Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2010, 09:42:54   #1
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Estimados,

A mi querido Montero se le enciende en forma intermitente la luz del testigo de motor, la de encendido del control de tracción y la de "off" del control de tracción. Me ha pasado en forma intermitente: primero se enciente de luz del motor, pocos segundos dp las otras 2, permanecen un rato encendidas, y luego se apagan; todo esto mientras voy manejando.

Lo voy a llevar al taller, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar. En todo caso, ¿si fuera una falla real, no debiera quedarse encendido el testigo? El manual no dice nada. Todo se siente normal al manejar.

Gracias y saludos,

Daniel
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 13:39:35   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Hay que escanear, eso es la unica forma de saber algun indicio de la falla.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 17:21:47   #3
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 23:01:34   #4
rolivares
Member
Top 100
 
Avatar de rolivares
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: en la ciudad de Linares
Edad: 39
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Cita:
Empezado por djc Ver Mensaje
Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...

estamos expectantes a ver que es lo que sucede, bueno suerte en el diagnostico y que le deen en el clavo como se dice.-

Suerte
rolivares está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 23:33:04   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Cita:
Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...
Tienes todos los neumáticos iguales y con el mismo desgaste?, si hay diferencia importante en diámetro te podría tirar un error así...sino quizás alguno de los sensores está fuera...bueno, espero que sea algo sencillo y nos cuentas como te va.

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 20:04:47   #6
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Me dicen que arroja un error en el control o sensor "g", que sería el que regula el control de estabilidad, de tracción y el ABS; no saben, porque el computador no lo dice, cuál es exactamente el error, así que están haciendo pruebas. Lo único que me adelantaron es que si llega a ser un error no reparable de la computadora que regula esto, que afortunadamente es otra que la del motor, no vale la pena cambiarla, porque sale como $3.500.000. El Montero funcionaría sin esos chiches.

Todo esto me tiene muy fastidiado, porque debe ser mucha la mala suerte, ya que estas cosas electrónicas fallan estadísticamente muy poco, y sin causa aparente; así que parece que me tocó ser la estadística.

Saludos,
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 20:09:33   #7
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

No había leído la respuesta de vmalejandro.

Efectivamente los neumáticos de atrás son mucho más viejos que los de adelante (es harta la diferencia; son los 4 Michelin, los de adelante LXT Radial y los de atrás 4x4 Synchronus, creo que se llaman; mismas dimensiones eso sí). Compre el Montero hace como 5 meses y el genio que lo tenía antes se le ocurrió cambiar hace muy poco sólo los neumáticos de adelante, cuestión a la que yo no le dí mayor importancia pensando en que, pronto (antes del verano), cuando ya no fuera sostenible el gastado de los de atrás, cambiaría los 4 neumáticos. Voy a pasar este dato para que revisen. Gracias.
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 20:43:57   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Amigo,
aparte de los neumas que deben ser al menos muy similares, si tuvieras problemas con el modulo ve en www.ebay.com, hay infinidad de repuestos y accesorios a muy buenos precios, te podrias sorprender. Pa que veas como son las cosas, mi Montero 93 tiene la luz del ABS prendido y hasta ahora ni siquiera nadie encuentra el enchufe para el scanner!!
Salu2 y suerte

Cita:
Empezado por djc Ver Mensaje
Me dicen que arroja un error en el control o sensor "g", que sería el que regula el control de estabilidad, de tracción y el ABS; no saben, porque el computador no lo dice, cuál es exactamente el error, así que están haciendo pruebas. Lo único que me adelantaron es que si llega a ser un error no reparable de la computadora que regula esto, que afortunadamente es otra que la del motor, no vale la pena cambiarla, porque sale como $3.500.000. El Montero funcionaría sin esos chiches.

Todo esto me tiene muy fastidiado, porque debe ser mucha la mala suerte, ya que estas cosas electrónicas fallan estadísticamente muy poco, y sin causa aparente; así que parece que me tocó ser la estadística.

Saludos,
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 20:48:37   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

El sensor "G" está bajo la consola central.

Hay que borrar las fallas y si no aparece ninguna en el MUT-II pero el testigo de falla sigue encendido, hay que reiniciar el sistema con procedimiento particular
- Estacionar el vehículo en un lugar plano
- Girar la llave a Lock (Off) e instalar el MUT-II
- Girar la llave a ON
- Girar el volante más de 8º, y luego mantenerlo en una posición neutra (en la posición recta del vehículo).
- Realizar ítem 16 de la prueba del actuador con el MUT-II
- Asegurarse de que el testigo del ASTC OFF se ha apagado
- Gire la llave de arranque a Lock (Off)
- Y retire el MUT-II.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 20:56:46   #10
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Amigo,
aparte de los neumas que deben ser al menos muy similares, si tuvieras problemas con el modulo ve en www.ebay.com, hay infinidad de repuestos y accesorios a muy buenos precios, te podrias sorprender. Pa que veas como son las cosas, mi Montero 93 tiene la luz del ABS prendido y hasta ahora ni siquiera nadie encuentra el enchufe para el scanner!!
Salu2 y suerte
Debajo de la columna de dirección, pero hacia el lado el pilar A.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:01:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.