Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2014, 20:49:28   #21
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Cita:
Empezado por msotosi Ver Mensaje
Uffff amigos después de mucho tiempo retomo este posteo para contarles que deseche la opción del motorhome y me fui por el camper, tengo una ram 2500 y opte por un lance 1161, ya esta en casa, lo compre en Tampa a través de ebay. Me llego hace sólo una semana y estaba verde por contarles, haber si en un rato subo las fotos del juguetito.
Pd: es re pesado, puse pulmones de aire, pero necesito hacer algo más, por que la camioneta parecía que fuera arriba de un globo.
Saludos
¿Que pulmones pusiste?

Hay algunos bastante mejores que otros.
Como referencia te cuento que yo en mi camioneta llevo un camper liviano pero con puros pulmones, sin paquete de resorte ni espiral ni nada más, a 150 psi con carga completa.
Al principio no me atrevía a ponerles más de 100 psi pero los gringos me confirmaron que no tendría problemas, con 150 psi queda estable y más levantada en la cola que adelante.
Hice un viaje de Coquimbo a Chiloé, con varios km de caminos malos (al lado norte del Tantauco) y he hecho varios viajes más sin problemas hasta el momento.
También tiene amortiguadores bilstein 5100 que son más duros que los originales.

Hace tiempo en la camioneta de mi padre puse pulmones y no fue suficiente, agregamos una hoja larga al paquete de resorte, unos timbrens (para frenar un golpe brusco) y unos rancho 9000xl (para ayudar a estabilizarla), quedó perfecta, pero esa camioneta está siempre cargada por lo que la hoja extra no incomoda.

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2014, 22:23:45   #22
msotosi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 206
Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Hola pancho, compre unos Firestone que eran llegar he instalar en la camioneta, el camper lo he montado solo cuando lo fui a buscar del barco y llevarlo a seal en valpo para la revisión del SAG, tengo pensado en poner unos rancho 9000 xl que eran de la camioneta cuando la tenia con levante, pero mi duda es si seria mas conveniente dejarla solo con los rancho o agregarle los rancho manteniendo los originales??? El tema de los golpes fuertes o pasadas bruscas también es un tema importante por que le habia puesto 85 psi y tuve unos golpes bien feos en algunos cruces tipicos de calles vińamarinas.
Hoy me vinieron a armar el arranque eléctrico para alimentarlo y cargar la bateria, quedo ok, ahora solo me falta cargar los cilindros de gas para arrancar el generador.
Saludos
msotosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2014, 08:28:39   #23
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Yo te sugeriría instalar un segundo amortiguador ya que los amortiguadores ayudan con el bamboleo y si son duros coopera bastante, lo otro que ayuda es una estabilizadora firme, yo a la camioneta mía le instalé una de C30 y me cambió la vida.

Felicitaciones y recuerda que sin fotos las palabras son solo mitos


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2014, 21:18:12   #24
biomaster
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 55
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Cita:
Empezado por msotosi Ver Mensaje
Uffff amigos después de mucho tiempo retomo este posteo para contarles que deseche la opción del motorhome y me fui por el camper, tengo una ram 2500 y opte por un lance 1161, ya esta en casa, lo compre en Tampa a través de ebay. Me llego hace sólo una semana y estaba verde por contarles, haber si en un rato subo las fotos del juguetito.
Pd: es re pesado, puse pulmones de aire, pero necesito hacer algo más, por que la camioneta parecía que fuera arriba de un globo.
Saludos
Hola, cúanto paga de impuesto? y el flete? Estoy interesado en un camper y quiero sacar cuentas para ver si vale la pena.
biomaster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2014, 21:48:24   #25
msotosi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 206
Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado

[IMG][/IMG] probando si logro subir mis fotos y comenzar el relato jajjaja, perdon por la demora pero no pude subir las fotos desde el iphone.
Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Yo te sugeriría instalar un segundo amortiguador ya que los amortiguadores ayudan con el bamboleo y si son duros coopera bastante, lo otro que ayuda es una estabilizadora firme, yo a la camioneta mía le instalé una de C30 y me cambió la vida. Felicitaciones y recuerda que sin fotos las palabras son solo mitos Nigel

Última edición por msotosi fecha: 10-11-2014 a las 22:29:18
msotosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2014, 23:31:03   #26
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Cita:
Empezado por msotosi Ver Mensaje
[IMG][/IMG] probando si logro subir mis fotos y comenzar el relato jajjaja, perdon por la demora pero no pude subir las fotos desde el iphone.
Compraste un camper para Long Bed!

Felicitaciones!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 22:26:56   #27
msotosi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 206
Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
Compraste un camper para Long Bed!

Felicitaciones!!
Si asi es Pato, bueno la historia corta es que llevo años mirando los distintos proyectos y viajes de todos los foreros hasta que me decidí por lo que queria, en un principio queria un motorhome pero como tengo una ram 2500 me fui por un camper marca Lance modelo 1161, me gusto este modelo ya que trae puerta lateral, es realmente grande y comodo, lo cual para mi era importante por que tengo dos niñitas mas mi señora que seran las compañeras de aventura, ese es el motivo del tamaño, el camper es un 11 pies y el pick up de la camioneta tiene 8pies, asi que me tocara modificar bastante la camioneta, para un andar seguro.



Última edición por msotosi fecha: 11-11-2014 a las 22:39:34 Razón: insertar fotografia
msotosi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 22:58:24   #28
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

más fotos!!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 22:59:59   #29
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Muy lindo camper.

Vas a tener que poner ojo con la dirección ya que cuando tienes demasiado peso detrás del eje trasero, por efecto de palanca se le quita peso al delantero, lo cual afecta en capacidad de adherencia de los neumáticos delanteros tanto para dirección como en el frenado.

Nosotros en una F350 con un camper grande que era de mi padre, le pusimos mas de 100 kilos de fierro detrás del parachoques delantero y mejoró la cosa, ya que se sentía como la dirección no hacía caso.

Felicitaciones, se ve muy rico el camper

Ya nos veremos en ruta.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 23:39:55   #30
msotosi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 206
Contactar con msotosi a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Motorhome en usa ayda pliss.

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Yo te sugeriría instalar un segundo amortiguador ya que los amortiguadores ayudan con el bamboleo y si son duros coopera bastante, lo otro que ayuda es una estabilizadora firme, yo a la camioneta mía le instalé una de C30 y me cambió la vida.

Felicitaciones y recuerda que sin fotos las palabras son solo mitos


Nigel
Amigo perdon la demora en la respuesta, pero he estado con tan poco tiempo que aun no logro entregarle tiempo al camper ni para lavarlo, pero de a poco he ido conociendolo.
Bueno me traje de USA un Lance 1161 año 2002, este camper esta como nuevo en el interior, tuvo un solo dueño y el generador esta con 300hrs de uso, el camper fue sellado completo en todas sus uniones en el exterior por lo que no tiene filtraciones, me puso muy feliz al verlo y encontrarme que se encontraba en buenas condiciones, por que el camper lo remate a travez de Ebay y no sabia en que estado podía estar realmente. Por las dimensiones no fue facil ni barato el tema del envió, ya que tuve que pagar un flatrack de 20 pies para traerlo, en el flatrack me rompieron una de las gatas eléctricas, por lo que tuvimos que montarlo en la camioneta con la misma grúa del barco que lo traía ufffffffff no se imaginan como sufría, ya veía que me rompían mas aun mi juguete (tambien lo golpearon en una esquina del frente).
En resumen lo bueno del camper es que tiene todas las comodidades que uno se pueda imaginar, incluyendo toldo, radio, tv, slide, antena satelital, generador, ducha externa, bateria respaldo, baño completo, cocina completa, monitor para tanques de aguas grises y potable.
Ahora estoy trabajando en la suspencion de la RAM para soportar este camper, ya instale pulmones de aire firestone los cuales soportaron bastante bien, ya que la camioneta no se inclina demasiado, pero sera necesario instalar otros amortiguadores para evitar el bamboleo de la camioneta por el peso.
Tambien tendre que cambiar los neumaticos ya que tengo puestos unos procomp mt 35x12,5 17 load D y ahora necesitare unos load E, si alguien sabe de referencias de este tipo de neumaticos les agradeceria mucho su ayuda.

Lo que mas me procupo es el problema en la carga de los cilindros de gas, ya que la valvula de carga no es la misma que ocupan las motorhome y que son llegar y cargar con GLP, me intereza tener la posiblidad de cargar los cilindros con facilidad, ya que el generador, la cocina, el horno y el calefactor de agua funciona con estos cilindros, por lo que necesito tener una facil recarga de estos, si alguin tiene un dato de donde hacen la modificacion se lo agradeceria.
Aca les dejo unas fotos del exterior para que conozcan a mi guaguita






saludos amigos.
msotosi está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:20:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.