Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-12-2013, 20:03:05   #551
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Como les mostraba, le toco al noble PATROL una mano de gato, ya que pasado 10 años desde su trabajo de pintura estaba presentando algunos detalles de pintura y varios abollones de combate.

Afortunadamente tenía para desarme una carrocería de un PATROL largo ex marina y le saqué los tapabarros bastante oxidados por sus aventuras playeras pero al menos tengo la camioneta operativa para los viajes de trabajo claro que mas fea de lo que quisiera y con el consuelo de que sus partes originales están quedando a lata pelada para iniciar un nuevo proceso de pintura esta vez en poliuretano, para lo cual se está aplicando una mano de imprimante bi componente y después irá la pintura.

Claro está que la F 350 no está en el olvido, de hecho estoy diseñando el mecanismo que subirá la moto y el segundo neumático de repuesto, que no es nada de simple considerando que el sistema debe dejar salir la camioneta de abajo del camper hacia adelante, para lo cual al bajar el mecanismo no debe tocar el suelo y no puede quedar por sobre la altura del pick up.

Les dejo unas fotos de la pega del PATROL y su lamentable aspecto post quirúrgico.
Imágenes Adjuntas
  
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 06:34:02   #552
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Como les mostraba, le toco al noble PATROL una mano de gato, ya que pasado 10 años desde su trabajo de pintura estaba presentando algunos detalles de pintura y varios abollones de combate.

Afortunadamente tenía para desarme una carrocería de un PATROL largo ex marina y le saqué los tapabarros bastante oxidados por sus aventuras playeras pero al menos tengo la camioneta operativa para los viajes de trabajo claro que mas fea de lo que quisiera y con el consuelo de que sus partes originales están quedando a lata pelada para iniciar un nuevo proceso de pintura esta vez en poliuretano, para lo cual se está aplicando una mano de imprimante bi componente y después irá la pintura.

Claro está que la F 350 no está en el olvido, de hecho estoy diseñando el mecanismo que subirá la moto y el segundo neumático de repuesto, que no es nada de simple considerando que el sistema debe dejar salir la camioneta de abajo del camper hacia adelante, para lo cual al bajar el mecanismo no debe tocar el suelo y no puede quedar por sobre la altura del pick up.

Les dejo unas fotos de la pega del PATROL y su lamentable aspecto post quirúrgico.
Estimado Amigo…. tendrá algún dibujo del porta moto…?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 10:40:06   #553
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimado Amigo…. tendrá algún dibujo del porta moto…?

No tengo un dibujo pero básicamente es una "L" en UPN de 80mm, que sube y baja en forma vertical guiada por rodillos.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 21:08:59   #554
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento en que va la cosa, que sigue avanzando, claro que con tiempo compartido entre la pintura del Patrol y la F350 a la que le estado diseñando el sistema de levante para llevar la segunda rueda de repuesto y una moto colgando de la parte trasera de la camioneta.

Decidí no colgar tanto peso del camper por lo que todo será apernado al bastidor sobre un travesaño ultra firme, donde irá un juego de rodillos de Technyl que harán de centradores para que suba y baje en forma vertical un marco de UPN de 80mm al cual va fijado el neumático de repuesto y una plataforma desmontable para cuando lleve la moto atrás, con la gracia que al subir y bajar verticalmente, puedo inventar sin problemas un mecanismo de levante con un pequeño huinche que tengo.

Amigos, les deseo que este año por venir sea lleno de bendiciones y que sus proyectos y los míos lleguen a buen termino.

Saludos y felicidades

Nigel
Imágenes Adjuntas
  
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2014, 22:44:28   #555
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Tiempo ha pasado desde mi último post y no muchas cosas se han hecho en la F 350 ya que me fui a mis muy merecidas vacaciones disfrutando de mi camper 5 estrellas y de mi noble Patrol que sin chistar me llevó por tres semanas a hermosos lugares de este maravilloso país.

Anduvimos por el lado de Lonquimay, parque nacional Tolhuaca y por la costa desde Cañete hasta Conce recorriendo el Golfo de Arauco que bien merece ser visitado.

Chile es generoso en paisajes y personajes, en no tantos kilómetros viví el estar en bosques milenarios, lagunas cordilleranas, en un espectáculo dantesco como ver el resultado del incendio del 2002 que quemó cientos de hectáreas de bosques de araucarias, hermosas playas, un flautista que tocaba como los ángeles en las cavernas de Lebu y mucho más.

Vacaciones muy disfrutadas y de regreso con ánimo a darle a lo que falta en la F350.
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 22:03:01   #556
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que me puse a trabajar en la F 350 con muevo ánimo y para aprovechar el entusiasmo me puse a terminar las tapas de las cajas laterales que están hechas con un marco de perfil y tienen un terciado marino de 6mm muy bien barnizado con poliuretano y luego forrado con diamantado de aluminio y con terminaciones en ángulo de aluminio.

Hace un tiempo cuando le comenté que iba a cortar la parte trasera de la camioneta me dijo que tenía la duda si tenía mucho coraje y autoconfianza o que era un inconsciente con alto factor de suerte.

Bueno luego de tirarme a la piscina yo también tengo la duda.

Que piensan ustedes?
Imágenes Adjuntas
        
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 12:39:09   #557
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Les cuento que me puse a trabajar en la F 350 con muevo ánimo y para aprovechar el entusiasmo me puse a terminar las tapas de las cajas laterales que están hechas con un marco de perfil y tienen un terciado marino de 6mm muy bien barnizado con poliuretano y luego forrado con diamantado de aluminio y con terminaciones en ángulo de aluminio.

Hace un tiempo cuando le comenté que iba a cortar la parte trasera de la camioneta me dijo que tenía la duda si tenía mucho coraje y autoconfianza o que era un inconsciente con alto factor de suerte.

Bueno luego de tirarme a la piscina yo también tengo la duda.

Que piensan ustedes?

genial el corte!! yo definitivamente quiero hacer lo mismo en mi D22, encontré varias empresas europeas que le ponen camper a las doble cabina, todas japonesas como hilux, toyota, nissan, etc y para unir el camper a la cabina hacer exactamente el mismo corte que tu.


saludos y atento estaré a tu post!!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2014, 09:00:27   #558
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
genial el corte!! yo definitivamente quiero hacer lo mismo en mi D22, encontré varias empresas europeas que le ponen camper a las doble cabina, todas japonesas como hilux, toyota, nissan, etc y para unir el camper a la cabina hacer exactamente el mismo corte que tu.


saludos y atento estaré a tu post!!
Consideré que era mas simple este corte que el que realicé en el Patrol ya que con el tema de las curvas me volví loco ya que a medida que soldaba perdía la curva original.

En este caso son líneas rectas y si bien, tiene tremenda pega por delante, sé que vale la pena que esté conectado el habitáculo con la cabina, por comodidad, seguridad y porque pienso cambiar el registro a casa rodante motorizada en vez de camión.


saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2014, 19:09:29   #559
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Comparto contigo todo lo señalado antes, pero donde encuentras el fuelle, para unir las dos cabinas, me refiero al modelo trasero con la cabina de la camioneta.
Porque entiendo que tu único punto de enlace va a ser el marco de la cabina, no es una sola estructura como una micro, entonces si es así que es lo mismo que busco yo, requerimos de un fuelle tipo acordeón.
Si tu idea es esa, agradecería que compartas información de eso también.
Por favor señala algo del Toyota de la firma, que se sabe que no esta tan standar.
Un gusto saber que sigues dándole a tus hermosos proyectos, también estoy trabajando en los míos. Luego quiero llevarte uno para que me ayudes, con algunas ideas.
Saludos
Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2014, 22:18:27   #560
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado amigo Félix, como siempre eres bienvenido y si te puedo ayudar será un gusto.

Te cuento que mi idea original es sellar con gomas como las de puerta pero con el lóbulo de espuma por el frente ya que hay una de dos lóbulos que creo que me servirá; esto es una idea que no se si va a funcionar pero en teoría debiese hacerlo, la alternativa del fuelle es la segunda y ni idea de donde conseguirlo, pero ya veremos si es que hace falta.

El Toyota que tu conociste sigue donde mismo a la espera de su turno, tiene un muy buen equipamiento
Bloqueo 100% Detroit locker adelante y atrás
Homocinéticas longfield
Paquetes de resorte OME TG no recuerdo
Beadlocks
cubos warn
Amortiguadores Rancho
Motor Chevy 350 potenciado TBI
Winche mecánico
Y varios otros.

Dentro de poco tendrá instalada la caja de dirección del FJ 60 que me traje de Trail Gear y se irá a la venta la original por si sabes de alguien interesado.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.