Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2011, 09:13:42   #11
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por BRONCO_87 Ver Mensaje
Es más fácil de lo que parece, 235/70x16=30.8" y 315/70x17=34.3" de diámetro, la diferencia es de 11.55%, por lo tanto, cuando el velocímetro indicaba 100km/h, ibas a 111.55 km/h, y a 7.5 km/l, gastaste 13.33 lt/100 km., y con los 315/70x17 gastaste a 5 km/l, 20 litros en 111.55 km, ó 5.5 km/l, o sea, bastante más gastador, aprox. 2 km/l menos de rendimiento, debido al mayor ancho y por lo tanto más roce y también más peso del neumático y otro factores más.

Ricardo
Gracias a todos por su ayuda haremos lo mas posible para ver y conseguir la velocidad real y no toparse con un caballero de verde que te pare por velocidad y alegar que iba a menos velocidad de la que te dice,con respecto al consumo el kilometraje total que me aparece en el velocímetro es real o también sufre variaciones por el cambio de neumas?,ahora puedo de alguna forma mejorar el consumo con cambio de coronas?,actualmente tengo 3.73 y tengo un juego 4.56 guardada nueva,ayudara esto en algo?.
Saludos y gracias nuevamente.
Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 03:18:17   #12
BRONCO_87
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: SANTO DOMINGO..EN UNA PARCELA
Edad: 63
Mensajes: 92
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

La velocidad que te marca el velocímetro no es real, si cambias el diámetro del neumático en un %, el velocímetro te marcará con el mismo % de diferencia, en tu caso, 11,55 % menos de lo real, y lo puedes solucionar cambiando el piñón del velocímetro, y la cantidad de dientes a aumentar depende también del otro piñón, el que va en el eje de la caja.

Ricardo
BRONCO_87 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2011, 13:04:14   #13
pelaosalazar
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Curicó
Edad: 44
Mensajes: 822
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
o cuando veas algun citroen en carretera pegate atras y le miral el velocimetro con digitos gigantes...
Saludos.

jajajaj.........pensé que sólo yo hacía eso
pelaosalazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2011, 09:55:45   #14
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Cuanto es la variacion de velocidad (km x hr) y consumo según medida de neumas.

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
jajajaj.........pensé que sólo yo hacía eso
Yo en mi caso tendría que acercarme por el lado y decirle a la persona que va de copiloto que me diga que velocidad marca,porque yo al colocarme atrás y ver el marcador.........nica lo veo,jeje
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:29:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.