Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2012, 22:58:05   #1
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado BOV (Bug Out Vehicle)

Alguien sabe a que se refiere el concepto? algo así como un vehículo de spuervivencia en caso de ataque alienigena?

JfqSDzpIvC0&feature=related
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 23:07:34   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Le faltó solo la pildora de cianuro por si ET lo pilla igual
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2012, 23:32:12   #3
flamberge
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Cita:
Empezado por Chungungo Ver Mensaje
Alguien sabe a que se refiere el concepto? algo así como un vehículo de spuervivencia en caso de ataque alienigena?

Hola

Ja ja ja, algo así

En los circulos survivalistas gringos se llama "bug out" a lo que equivale a nuestro chilenísimo: "Salir caganxx" en caso de un desastre, cataclismo, desorden o guerra, etc.

Lo mas conocido con ese termino es el "bug out bag", que es un bolso con cosas muy básicas para asegurar tu supervivencia. El "Bug out vehicle" que mencionas sería un vehículo acondicionado y preparado para salir de la ciudad o de tu lugar de residencia (a eso se le dice "out of Dodge") hacia un retiro lejano predeterminado.

Estos circulos existen desde hace muchos años en EEUU, eran muchas veces motivo de bromas y risa sobre todo despues de que se terminó la guerra fría, pero desde el 11/9 ya nadie se rie de ellos. Aqui en Chile tambien habemos algunos a quienes nos interesa el tema, nunca tan a fondo como en EEUU y otras partes. Y desde el terremoto del 27/2 ya tampoco nadie se rie aquí de esto. Sobre todo tomando en cuenta los sufrimientos, privaciones y penurias que pasaron los habitantes de las zonas desvastadas por el terremoto, sin olvidar la violencia de las turbas de lumpen que asaltó casas en barrios residenciales de Concepcion y tras partes ya desde la primera noche.


saludos
flamberge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2012, 12:49:07   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Cita:
Empezado por flamberge Ver Mensaje
Hola

Ja ja ja, algo así

En los circulos survivalistas gringos se llama "bug out" a lo que equivale a nuestro chilenísimo: "Salir caganxx" en caso de un desastre, cataclismo, desorden o guerra, etc.

Lo mas conocido con ese termino es el "bug out bag", que es un bolso con cosas muy básicas para asegurar tu supervivencia. El "Bug out vehicle" que mencionas sería un vehículo acondicionado y preparado para salir de la ciudad o de tu lugar de residencia (a eso se le dice "out of Dodge") hacia un retiro lejano predeterminado.

Estos circulos existen desde hace muchos años en EEUU, eran muchas veces motivo de bromas y risa sobre todo despues de que se terminó la guerra fría, pero desde el 11/9 ya nadie se rie de ellos. Aqui en Chile tambien habemos algunos a quienes nos interesa el tema, nunca tan a fondo como en EEUU y otras partes. Y desde el terremoto del 27/2 ya tampoco nadie se rie aquí de esto. Sobre todo tomando en cuenta los sufrimientos, privaciones y penurias que pasaron los habitantes de las zonas desvastadas por el terremoto, sin olvidar la violencia de las turbas de lumpen que asaltó casas en barrios residenciales de Concepcion y tras partes ya desde la primera noche.


saludos
igual es paranoia importada, en vez de irse a la x*xa solo lejos, mejor quedarse y/o moverse en "manada", la naturaleza es mucho mas sabia, lleva millones de años de prueba y error, y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

ahora, si hablamos de ataques zombies o extraterrestre, puede ser

me acorde de "exilio o muerte.......bueno, muerte,.... por exilio"

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2012, 14:38:35   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
igual es paranoia importada, en vez de irse a la x*xa solo lejos, mejor quedarse y/o moverse en "manada", la naturaleza es mucho mas sabia, lleva millones de años de prueba y error, y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

ahora, si hablamos de ataques zombies o extraterrestre, puede ser

me acorde de "exilio o muerte.......bueno, muerte,.... por exilio"

saludos
Y si la manada viene contra ti?... jajajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2012, 16:04:42   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Y si la manada viene contra ti?... jajajaja
ese es el ataque zombie, en ese caso, mejor estar bien preparados!

http://www.gerbergear.com/Apocalypse...-Kit_30-000601
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2012, 22:10:44   #7
flamberge
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Mensajes: 7
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
y la manada siempre asegura mejores condiciones para la supervivencia de todos sus integrantes.....

Hola



Eso que afirmas es falso.

La naturaleza asegura la supervivencia de los mas aptos, no de toda la manada. Justamente el concepto de manada implica que se protege la especie, pero no garantiza la supervivencia de ningún individuo en particular.

Lo que en biologia se conoce como evolucion esta basada no en eso que dices, sino en lo siguiente:

1.- hay mutaciones y variantes geneticas constantes en los seres vivos, que hacen que todos los individuos de una especie sean ligeramente diferentes entre sí. (altos, bajos, rubios, morenos, rápidos, resistentes, velocistas, fondistas, etc)

2.- todas las especies se reproducen en mayor numero de los que pueden sobrevivir (el desove de un solo salmon pueden ser fácilmente un par de millones de huevos, de ellos con suerte sobrevive como alevín el 0.1%)

3.- esto genera una lucha por la supervivencia

4.- A resultas de esa lucha, solo los mas aptos sobreviven.


Volviendo al tema, la idea es no ser manada ni victima, es ser superviviente. Es estar mas apto, mas preparado, en este caso específicamente para el caso de un desastre donde las organizaciones y las instituciones del estado no funcionen. Los no preparados va a ser los que van a quedar en el camino.

Al respecto tambien alguien podría decir que tener un seguro contra accidentes es paranoia En este caso el survivalismo es como tener un seguro que sirva cuando no hayan compañías de seguros a quienes ir a cobrarles.


Se nota que no viviste en una zona afectada por el sismo del 27/2 ni tienes idea de lo que pasó allí.



saludos
flamberge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2012, 22:24:05   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)



biologicamente habando, probablemente tienes razon, el tema es que los seres humanos se organizan para que las habilidades de unos ayuden a las falencias de otros, entones por ejemplo, si yo soy bueno para luchar puedo estar en la linea de defensa de la manada, mientras otros se preocupan por ejemplo de recolectar y preparar la alimientacion. un grupo muy pequeño de personas (ni imaginar el caso de uno o dos) no potencia ninguna habilidad, los integrantes tienen que hacer todos de todo, y eso no es lo optimo. a eso me refiero por "manada", de humanos en este caso. las manadas animales algunas tienen grados de organizacion donde por ejemplo existen relevos para cazar, etc, pero suponiendo que la cosa aca es entre seres humanos, uno tenderia a pensar que los mas debiles en cualquier sentido de la palabra, recibirian atencion de los mas fuertes (la compasion es un sentimiento casi exclusivamente humano, no aplica a tu analisis darwinista)

pero bueno, estamos dando la lata, para mi, al grado de tener un vehiculo para escapar hasta con papel confort colgando, es paranoia y punto
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 01:11:07   #9
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

para mis el BoV seria como un auto de expedicion con un poco más de preparacion en detalles de supervivencia en el largo periodo.

de todas maneras lo discutible aqui es el termino supervivencia. en el caso del ser humano, sobrevivir es quiza 2 o 3 dias sin seguir una rutina, como el caso de catastrofes naturales. cabe destacar que la mochila o vehiculo de supervivencia son meros medios para permitirnos llegar a un lugar preestablecido por el "superviviente" para estar seguro y seguir viviendo.

en el caso de un apocalipsis de proporciones mundiales, darwin se ocupara de hacer lo suyo y dejar a los más aptos para vivir en el nuevo ambiente.

a la larga, lo que te mantendrá vivo o a salvo en caso de emergencia es solo tu inteligencia y astucia para resolver los problemas que se te vayan presentando.

en mi opinion, no seria malo tener tanto la mochila como un vehiculo que permita a mi familia y a mi, llegar a un punto para estar seguros, salir del shock y pensar como proceder en el nuevo escenario del diario vivir.

asi como para terminar, yo personalmente siempre ando en mi mochila con cosas basicas como por ej: agua embotellada, azucar, galletas avena o barras de cereal, tarro de atún light(mas por tamaño que por tema de salud),cortapluma multiproposito,papel higienico, linterna de cabeza y guantes. En el 4x4 tengo algunas cosas mas como herramientas, bidones para bencina, caña de pescar con accesorios, inversor 12v to 220v, saco de dormir y a veces una parca termica, papel higienico. no ocupan mucho espacio, pero en caso de necesitarlas no tendre mayor problema. Por supuesto con mis familiares y amigos tenemos un plan de emergencia relativamente elaborado(facil de recordar aunque no hemos pensado en los detalles) para asi tener puntos de encuentro en la ciudad y como actuar en caso de estar separados de la familia(ciudad vs faena minera).

organizarse no cuesta nada, y mientras se tengan claras las cosas y capacidades, el nivel de preparacion es totalmente customizable.


saludos!!


Ps: está bueno ese kit de gerber, me tienta comprarlo(junto con el kit basico de bear grills de la misma marca)
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2012, 10:57:17   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: BOV (Bug Out Vehicle)

Me huele a Milico tipo Rambo, con hobbie matar a todo lo q se mueva...
y de paso si llegan los marcianos a cobrar venganza por llegar a Marte a webear, matar y salvar a "AMERICA" de los platillos voladores con seres verdes fluor...
como ellos mismos dicen...BULLSHIT!!!!!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.