Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-05-2016, 13:28:40   #751
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Buena la pega estructural del parachoques pero se vera bien con aluminio diamantado por adelante?
Para dejar que los focos enciendan y apaguen con el motor, la corriente de donde la sacastes?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2016, 17:29:32   #752
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Espero que se vea bién, de hecho tengo en la mente varios cortes que van en negro, para achicar opticamente, la superficie color aluminio.

Como todo es un invento en mi mente, el resultado se verá en el camino.

La luz se enciende y apaga con un relay de doble pata de los que conectan a un lado, con relay activado y a la pata central cuando está desactivado, lleva positivo con contacto de un lado de la bobina, del otro negativo sacado del bulbo de aceite, las luces las conectas a la pata que queda energizada con relay apagado cosa que cada vez que das contacto el relay se conecta pero no las luces y cuando el motor se hecha a andar desaparece el negativo, el ralay se apaga y las luces encienden.

El positivo que alimentará de energía el ralay debe ser positivo con contacto también.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 25-05-2016 a las 23:04:19
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2016, 23:16:13   #753
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

He estado trabajando por varios meses, en encontrarle nuevamente la poesía al trabajo que estoy haciendo con la camioneta, ya que hace ya un tiempo empecé a sentir que esto era otra más, de las cosas que "tengo que hacer en mi vida" y no una de las que quiero hacer para disfrutar de ella.

En un punto y casi sin darme cuenta, dejé de disfrutar y solo hice una tras otra, muchas cosas con mi habitual perfeccionismo patológico, pero sin la pasión que ha tenido como sello este proyecto, el cual ha compartido un tercio de mi vida.

Esto me sirvió para darme cuenta que lo mismo estaba permitiendo en otras áreas de mi vivir y mientras buceaba en el caribe me conecté nuevamente con lo maravilloso que es vivir en este planeta lleno de belleza y vida por doquier, lo que me ha llevado en estos meses a disfrutar mas de muchas cosas que las estaba dando por sentadas en mi vida, sin darme cuenta que eran dádivas del gran espíritu creador.

No se si lo recuerdan pero le había instalado instrumentos en el pilar a la F350.

Solo que no me gustaron, y como la camioneta la voy a usar yo; tiene que gustarme a mi, por lo que le saqué todos los instrumentos que tenía y me fui a donde Michael de HID XENON que tiene instrumentos Depo Racing que son reconocidos por buenos, quedando finalmente con instrumental de Presión de turbo, temperatura de refrigerante, presión de aceite, pirómetro doble para múltiple Izquierdo y derecho por separado y presión de combustible, todos parámetros útiles para detectar cualquier anomalía antes de tener una falla que te pueda dejar botado.

Estos instrumentos son bien precisos ya que la aguja la mueve un stepper motor con lo que la lectura es instantánea y real.
También tiene la gracia de que se pueden cambiar de color en la noche a un ámbar que no molesta nada por lo que parece.

Instalé junto con esto el controlador del chip de potencia que le puse al computador, que es ese numerador en verde que se ve a la izquierda del tablero.
El chip Hydra-chip es programable en varias posiciones y cambiable en cualquier momento con solo tocar un botón en ese pequeño display y por ahora lo dejé con 6 posiciones que son:
Standard
+35 HP.
+50 hp
+85 hp
Ralentí de 800 RPM
Ralentí de 1000 RPM

También hice las pruebas del sistema de agua, cargando el estanque y vaciándolo por gravedad por las llaves que lleva abajo de cada pisadera y también con la bomba de agua que permite rellenar el camper.

Otra prueba que hice fue la de transferencia de petróleo desde el estanque auxiliar 140 Lts, al principal, lo que anda perfecto y en poco rato, a través de una bomba alemana que conseguí llené el estanque de uso habitual.

También casi se terminaron las conexiones de baterías, para lo cual fabriqué con un puente de conexionado de un motor trifásico y unas barras de cobre que me regaló mi amigo Tamarugo, un distribuidor eléctrico, para que ahí lleguen las baterías y de ahí se cuelgan consumos como el camper, winch y los otros consumos de la camioneta, quedando así las baterías de arranque sin ningún consumo mas que la partida del motor.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 29-05-2016 a las 21:40:43
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2016, 00:08:22   #754
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
He estado trabajando por varios meses, en encontrarle nuevamente la poesía al trabajo que estoy haciendo con la camioneta, ya que hace ya un tiempo empecé a sentir que esto era otra más, de las cosas que "tengo que hacer en mi vida" y no una de las que quiero hacer para disfrutar de ella.

En un punto y casi sin darme cuenta, dejé de disfrutar y solo hice una tras otra, muchas cosas con mi habitual perfeccionismo patológico, pero sin la pasión que ha tenido como sello este proyecto, el cual ha compartido un tercio de mi vida.

Esto me sirvió para darme cuenta que lo mismo estaba permitiendo en otras áreas de mi vivir y mientras buceaba en el caribe me conecté nuevamente con lo maravilloso que es vivir en este planeta lleno de belleza y vida por doquier, lo que me ha llevado en estos meses a disfrutar mas de muchas cosas que las estaba dando por sentadas en mi vida, sin darme cuenta que eran dádivas del gran espíritu creador.

No se si lo recuerdan pero le había instalado instrumentos en el pilar a la F350.

Solo que no me gustaron,
y como la camioneta la voy a usar yo; tiene que gustarme a mi, por lo que le saqué todos los instrumentos que tenía y me fui a donde Michael de HID XENON que tiene instrumentos Depo Racing que son reconocidos por buenos, quedando finalmente con instrumental de Presión de turbo, temperatura de refrigerante, presión de aceite, pirómetro doble para múltiple Izquierdo y derecho por separado y presión de combustible, todos parámetros útiles para detectar cualquier anomalía antes de tener una falla que te pueda dejar botado.

Estos instrumentos son bien precisos ya que la aguja la mueve un stepper motor con lo que la lectura es instantánea y real.
También tiene la gracia de que se pueden cambiar de color en la noche a un ámbar que no molesta nada por lo que parece.

Instalé junto con esto el controlador del chip de potencia que le puse al computador, que es ese numerador en verde que se ve a la izquierda del tablero.
El chip Hydra-chip es programable en varias posiciones y cambiable en cualquier momento con solo tocar un botón en ese pequeño display y por ahora lo dejé con 4 posiciones que son:
Standard
+35 HP.
+50 hp
+85 hp
Ralentí de 800 RPM
Ralentí de 1000 RPM

También hice las pruebas del sistema de agua, cargando el estanque y vaciándolo por gravedad por las llaves que lleva abajo de cada pisadera y también con la bomba de agua que permite rellenar el camper.

Otra prueba que hice fue la de transferencia de petróleo desde el estanque auxiliar 140 Lts, al principal, lo que anda perfecto y en poco rato, a través de una bomba alemana que conseguí llené el estanque de uso habitual.

También casi se terminaron las conexiones de baterías, para lo cual fabriqué con un puente de conexionado de un motor trifásico y unas barras de cobre que me regaló mi amigo Tamarugo, un distribuidor eléctrico, para que ahí lleguen las baterías y de ahí se cuelgan consumos como el camper, winch y los otros consumos de la camioneta, quedando así las baterías de arranque sin ningún consumo mas que la partida del motor.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
.

Buena idea la de sacar los instrumentos del pilar...haz recuperado la cordura!!
Comparto tu postura que es muy reconfortante hacer las cosas por gusto y no por deber. Estoy tratando de hacer lo mismo (es difícil ).
A veces es más interesante el camino que el destino.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2016, 23:30:26   #755
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Maese Nigel:

Nadie aquí ha recuperado la cordura. Nadie jamás la ha tenido por compañera. Sólo es otra más de las etapas de locura que nos traspasa y maneja.

No entiendo de qué hablas con todos los parámetros que vas a medir en modo instantáneo del motor, de las baterías, de los intestinos y del alma de la F350, pero admiro tu detallismo y pasión.

Que no decaigan.

Un abrazo.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2016, 11:45:53   #756
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

La verdad es que la única cordura que conozco, es la de las telas que se usan para las carpas de techo.


En estos menesteres de las transformaciones se requiere un poco de desajuste cerebral, de lo contrario no te metes en estas aventuras, que al igual que los viajes de Colón y Marcopolo, se sabía donde comenzaban pero nadie sabía donde ni cuando terminarían.

Bendita sea mi demencia que me hace salir permanentemente de mi espacio de comodidad y me lleva a expandir mi horizonte día a día.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2016, 09:47:41   #757
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Sin pasado no hay futuro....

Nombre:  008.jpg
Vistas: 473
Tamaño: 76,7 KB

Nombre:  PATROL 002.jpg
Vistas: 474
Tamaño: 51,1 KB

Buen dia viajero,me permiti volver a tu pasado y desperte pensando que eres como la vida...simple...directo ...soñador
entonces te empujo a seguir

Saludos

Pluma
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2016, 21:19:33   #758
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias Mario:

No te imaginas la cantidad de veces que miro las fotos desde el comienzo, para darme ánimo por lo poco que queda.

Tu descripción es certera y aguda, tanto mi proyecto como yo, hemos ido cambiando en el transcurso de los años, este proyecto comenzó poco antes de quedar viudo, en un simple comentario con mi señora al ver un overlander extranjero.

Cuando ella falleció, la idea se transformó en algo mas intenso que eso y de a poco se gestó un proyecto en mi interior, el que a poco andar (Abril del 2000), resultó en la compra de la camioneta Patrol y la historia que ustedes han leído.

Sin duda a mas de alguien, le parecerá exagerado lo que hago, lo cual visto desde afuera, raya entre la obsesión y el fanatismo, pero esto para mi, es por lejos más, que el tener un camper con una súper camioneta 4x4.

Este trabajo, para mi, representa un proyecto de vida diferente a la del promedio de las personas, con un andar por caminos y bellos lugares, apreciando la mano del creador en cada uno de ellos, conociendo gente, contactando las almas que les habitan y aprendiendo de las experiencias mías y de ellos.

Mi maestro espiritual dice:
"usa todo para tu avance, elevación y crecimiento"

Esto me lleva a que sin importar la situación, lo difícil o desafiante que sea, siempre hay un aprendizaje y crecimiento en ella.

El pasar por la enfermedad de mi señora, y su posterior fallecimiento, me enseñó muchas, muchas lecciones, pero tal vez una de las mas importantes es, cuan relevante es disfrutar el momento presente, tal cual es y como viene, ya que no se, si tengo otro momento por delante, antes de ir a reunirme con el gran espíritu que me permitió venir a este mundo.

Un abrazo para todos quienes tienen la paciencia de leer estas líneas.

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 02-06-2016 a las 22:56:07
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2016, 23:14:35   #759
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos
Por constancia no me quedo y este fin de semana, como prácticamente todos los de los últimos años, lo trabajé a full.

Este proyecto ha sido largo y a esta altura, agotador física y hasta emocionalmente, pero falta menos y eso me anima a seguir.

Si algún día me ven en mi camper, y no voy con una sonrisa de oreja a oreja, no duden en recordarme lo que me costó terminarlo, para que tome conciencia de seguir sonriendo y disfrutando del gran esfuerzo hecho.

Vamos a los fierros.

Por fin logré terminar 100% el yugo delantero, entre ayer y hoy se instaló la piola del bloqueo OX Locker y los Cubos Warn con lo que se cerró el capítulo del diferencial delantero, espero que por muuuchosss años y kilómetros.

Obviamente la pregunta es ¿Qué sigue?

La respuesta es simple: lo único que queda por reparar de la parte mecánica; que es el diferencial trasero ya que esta camioneta más que ambulancia de la minera, parece que era del club de buceo, porque la cantidad de óxido que ha aparecido en los yugos es tremenda exteriormente y algo de agua entró al interior ya que también he encontrado oxido adentro.

La cantidad es ínfima pero ya que se ha hecho toda la mecánica de motor, caja, frenos, cardanes, embrague, los diferenciales era el cierre de lo que quedaba por supervisar y/o reparar.

El diferencial trasero tiene LSD por lo que lo desarmaré para ver el estado de los discos y limpiar todo para un ensamble limpio como mi conciencia.

El óxido al interior del yugo trasero era menor pero había, por lo que se limpiará esto, aparentemente este vehículo debe haber pasado a diario por algún vadeo o algo así, ya que en el yugo trasero, se logró filtrar agua por las mangas hasta el interior, cosa que requiere mucho estar bajo el agua.

La manga estaba impecable en todo lo demás, se ve como nueva, por lo que cambiaré retenes rodamientos y se armará nuevamente.

El parachoques por otro lado sigue avanzando, ahora con el ángulo de acero que dará la terminación de la unión entre diamantado vertical y horizontal, además este tiene por objetivo el que no se vea todo en aluminio que parecería camión de bomberos.

Para esto se está usando un ángulo 50 x 50 en 4 mm sacándole el ala horizontal en las partes donde debe tomar curva, para luego fabricar una plantilla en cartón y llevar esto a una plancha de acero del mismo espesor la cual será soldada y trabajada hasta que se vea todo como una pieza para posteriormente pintarlo de negro.

Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2016, 23:55:29   #760
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ya lo he comentado antes, pero no dejo de hacerlo por la importancia que tiene la comunicación con los hijos en la etapa del crecimiento, ya que lo veo por experiencia familiar cercana, que lo que no se logra de niños, después no tiene vuelta.

Estuve en un taco donde un papá llevaba a sus 3 hijos y quedaron al lado, los tres metidos en su celular y el papá con cara de aburrido y de nadie me da bola, acarreando tres extraños a los cuales debe proveer, alimentar, sostener y a menudo aguantar.

En ese momento cosa que no siempre hago, pensé:

El camping y las salidas Outdoor es la única forma que conozco donde los hijos gracias a que quedan sin señal, se comunican con los adultos por un rato más largo que decir mmm, siii, noo, yaa, y monosílabos de similares características.

Parte de mi objetivo con compartir el trabajo y la pasión que he puesto en mi proyecto, es transmitir a quienes leen lo que escribo, lo maravilloso de compartir con sus seres queridos en la naturaleza, sea esto en carpa, carro carpa, jeep con carpa de techo o cualquier otro tipo de vehículo recreacional.

Animo de sobremanera, a todos los que puedan darse la oportunidad a abrirse a esto de los viajes, donde se aprende mucho de la humanidad de las personas con que se comparte, y se logran vínculos familiares mucho más sólidos y duraderos.

A quienes tienen hijos pequeños, inclúyanlos desde el momento en que planean el viaje, muéstrenle mapas y en lo posible, si están edad pídanles que busquen fotos y datos de los lugares que piensan visitar, pregúntenles como se lo imaginan, en fin lo que sea para que se sientan parte de la aventura y ojala no salgan con cara de aburrimiento sino con una actitud de que ellos son actores principales de sus vacaciones y sus vidas.

Les dejo fotos de un par de lugares bellos para motivar

Nigel
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 07-06-2016 a las 00:01:22
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:25:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.