Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-06-2011, 21:21:28   #1
Rocco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rocco
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 54
Mensajes: 34
Predeterminado Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

Hola.

Quisiera saber si es recomendable instalar un turbo timer en un vehiculo turbodiesel que no lo trae de fábrica (Ford Ranger tailandesa 2011).

No es caro, pero...valdrá la pena al largo plazo para cuidar el turbo??....o en vehiculos nuevos no es necesario??

saludos!!
Rocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 21:33:18   #2
2.5TDI
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Talca, Chile
Edad: 35
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

Si es muy recomendable para cuidar el turbo, sobre todo después de viajes largos o cuando exiges la camioneta, así el turbo deja de girar y no gira sin lubricacion.. yo tengo un sistema antirobo (flaites) que me impide instalar TT pero cada vez que la ocupo espero unos 30seg antes de apagarla, y en viajes o después de exigirla unos 3 minutos, aveces me da lata pero ya me acostumbre jaja
Aparte la vida util de un turbo va a depender el uso o cuidado que tengas, te puede durar 20mil KM o 200mil ...

saludos
2.5TDI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 00:21:18   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

Yo prefiero hacerme el hábito.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 11:02:46   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

Yo tengo un TT en mi HDJ80 pero te diré que es un artilugio más de lujo que de real uso ..

En mi experiencia ( tu me dirás si es lo mismo ) cuando le estás dando fuerte al motor .. lo haces por un periodo de tiempo X en una vía X pero cuando estás llegando a tu destino, normalmente bajas un poco la marcha ..

No es que haces un viaje de 1000km en donde ibas full boost todo el trayecto, llegaste a tu destino aún en full boost y apagaste el motor ..

Pasa que vas full boost por un periodo de tiempo pero llegando a tu destino la tomas con más calma .. ese es el periodo de tiempo que tu turbo se va refrescando lo cual lo ves en los EGT's ..

Yo tenía mi TT conectado con mi Pyro gauge y set to 350°F y me encontré que la gran mayoría del tiempo no era necesario .. ( no funcionaba ) porque cuando giraba la llave ya estaba debajo de ese rango el pyro ( pre turbo ).

Si no eres de los que va de light en light a full boost no deberías tener problema, menos en un turbo moderno ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 11:22:49   #5
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

a mi punto de vista , todo dependera del tipo de turbo que lleve el motor ya que en los nuevos turbos con geometria variable no se hace tan necesario colocar un timer
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2011, 12:25:59   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Turbo timer en vehiculo diesel moderno??

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
a mi punto de vista , todo dependera del tipo de turbo que lleve el motor ya que en los nuevos turbos con geometria variable no se hace tan necesario colocar un timer
saludos
La navara trae un turbo asi, en el consecionaron le pusieron el TT casi sin costo, pero en cuidad andando tranquilo y en el proceso de llegando a la casa, estacionandose no veo la necesidad de que siga andando mas tiempo asi apreto el boton para que se apague. Mi sra tiene un montero y no le pusimos nada, pero por si acaso y dependiendo lo deja andando un rato.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.