Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2014, 15:48:23   #2131
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Gracias por el dato, habia pensado desarmar e ir a comprar con la muestra, pero me gusta usar repuestos originales y andar tranquilo... asi que a traer las pastillas originales

Gracias y saludos
Estuve cotizando las pastillas por mail, y en promedio las originales estan a 72 mil y las alternativas de "buena calidad" en 20 mil.

A la tarde voy a sacar una rueda y revisar cuanta vida les queda a las pastillas, para encargarlas o si me las traigo en noviembre... pero creo que me ire por las originales por tranquilidad mental

saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2014, 22:39:18   #2132
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Estuve cotizando las pastillas por mail, y en promedio las originales estan a 72 mil y las alternativas de "buena calidad" en 20 mil.

A la tarde voy a sacar una rueda y revisar cuanta vida les queda a las pastillas, para encargarlas o si me las traigo en noviembre... pero creo que me ire por las originales por tranquilidad mental

saludos

Anxho :

Yo en la Dakar ( come pastillas - automática ) he probado de varias marcas, pero finalmente opte por las originales, son las que mejor me han funcionado y suenan menos. Una vez con unas marca Flaying Pig baje por Piedra Roja hasta Chicureo, no acostumbro a usar mucho el freno, en la ultima curva ya no frenaba la Mitsu....conclusión " si mi vida depende entre muchas cosas, de un par de pedazos de fierro/cerámica/etc. que apretan un disco, mejor que sean buenas ".

Una vez en Mercado Libre había un flaco que ofrecía unas Europeas, se veían bastante buenas, pero como todavía tengo para rato, no las he probado.


Saludos,
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 15:00:54   #2133
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Arrow Re: Mitsubishi Owners

Hola a todos, estoy cotizando un montero corto y como no entiendo nada de estas maquinas recurro a los expertos.

Me estoy decidiendo por uno 3.5 pero estoy en la duda si con bloqueo de fabrica o uno sin bloqueo y mas adelante le pongo algo asi como kaiser locker para los 2 ejes.

Lo ideal seria con bloqueo de fabrica, pero el precio se me va en 1-1.5 palitos de diferencia y tal vez encuentre algo igual de confiable pero mas economico para ponerle al estandard.

Otra cosa, estuve viendo uno con bloqueo, pero no se bien como funciona para probarlo, le puse la palanca de cambios en N, motor apagado y motor prendido y a su vez la otra palanca en 4llc , le aprete el boton r/d lock y no paso nada, el boton se devolvia como quien aprieta un timbre. ¿Es normal eso? Otra cosa que no sonaba ningun compresor ni nada. Estara malo? Como puedo saber si es una falla o algo simple?

Espero puedan ayudarme, saludos.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 20:58:04   #2134
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

.
Estimado,
a ver si puedo ayudar.
El 3.5 es super aperrado con algo de cuidado, hay repuestos a precios decentes dentro de lo poco que usa.
La mayoría trae el bloqueo trasero de fabrica, al menos los que llegaron por MMCC
El bloqueo SOLO FUNCIONA con 4LL y hasta 60Kms/hra, lo indica el marcador en el simbolo de los 4x4 en el tablero y si el interuptor se siente tipo timbre.
Como probarlo, deja un a rueda trasera en el aire y enganchalo, si el Montero se mueve funciona, se puede probar en elevador tambien enganchandolo y moviendo manualmente una rueda, la otra debe girar AL MISMO lado, no al reves.
No conosco los bloqueos Kaiser, existen ARB para los Monteros.
Suerta y bienvenido al mundo MO.
Salu2

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
Hola a todos, estoy cotizando un montero corto y como no entiendo nada de estas maquinas recurro a los expertos.

Me estoy decidiendo por uno 3.5 pero estoy en la duda si con bloqueo de fabrica o uno sin bloqueo y mas adelante le pongo algo asi como kaiser locker para los 2 ejes.

Lo ideal seria con bloqueo de fabrica, pero el precio se me va en 1-1.5 palitos de diferencia y tal vez encuentre algo igual de confiable pero mas economico para ponerle al estandard.

Otra cosa, estuve viendo uno con bloqueo, pero no se bien como funciona para probarlo, le puse la palanca de cambios en N, motor apagado y motor prendido y a su vez la otra palanca en 4llc , le aprete el boton r/d lock y no paso nada, el boton se devolvia como quien aprieta un timbre. ¿Es normal eso? Otra cosa que no sonaba ningun compresor ni nada. Estara malo? Como puedo saber si es una falla o algo simple?

Espero puedan ayudarme, saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 22:39:26   #2135
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Gracias pilupelao, al parecer no estaba malo el botón.
faltaria probarlo levantando las ruedas como dices para ver si tira la rueda del piso.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 08:52:08   #2136
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

De qué año estás viendo? salvo los primeros que traían control de tracción tipo 2001 2002 la gran mayoría llegó con bloqueo trasero, los que no usualmente son importados usados.

Para usar la tracción es muy importante ir paso a paso, no saltarse. Es decir poner 4H y una ves que enganche (con las 4 luces de las ruedas en el tablero sólidas) recién pasar a 4Hlc y la señal que quedó bien pasado es que la luz del diferencial central queda sólida, después pones 4Llc y se prende la luz de la reductora, recién ahí puedes poner el bloqueo (el botón se devuelve es normal) y en el tablero se prende la luz del diferencial trasero, si esta no queda sólida tratas de nuevo y si sigue sin entrar mueve un poco el auto atrás-adelante y prueba de nuevo. Las pasadas que involucren reductora o el bloqueo tienen que hacerse parado y en neutro, las otras puedes hacerlas en movimiento con cambio pasado pero si las haces detenido tiene que ser en neutro. Para pasar de vuelta hasta 2H lo mismo, paso a paso.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 12:13:22   #2137
Guga
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 443
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados, me quebraron el espejo lateral (lado piloto) de la L200 Dakar, algun dato donde encontrarlo..

Saludos
Guga
Guga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 14:10:32   #2138
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Gracias alejandro, el con bloqueo que probé es del año 2000. No se si se pusieron las luces solidas, quizas ahi faltó mas atención, pero pasar a la 4ll necesariamente tengo que pasar por la 4h.
En otros lo hacia igual y sonaba el compresor de inmediato y este como no sonó quedé con la duda.


Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
De qué año estás viendo? salvo los primeros que traían control de tracción tipo 2001 2002 la gran mayoría llegó con bloqueo trasero, los que no usualmente son importados usados.

Para usar la tracción es muy importante ir paso a paso, no saltarse. Es decir poner 4H y una ves que enganche (con las 4 luces de las ruedas en el tablero sólidas) recién pasar a 4Hlc y la señal que quedó bien pasado es que la luz del diferencial central queda sólida, después pones 4Llc y se prende la luz de la reductora, recién ahí puedes poner el bloqueo (el botón se devuelve es normal) y en el tablero se prende la luz del diferencial trasero, si esta no queda sólida tratas de nuevo y si sigue sin entrar mueve un poco el auto atrás-adelante y prueba de nuevo. Las pasadas que involucren reductora o el bloqueo tienen que hacerse parado y en neutro, las otras puedes hacerlas en movimiento con cambio pasado pero si las haces detenido tiene que ser en neutro. Para pasar de vuelta hasta 2H lo mismo, paso a paso.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 15:33:21   #2139
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por jose miguel Ver Mensaje
En otros lo hacia igual y sonaba el compresor de inmediato y este como no sonó quedé con la duda.
Segun entiendo los bloqueos de los monteros que estas viendo son electricos y no por aire, asi que no deberia actuar ningun compresor.

Para conectarlo, debe quedar fija la luz de 4h y no parpadeando y luego tiene que entrar la lenta (nuevamente no parpadear ningun testigo), y una vez conectada la 4low, dejar caja de cambios en neutro, pisar el freno y darle al boton, parpadea unos segundos y luego queda fijo

Entre escoger uno con el botoncito y sin botoncito (bloqueo), es un tema personal y de uso que le daras, pero como siempre recomiendo, quedate con el que este en mejor estado...

Ahora si el presupuesto alcanza para 3.8, no hay mucho que pensar

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 16:04:46   #2140
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Hola Anxo, no se si será compresor o motor, pero algo sonaba al darle al botón y el otro no sonaba, estuve viendo unos foros argentinos y puede que sea un cable cortado.

http://www.clubmontero4x4.com.ar/for...php?f=6&t=1802

El que estoy viendo es 3.5 , los 3.8 entiendo que son mas nuevos.

En caso que quiera ponerle bloqueo trasero a uno 98 ( que no traen de fabrica) ¿que me recomiendan? , 100% esos si.

Saludos.
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:46:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.