Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2015, 13:18:47   #1
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Motor Toyota 1B: culata partida

Estimados

Mi TLC con motor Toyota 1B diesel estaba desde hace varias semanas con dramas de motor que finalmente me llevaron a realizarle prueba hidráulica a la culata.

Hoy me llegó la desagradable noticia de que está partida entre el 3° y 4° cilindro, por lo que ya pasó a mejor vida....

Como la opción no es reparar, quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde quedarán de esas culatas nuevas o usadas en buen estado (quizá en 10 de julio), o si derechamente me recomiendan mejor cambiar de motor. Agradecería mucho algún consejo de alguien... por último para levantar el ánimo .. jaja

saludos


Rodrigo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 15:53:47   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Estimados

Mi TLC con motor Toyota 1B diesel estaba desde hace varias semanas con dramas de motor que finalmente me llevaron a realizarle prueba hidráulica a la culata.

Hoy me llegó la desagradable noticia de que está partida entre el 3° y 4° cilindro, por lo que ya pasó a mejor vida....

Como la opción no es reparar, quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde quedarán de esas culatas nuevas o usadas en buen estado (quizá en 10 de julio), o si derechamente me recomiendan mejor cambiar de motor. Agradecería mucho algún consejo de alguien... por último para levantar el ánimo .. jaja

saludos


Rodrigo
Que pena que la culata no diera más, como una humilde opinión y basandome que en Toyota casi todo es bolt on entre las series de motor, quizás te sería mejor realizar una inversión y buscar un 3B, o un B con turbo modernizar un poco el bicho antes de buscar esa culata, además si la culata paso a mejor vida, ese block tiene el mismo desgaste....nacieron juntas..

el único pero son los valores $$$$$

Saludos y suerte!

Creo que el 3B es el que venía en los Toyota Dyna BU
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 16:06:32   #3
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Se es por modernizar, mejor buscar un 14B de inyección directa. Para que hablar del 14BT que son escasos..
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 17:55:28   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Oh... que lata, y tanto que había andado. Ojala puedas encontrar otra culata, quedan bien, al menos los que eh visto partidos, siempre es solo la culata.
Y porsupuesto, tratar de usar empaque Toyota. El motor es buenisimo, pero algo les pasa a las culatas luego de 30 años y un par de calentones.

De cambiar, ... personalmente buscaría primero una culata a buen precio, es lo mas muy super simple. Sino, algo de la serie B que sea llegar y apernar. Descarta los 1, 2 y 3B, con precamaras. Me iría de un 13B hacia arriba, con inyeccion directa, son perrisimos y andan super bien.
Eh manejado un FJ40 con 13B y se sentía espectacular, rico de andar y rápido. También con 14B, 14BT, etc... a mas mejor .
Aunque generalmente los diesel turbo son mas lerdos en la salida, pero tienen mejor andar en carretera. Mientras que los aspirados reaccionan mas rápido.



Suerte!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2015, 23:44:39   #5
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Gracias por los comentarios...

Es una verdadera lata lo que me pasó, pero así son estos fierros viejos: como dijo Edgardo, después de 30 años de uso y abuso existe la posibilidad que algo falle. Lo curioso es que nunca se me subió la temperatura a niveles que justifiquen lo que pasó, quizá el reloj de temperatura no estaba funcionando bien.

Bueno, estoy evaluando cambiar por un motor más moderno de la misma linea (13 B) y hoy he cotizado bastante y la conclusión obvia es que están carísimos!! necesito cerca de dos palos para ese gustito.

El viernes voy a ver la opción de una culata de reemplazo mientras tanto (la idea es usar el TLC que esta botado ahora y es mi dd), para ver con calma el tema de un motor nuevo.

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 10:06:52   #6
cristianbotten
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: concepcion
Edad: 42
Mensajes: 317
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

pesima noticia! estoy viendo que hago con mi motor B tambien, pese a tener presupuesto decente para el swap no se han dado las cosas. en definitive parece que lo de los 30 años es cierto :(

Amor y odio con estos bichos pero que diablos, animo y a cachurear y ver que encuentras para salir de la panne.}




SLds

CBC
cristianbotten está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 16:03:53   #7
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

hice el comentario en otro post...
han ido a cotizar a 10 de julio????
podrían partir por ahí cotizando en toooodos los locales, en una de esas le dan el palo al gato...
saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 22:22:11   #8
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Busca La Importadora ALSACIA .... ellos tenian culatas para el 1b y 3b . Son Chinas , pero en vez de 30 años duraran por lo menos la cuarta parte ??? .
manda a destapar tu radiador o y "nunca" elimines el termostato
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 23:16:55   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Esas culatas chinas son a la suerte de la olla, al final de la vida de los motores de la Serie B va en el sistema de refrigeración.

PD : si llegas a comprar esa culata china, en alguna rectificadora es recomendable que le hagan puntos a las precamaras, he sabido de varios casos que las precamaras se sueltan y "caen" al pistón.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2015, 23:40:16   #10
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Esas culatas chinas son a la suerte de la olla, al final de la vida de los motores de la Serie B va en el sistema de refrigeración.

PD : si llegas a comprar esa culata china, en alguna rectificadora es recomendable que le hagan puntos a las precamaras, he sabido de varios casos que las precamaras se sueltan y "caen" al pistón.
¿Cómo será posible diferenciar una culata china de una original o una japonesa? más allá del envoltorio hay alguna forma de determinar la procedencia?

saludos y gracias por el consejo
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:17:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.