Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-10-2015, 23:43:13   #11
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
Busca La Importadora ALSACIA .... ellos tenian culatas para el 1b y 3b . Son Chinas , pero en vez de 30 años duraran por lo menos la cuarta parte ??? .
manda a destapar tu radiador o y "nunca" elimines el termostato
el verano pasado, por un problema en el portatermostato (se produjo una fisura y empezó a perder agua) le saqué el termostato y ahora en invierno anduvo todo el tiempo sin él.

¿habrá sido eso causa de la rotura de la pre-camara? el motor andaba bastate frío...

saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 14:28:02   #12
4x4 salto
Member
Top 100
 
Avatar de 4x4 salto
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Salto, Uruguay
Edad: 58
Mensajes: 237
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
el verano pasado, por un problema en el portatermostato (se produjo una fisura y empezó a perder agua) le saqué el termostato y ahora en invierno anduvo todo el tiempo sin él.

¿habrá sido eso causa de la rotura de la pre-camara? el motor andaba bastate frío...

saludos
Yo estoy en Uruguay y no pude conseguir tapa Japón y si China en Argentina y nada cara. hace un año aproxima unos 600 dólares pronta para colocar, de todas formas la hice revisar guías de válvulas y asientos pero el motor tiene unas 60 horas de uso y no tuvo ningún problema, si tuve que colocar unas platinas en la admisión porque uno de los pernos viene cambiado es para otro múltiple de admisión. Otros cuidados como dicen antes radiador limpio y termostato.
Yo aparte hice todo el motor y limpie todo lo que pude las galerías de enfriamiento del block.
Saludos
4x4 salto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 20:02:43   #13
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por 4x4 salto Ver Mensaje
Yo estoy en Uruguay y no pude conseguir tapa Japón y si China en Argentina y nada cara. hace un año aproxima unos 600 dólares pronta para colocar, de todas formas la hice revisar guías de válvulas y asientos pero el motor tiene unas 60 horas de uso y no tuvo ningún problema, si tuve que colocar unas platinas en la admisión porque uno de los pernos viene cambiado es para otro múltiple de admisión. Otros cuidados como dicen antes radiador limpio y termostato.
Yo aparte hice todo el motor y limpie todo lo que pude las galerías de enfriamiento del block.
Saludos
Hola 4x4, y en que Toyota montas el el 1B, saludos
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2015, 21:12:33   #14
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
el verano pasado, por un problema en el portatermostato (se produjo una fisura y empezó a perder agua) le saqué el termostato y ahora en invierno anduvo todo el tiempo sin él.

¿habrá sido eso causa de la rotura de la pre-camara? el motor andaba bastate frío...

saludos
Siii puesss , esa es una de las causas porque se quiebran las culatas ....... a veces el radiador esta tapado con sarro o enfria insuficientemente y lo primero que hacen es echarle la culpa al termostato y sacarlo -
He visto tantas veces lo mismo , aqui en mi taller tengo varios " B" que estan sin culata y cuentan la misma historia
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 09:05:31   #15
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

La verdad es que no quiero desviar el tema ni que alguien se vaya en la profunda, pero es que en realidad me imagino que es muchísimo el amor que le deben al motor " Toyota 1B" , porque honestamente con tantos problemas que presentan, con fisuras y aumentos de temperatura, producto de una mala refrigeración y el dinero no menor que malgastan en reparaciones, las que finalmente duran un par de horas de trabajo, pues hace rato que yo ya habría montado un afamado, simple, robusto, muchísimo mas potente y eterno motor "Toyota 2F de 4230cc ", el que para suerte de muchos aún no sobrepasa en el mejor de los casos las 300 lucas (Hoy por hoy cualquier buen motor vale arriba del millón) y que por lo demás no representa ningún inconveniente técnico el montarlo pues venían en millones de Fjs (si mal no recuerdo varia sólo la estría del eje piloto en la estria del embrague la que se hace cambiar), bueno esa es mi humilde opinión, pues el dinero que ahorran en el diésel finalmente lo gastan de sobra en reparaciones que muchísimas veces ni quedan buenas y dan mas dolores de cabeza que felicidad, bueno no quería desviar el post es la humilde opinión de alguien que hace años se aburrió de meterle plata a lo que no tiene sentido cuando hay alternativas mejores y a menor costo final, un abrazo Jaime y ojala soluciones luego tu problema.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 12:05:52   #16
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

La gracia del diesel aparte de que sea más económico, torquero y otra infinidad de posibles virtudes es que no usa electricidad para funcionar (cuando ya partió) y es con inyección por definición por lo que no se paran o huevean como los carburadores, es un punto a considerar y no menor. Aparte de que el petroleo no explota en condiciones normales por lo que es mucho más seguro en caso de una fuga o pérdida mayor de combustible.
El único pero es que si traga agua se quiebra y son más caros y complejos..
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 20:05:08   #17
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Veo que los motores diesel tienen sus adeptos a pesar de ser muchisimo mas contaminantes y es que en igualdad de condiciones y cilindrada que un bencinero "siempre tiene menos hps y torque" (por eso es que se les adiciona turbos y en mejores casos intercooler, e inyecciones directas para mejorar su rendimiento) además el motor B de 3000cc, sólo tiene 80 anemicos hps y 141 lbs/pie versus los 135 hps del 4230cc y la nada despreciable torsion de 200 lbs/pie , del ya probado motor de fierro de toyota, y ante esa realidad no hay nada que hacer, por lo que el tema del consumo puede ser un factor preponderante sólo en caso en que lo ocupes para uso diario o para ir a comprar hasta el pan, que creo no es el caso de estas maquinas o bueno quizas si dependiendo de cada uno, en fin es sólo una alternativa que de cualquier forma debe ser meditada, saludos.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 21:43:01   #18
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Veo que los motores diesel tienen sus adeptos a pesar de ser muchisimo mas contaminantes y es que en igualdad de condiciones y cilindrada que un bencinero "siempre tiene menos hps y torque" (por eso es que se les adiciona turbos y en mejores casos intercooler, e inyecciones directas para mejorar su rendimiento) además el motor B de 3000cc, sólo tiene 80 anemicos hps y 141 lbs/pie versus los 135 hps del 4230cc y la nada despreciable torsion de 200 lbs/pie , del ya probado motor de fierro de toyota, y ante esa realidad no hay nada que hacer, por lo que el tema del consumo puede ser un factor preponderante sólo en caso en que lo ocupes para uso diario o para ir a comprar hasta el pan, que creo no es el caso de estas maquinas o bueno quizas si dependiendo de cada uno, en fin es sólo una alternativa que de cualquier forma debe ser meditada, saludos.
Hola, pero un motor diésel 6 en línea toyota (12HT) con 3980 cc, 135 hp y un torque de 32.0 kgm @ 2000 rpm, no sólo le hace collera al pobre 2F si no que se lo come con los zapatos puestos y para que decir de similar cilindrada como el 15B-FTE 4100 cc y 155 hp o el 1HD-T con 4163 cc y con sus165 hp; creo que se deben comparar motores similares!!!!!
y si es por lukas........ simple el que puede puede y el otro aplaude.
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 21:54:34   #19
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Cita:
Empezado por gps Ver Mensaje
Hola, pero un motor diésel 6 en línea toyota (12HT) con 3980 cc, 135 hp y un torque de 32.0 kgm @ 2000 rpm, no sólo le hace collera al pobre 2F si no que se lo come con los zapatos puestos y para que decir de similar cilindrada como el 15B-FTE 4100 cc y 155 hp o el 1HD-T con 4163 cc y con sus165 hp; creo que se deben comparar motores similares!!!!!
y si es por lukas........ simple el que puede puede y el otro aplaude.
Estoy de acuerdo...yo desde hace años que babeo por un swap de un diesel 6 en línea o V8 para un FJ40...sueño con armar algún día un "HDJ40" o un "VDJ40", pero nunca he encontrado un motor de esos, saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2015, 22:00:54   #20
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Motor Toyota 1B: culata partida

Los diesel tienen sus ventajas mucho mas allá del consumo, si es linea antigua parten y no paran hasta que los detengas, tengas o no batería, si no chupa agua trabajan sumergidos sin chistar, bien mantenidos duran muuuuucho mas que cualquier bencinero Etc. Etc.

La potencia no es necesariamente lo mas importante para algunos usos.

Yo tengo dentro de mis juguetes tengo un diésel con turbo Nissan SD33 T 3300cc 120 hp y ha demostrado ser de una calidad increíble, otro diesel de 7300 cc international de 230 hp y el mítico Chevy 350 TBI potenciado. que no sé cuantos hp tiene pero son suficientes, todos ricos motores pero cada uno en su pega.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 20-10-2015 a las 15:56:36
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:36:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.