. Radiador con aceite y la calefacción no calienta, la solución que veo es sacar el termostato y probar con los productos liqui-moly. En todo caso la camioneta no se calienta, no tiene problemas de temperatura.

2. Estuvo en el mecánico hace unos días y se estuvo arreglando la partida en frío, probaron las bujías y están buenas, igual estuvieron limpiando algunas partes del motor y mejoró bastante, ahora parte al segundo intento, como antecedente mi papá para hacerla partir en las mañanas le daba contacto como 6 veces y luego un arranque por harto rato y partía con mucho humo negro. El mecánico me dice que pueden ser inyectores pero mejoró bastante con la limpieza (no sé que limpió, le puedo preguntar en todo caso), la camioneta tiene fuerza y es rápida para salir, ¿cuáles son los síntomas de los inyectores malos? Por otro lado la camioneta ha pasado por varios mecánicos, producto de esto se han roto algunas partes cuando revisan cosas, en estos momentos tiene rota la manguera de admisión que va del filtro de aire al motor y el sensor de temperatura de aire que va sobre el motor. ¿Esto último influirá en la partida en frío?

3. El mecánico me comento que bota unas gotitas de agua del intercooler, ¿eso es normal?

Además me gustaría que me dieran recomendaciones para un mantenimiento preventivo debido a que la camioneta está solo con cambios de aceite y filtros durante estos últimos 100 mil km, quizá limpieza de válvula EGR.

Saludos y muchas gracias.
pablo.k10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 19:33:54   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Si las bujías están buenas y no parte a la primera después de que se apaga la luz, revisa el circuito ya que puede estar chupando aire ( mangueras filtro), si humea mucho negro puede tener un sensor malo o ser por lo que dices que tiene roto o filtros sucios, si tiene fuerza y buen pique los inyectores deberían estar ok, lo mismo la egr. Yo le haría una limpieza general, cambio de mangueras, filtros, etc.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 19:36:20   #3
jose miguel romero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 53
Mensajes: 91
bla bla caja grand cherokee con problemas

hola amigos quisiera que alguien me ayudara con el problema de grand cherokee overland 4.7 lt 2004 ,lo lleve a viña del mar ,a cartoni que atiende la marca jeep y no me atendieron por que el escaner de ellos no leia jeep de despues del año 2011 .un escaner de limache me arojo po732,po733,y po734 mala relacion de marcha 2da ,tercera y cuarta.algunos me dicen que pueden ser los selenoides otros aceite de transmision sucios ,sacar la caja .otros remplazar la caja etc .el asunto es si alguin me puede orientar si tubieron el mismo problema .o algun dato donde me la puedan reparar,se lo agradesco cualquier comentario .gracias jose romero.limatrack
jose miguel romero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 00:16:53   #4
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Hola, la l200 consume o bota el agua? estas seguro que esta con el termostato puesto?

Le han medido la compresión? cuando esta baja también se ponen duras para partir. En la reparación anterior le hicieron prueba hidráulica a la culata?

Slds
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 09:45:59   #5
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Cita:
Empezado por pablo.k10 Ver Mensaje
Estimados,

Mi papá tiene una camioneta Mitsubishi L200 4x4 2.5 TDI, cuando la compró no se percató que fue de rent a car y venía muy maltratada.


Puse recien un comentario en este thread
http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53739

si quieres agrega lo que aprendiste tu para ayudar a otros a reconocer cuando un 4x4 viene de rentacar. ( que por si no tiene nada malo, solo si te estan vendiendo una pescada y el 4x4 viene maltratado).
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 11:13:45   #6
pablo.k10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2016
Edad: 35
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Gracias por las respuestas.

Cita:
Empezado por Pepon31 Ver Mensaje
Hola, la l200 consume o bota el agua? estas seguro que esta con el termostato puesto?

Le han medido la compresión? cuando esta baja también se ponen duras para partir. En la reparación anterior le hicieron prueba hidráulica a la culata?

Slds
Puede que el termostato se encuentre pegado por que el "agua" está imposible (mezclada con aceite) pero no pierde agua. En su momento se boto toda el agua y se cambió pero sigue con aceite ¿será bueno varillar el radiador?. Cuando le hicieron la reparación anterior yo creo que midieron todo, la reparación salió más de 2 mm, luego de eso la camioneta quedó rápida y ágil subía en 3era relajada subidas que antes subía en 2da. Mañana entra al taller y voy a mencionar todo lo que dicen, ya encargué la manguera de admisión de aire y el sensor roto. Con respecto al humo negro, solo aparece en los arranques en frío y cuando le dan harto arranque, luego se normaliza y no hay más humo negro. La camioneta una vez encendida no presenta problemas, solo el tema de calefacción no más.

Gracias.
pablo.k10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2016, 21:35:18   #7
acetap
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: copiapo
Edad: 32
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Si puede que sean inyectores, al tener exceso de retorno cuesta que arranque y una vez andando trabajan "normal", midiendo la presion del sistema de inyeccion dando arranque, con un scanner, puedes saber si hay exceso de retorno. Si esta bien eso, que midan compresion del motor.
acetap está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2016, 14:38:38   #8
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Cita:
Empezado por pablo.k10 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Puede que el termostato se encuentre pegado por que el "agua" está imposible (mezclada con aceite) pero no pierde agua. En su momento se boto toda el agua y se cambió pero sigue con aceite ¿será bueno varillar el radiador?. Cuando le hicieron la reparación anterior yo creo que midieron todo, la reparación salió más de 2 mm, luego de eso la camioneta quedó rápida y ágil subía en 3era relajada subidas que antes subía en 2da. Mañana entra al taller y voy a mencionar todo lo que dicen, ya encargué la manguera de admisión de aire y el sensor roto. Con respecto al humo negro, solo aparece en los arranques en frío y cuando le dan harto arranque, luego se normaliza y no hay más humo negro. La camioneta una vez encendida no presenta problemas, solo el tema de calefacción no más.

Gracias.
Te cuento que hace un par de meses tenia síntomas parecidos en una terrano 2.5 tdi...

Dura para partir en la mañana, tenia que darle contacto 3 veces antes de darle arranque para que partiera. Cuando no partía al primer intento, tiraba mucho humo negro pero era por el exceso de petroleo.
La diferencia es que la mía si botaba el refrigerante por el vaso expansor del radiador.
Camioneta rápida y con fuerza. La calefacción no calentaba porque estaba sin termostato.

Diagnostico, perdida de compresión por culata fisurada, la compresión se escapaba al circuito del agua y por eso la botaba. Las bujias estaban buenas.

Slds y ojala no sea algo tan grave.
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2016, 20:36:01   #9
pablo.k10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2016
Edad: 35
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010

Finalmente la camioneta la entregaron, le sacaron las fugas de aceite y cambiaron los repuestos (mangera admisión y sensor de temperatura), pero no se logró solucionar en un 100% la partida en frío, parte al segundo contacto, lo que si me di cuenta es que la "cola de chancho" se apaga muy rápido, probaron el temporizador y anda medio raro, aveces prende el testigo pero no las bujías, creo que va por ahí la cosa. Por lo que leí la ECU controla el tiempo de encendido de estas basándose solo en el sensor que esta debajo de las bujías incandescentes, es correcto esto? El scanner podrá entregarme más información?

Saludos!
pablo.k10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2016, 21:15:15   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: caja grand cherokee con problemas

POR RESPETO crea tu propio post, es de mala educación desvirtuar un post ajeno.
Atte.

Cita:
Empezado por jose miguel romero Ver Mensaje
hola amigos quisiera que alguien me ayudara con el problema de grand cherokee overland 4.7 lt 2004 ,lo lleve a viña del mar ,a cartoni que atiende la marca jeep y no me atendieron por que el escaner de ellos no leia jeep de despues del año 2011 .un escaner de limache me arojo po732,po733,y po734 mala relacion de marcha 2da ,tercera y cuarta.algunos me dicen que pueden ser los selenoides otros aceite de transmision sucios ,sacar la caja .otros remplazar la caja etc .el asunto es si alguin me puede orientar si tubieron el mismo problema .o algun dato donde me la puedan reparar,se lo agradesco cualquier comentario .gracias jose romero.limatrack
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.