Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-11-2005, 21:46:45   #21
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por JPVM
Haganle caso a Mandy, el es sureño y sabe de lo que habla, y yo desde el año 1964 que voy al Sur casi todos los años (y tenemos un terruño por alla) y en la carretera Austral no hay ni un 10% de los coliguachos que hay en la zona de los Lagos en Enero. Ahora si les preocupan los bichos .... hummm .... no los veo muy "outdoors" como para el cuento este. :razz:

chuuurra .... chicos... yo en mi caso la verdad que tenia la misma ganas de poder ir este año. ..que envidia... ...peeeero resulta que tuve que canbiar de planes ya que ahora tuve que enpesar gastando en un par de anillos ,de esos que aprentan la mano....... :???: ya en eso van solo 350 piticlinis sin contar con los otros gastos de ceremonia ,pero que diablos lo envidio yo me prepare todo el año e incluso pude terminar de preparar el tlc regalon a todo dar pero con esto de la orca gillotina y cuantas cosas mas.....

pero igual chicos les deseo....toda la suerte del mundo y me tendre que preparar para el proximo año .....y con el tema de los vicharracos sin ellos nos es aventura .........saludos :wink:...gracias
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2005, 22:32:51   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Talking

Cita:
Empezado por christian troncoso
chuuurra .... chicos... yo en mi caso la verdad que tenia la misma ganas de poder ir este año. ..que envidia... ...peeeero resulta que tuve que canbiar de planes ya que ahora tuve que enpesar gastando en un par de anillos ,de esos que aprentan la mano....... :???: ya en eso van solo 350 piticlinis sin contar con los otros gastos de ceremonia ,pero que diablos lo envidio yo me prepare todo el año e incluso pude terminar de preparar el tlc regalon a todo dar pero con esto de la orca gillotina y cuantas cosas mas.....

pero igual chicos les deseo....toda la suerte del mundo y me tendre que preparar para el proximo año .....y con el tema de los vicharracos sin ellos nos es aventura .........saludos :wink:...gracias
JAJAJAJA Ya asumiste lo del MATRICIDIO...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2005, 22:27:11   #23
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
JAJAJAJA Ya asumiste lo del MATRICIDIO...
....no le hagai caso viejo, nada mejor que el matrimonio, con una iñora que aperre eso si. Felicitaciones!!!
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2005, 12:23:07   #24
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

.....
Perdon por mi ignorancia en el tema, pero la Carretera llega hasta Villa OHiggins ??? es ese el "final del camino"....

tengo todas las ganas de hacer la "expedicion el verano 2006 " y seria optimo contar con la mayor cantidad de datos...

POr ejemplo, desde Chaiten a Villa OHIggins , tomandose su tiempo en caminos secundarios a ritmo relajado.....cuanto se han demorado ,los twisteros que han hecho esa ruta...????

muchas gracias por los aportes.....

DTR
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2005, 16:16:56   #25
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

Hola, para los que planean viaje a la carretera austral.
Acabo de recorrer la carretera austral coyhaique- chaiten- coyhaique 840km en total . El camino en sí esta bueno, pero bastante peligroso por que crecieron las famosas nalcas y con las "pequeñas" ojas casi tapan la mitad del camino, entonces encontrarce en contra con alguien se hace medio peligroso. Y aparte de esto, comprobado que en este tiempo no hay casi nada de mosquitos pero ya comienzan a aparecer.
La bencina en chaiten estaba a 580+o- la 95, más al sur tienen bencina en La junta (unos 130km al sur) donde estaba a 650+o- la 95 y luego de eso mañihuales donde esta 570 +o- (otros 130km al sur de la junta).
Yo fui en un rocky que aprox da 5 por litro en total gaste como 80 lucas en bencina a paso relajado (ida y vuelta).
En chaiten hay bastantes hosterias y hospedaje a módicos precios, lo más barato a 5 lucas por persona aprox. (noche, ducha y desayuno).
Tiene pavimento al sur hasta los primeros 24km luego de eso ripio.
Las termas del amarillo (32km al sur de Chaitén) estan abiertas, nos cobraron 3 lucas por persona, hace un tiempo cobraban 3500. A 100m hay una hosteria, en las termas se pueden armar carpas pero no se si varia el precio.
En pto cardenas (lago yelcho) hay programas de pesca para turistas, no consulte nada.
En la Junta hay supermercado en la misma bomba de bencina, hay de todo.
No pase a las termas de puyuhuapi por lo cual no se que precios tendra, pero es bastante caro, pero mucho mejor que cualquier terma.
La entrada al parque del ventisquero queulat esta a 1500 chilenos y 3000 extranjeros. se puede circular por muchos senderos, camping, baño, quincho, etc. En la laguna tempanos (del mismo parque) se puede dar una vuelta en bote a motor llegando muy cerca del ventisquero, vale 3 lucas por persona pero si es un grupo grande rebajan a 2 lucas.
Desde el cruce puerto cisnes hasta la mina el toqui estan haciendo reparaciones, el camino se encuentra en partes muy bien como muy mal en otras, siempre manejar a la defensiva. En la piedra el gato estan haciendo trabajos por lo cual cortan el camino en ocaciones.
Desde el cruce de la mina el toqui hasta coyhaique hay pavimento, en partes tiene desniveles, por lo mismo mucho cuidado, (en una curva andube casi en dos ruedas)
Adjunto un par de fotos.

Sector de el amarillo

Piscina en termas del amarillo

Puente Yelcho

Ventisquero yelcho, sendero al mismo ventisquero 2km, camping, no pase ahora pero antes costaba 1500 por persona solo entrada, para camping hay otros precios.

La junta, monumento a la carretera austral
"Carretera Austral del Gral Augusto Pinochet Ugarte"

Ventisquero Colgante Queulat, lo más cerca que se puede llegar

Salto del condor, no encontre sendero pero esta muy cerca

Obra en construccion en piedra el gato, casi 1km nada más

Cuidado con estas tropas, que en cualquier momento aparecen.
Y además mucho animal suelto en la ruta.

Una de las mil partes impresionantes de la carretera...


Muy importante, hay bastantes BASUREROS en toda la carretera asique porfavor utilicenlos.

Espero les sirva en el entusiasmo por lo menos ejje

slds!
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2005, 00:15:12   #26
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Una recomendación a quienes no están acostumbrados a los caminos de ripio.Sobre todo despues de andar a buena velocidad por caminos asfaltados: Andar siempre a la defensiva y mantener una velocidad prudente, tomar las curvas con cuidado y tratar de no aplicar los frenos bruscamente. Sobre todo esto último: Las frenadas bruscas en caminos de ripio son la principal causa de pérdida de control..
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2005, 14:56:38   #27
culeque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 220
Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado

Yo este verano estuve casi 2 meses por esos lados para los que consideran que el transbordador es muy caro existe la posibilidad de de pasar por argentina. En mi caso pase a argentina por el paso que hay al interior de panguipilli (paso HUAHUM) es lejo de los pasos fronterisos mas lindos de Chile (y conosco muchos), despues pase por san martim de los andes , bariloche y finalmente a esquel , toda esta ruta es por lo que se conose como la ruta de los 7 lagos que es digna de realizar , ademas que los caminos son de ripio pero bastante buenos y la bencina considerablemente mas barata, sin contar de lo barato que es comer y alojar en buenos lugares. La entrada hacia Chile fue por Futaleufu ( en eso momento rogue para que no me quitaran los 90 litros de bencina que llevava en bidones comprada en argentima jajaja) ahi decidi ir hacia el norte y llegar hasta caleta gonzalo (PUMALIN) y despues devolverme y seguir al sur hasta villa ohigins que es la ultima parte que se puede llegar. Se que algunos consideraran ilogico el viaje hacia pumalin y despes volver hacia futaleufu pero los costos del viaje me vajaron considerablemente al no tomar los ferris que son muy caros.
La vuelta a Santiago la realize por Chile Chico y desde ahi pase a argentina y vuelta a Bariloche a disfrutar de todas las comodidades de una ciudad y despues a Pucon para estar hasta comiensos de marzo.
Fue un muy entretenido viaje y vale la pena realizarlo.

Cualquier duda pregunta nomas , hay vario lugares que en el mapa salen muy bien pintados y en verdad es solo una casa por lo que te aconsejo que averigues de que es lo que vale visitar y lo que no.

Saludos Rodrigo
culeque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Carretera Austral en Patrol GU (JPVM) JPVM Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 148 11-11-2012 23:11:47
Stgo-Chaiten? fiturrie Rutas 19 09-02-2007 12:56:55
Carretera Austral docsilva Rutas 4 27-12-2006 21:18:08
Informacion Carretera Austral jmstutsi Rutas 8 30-11-2006 19:20:44
EUIPAMENTO BÁSICO PARA IR A LA CARRETERA AUSTRAL pillan4x4 Novatos 11 03-03-2004 16:08:56


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.