Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2013, 20:17:42   #481
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Pato:

He trabajado harto en esta F350 ya que creo que me va a dar muchas satisfacciones, del motor Powerstroke 7.3 he leido siempre muy buenos comentarios y con caja mecánica, cubos manuales, mas el dual y todas los inventos que le estoy haciedo va a quedar de lujo y devería llegar a donde mi criterio me permita.

Tu camper y camioneta me encantaron espero que lo disfrutes mucho con los tuyos ya que sin duda vendrán experiencias inolvidables.
De seguro nos encontraremos en la ruta.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 28-03-2013 a las 23:59:53
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2013, 23:01:30   #482
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Vengo llegando de la segunda parte de mis vacaciones donde disfruté mi camper de forma increible.

Nos fuimos con mi mujer al lago Tinquilco en el parque nacional Huerquehue y tuve el placer de estar ahí fuera de temporada, ya que el camping el Rincon, en cual nos recibieron muy cariñosamente, está a orillas del lago y estaba solo para nosotros, por lo que parecia que el patio de mi casa era el muelle y el lago que cuando estaba calmado parecía una verdadera pintura.

Disfruté mirando una pareja de patos y una familia de Coipos que nos acompañaron todos los días que estuvimos por ahi junto con bandadas de loros y otras aves como el infaltable Cucao.

También fuimos a una caminata de otro mundo de unas 8 horas, que nos llevó trepando como cabras, a los lagos cordilleranos Chico, Toro y Verde los cuales son cautivantemente hermosos.

El caminar por bosques con árboles de miles de años me hizo una vez mas sentir como Dios se expresa a través de la naturaleza y no puedo comprender como alguien puede dañarla sin escrúpulos.

Luego para terminar las vacaciones estuvimos tres días estacionados afuera de unas termas de lujo y solo tuve que pagar la entrada, saliendo a almorzar en el camper y regresando a la terma en la tarde.

Solo les puedo decir que el descomunal esfuerzo y el tremendo gasto que he hecho en mi camioneta y el camper se comienzan a pagar con creces al disfrutar de estas experiencias sin igual.


Les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2013, 23:09:58   #483
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que buenas fotos Nigel, me trae muy gratos y lindos recuerdos de todo lo recorrido.

Te felicito por la tremenda pega, ahora a disfrutar del trabajo, seguro lo pasaron del uno descansando en esos parajes ideales para relajarse con tutti.

Tu trabajo en los fierros y detalles me asombra, nuevamente Felicitaciones

Sin lugar a dudas que pronto nos encontraremos en el Sur.

Salu2,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 19:06:19   #484
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigos:

Vengo llegando de la segunda parte de mis vacaciones donde disfruté mi camper de forma increible.

Nos fuimos con mi mujer al lago Tinquilco en el parque nacional Huerquehue y tuve el placer de estar ahí fuera de temporada, ya que el camping el Rincon, en cual nos recibieron muy cariñosamente, está a orillas del lago y estaba solo para nosotros, por lo que parecia que el patio de mi casa era el muelle y el lago que cuando estaba calmado parecía una verdadera pintura.

Disfruté mirando una pareja de patos y una familia de Coipos que nos acompañaron todos los días que estuvimos por ahi junto con bandadas de loros y otras aves como el infaltable Cucao.

También fuimos a una caminata de otro mundo de unas 8 horas, que nos llevó trepando como cabras, a los lagos cordilleranos Chico, Toro y Verde los cuales son cautivantemente hermosos.

El caminar por bosques con árboles de miles de años me hizo una vez mas sentir como Dios se expresa a través de la naturaleza y no puedo comprender como alguien puede dañarla sin escrúpulos.

Luego para terminar las vacaciones estuvimos tres días estacionados afuera de unas termas de lujo y solo tuve que pagar la entrada, saliendo a almorzar en el camper y regresando a la terma en la tarde.

Solo les puedo decir que el descomunal esfuerzo y el tremendo gasto que he hecho en mi camioneta y el camper se comienzan a pagar con creces al disfrutar de estas experiencias sin igual.


Les dejo unas fotos

Que lindo paseo, viendo las fotos se puede sentir la tranquilidad del lugar, saludos
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2013, 21:27:27   #485
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Que lindo paseo, viendo las fotos se puede sentir la tranquilidad del lugar, saludos
Ignacio

De verdad que el lugar era de una paz total en esta fecha.


Mañana te llamo por un tema de negocios.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2013, 22:56:17   #486
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

El tiempo se me ha hecho escaso y los avances si bien no han sido pocos, no son muy notorios ni menos fotografiables, pero para que no parezca proyecto abandonado les cuento que he estado trabajando en varias cosas pequeñas y otras no tanto como reinstalar el motor, caja de cambios, transfer, radiador y varios otros.
Parte del proyecto es instalar 4 pulmones de aire con control de llenado independiente para poder nivelar el camper levantandolo hacia los lados, adelante y atrás, esto me va a llevar un buen trabajo de comandos ya que planeo hacerlo a través de válvulas eléctricas para tener en el interior de cabina solo botones y el medidor de presión de cada pulmón.

Los dos traseros ya se habían instalado quedando con doble amortiguador Rancho 9000 y ahora estoy rompiendome la cabeza para meter un pulmón de 20 cm de diámetro igual al de atrás, en el eje delantero mas dos amortiguadores rancho 9000 y todo esto sin que toque la rueda al girar.

Estudié varias alternativas de instalación pero por un tema de firmeza elegí la mas tosca que es una plancha de fierro de 10 mm apernada donde venía originalmente la base del amortiguador original, mas otras perforaciones que logré hacer para dar mas solidez apernado con pernos cónicos para dar un plano y no rozar la goma del pulmón que pasa cerca del chasis y del neumático también.

Espero dejarlo avanzado el primero de Mayo y de ahi a esperar que lleguen los amortiguadores para ver donde chu... los meto.


Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2013, 00:07:48   #487
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

A pesar de que mi post parece monologo del Coco legrand les sigo compartiendo los avances

Estos últimos fines de semana he estado trabajando en el sistema de suspensión y en el montaje de los tanques de agua y petróleo.
El tanque de agua tuve que cortarlo 5 centímetros del largo ya que quedaba tan cerca del rodamiento soporte del cardán que podría llegar a tocar por lo que lo desmontamos y a cortar y soldar se ha dicho y por supuesto esto me obligo a modificar los soportes que ya estaban cincados y todo.
Básicamente los estanques quedan colgando de la estructura del pick up por medio de hilos por metro que hacen de tensores para apretar los tanques hacia arriba.

Ya que mi intención es mantener el tema del doble amortiguador delantero, me he tenido que desafiar a mi mismo en el diseño de un sistema compacto para que entren ambos amortiguadores sin que toquen la goma del pulmón ni sean tocados por el neumático al virar.
Me llegaron los amortiguadores Rancho 9000 XL y me llamó la atención que los vástagos ya no vienen cromados sino negros como una especie de pavonado.
Decidí hacer piezas firmes en el tema de la suspensión delantera para evitarme cualquier atado posterior por lo que le agregué varios kilos más a la camioneta.
A la pieza que instalé para la base del pulmón de aire le puse un travesaño por debajo y dos tensores para luego presentar los amortiguadores y así diseñar los soportes que van a soldarse en la parte superior que está apernada al chasis.

Les adjunto fotos del cuento
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 23-05-2013 a las 00:31:00
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 16:07:10   #488
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

No se preocupe y recuerde que los monólogos de Coco Legrand son muy entretenidos.

Probablemente no haya mucho feedback porque todos se queden en silente contemplación, con la boca abierta, mirando la pantalla de computador sintiendo una profunda admiración por su empeño y por su maestría con los fierros, la que, está demás decir, comparto plenamente.

Un abrazo y un gran saludo.

Siga así que esto es personal y, secundariamente, compartido.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 16:28:09   #489
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel, muy interesantes los avances!!!!
Supongo que ya lo habías comentado antes pero te quería preguntar por los estanques, supongo que son de acero inox, ¿son 304 308 316 o que? ¿en que espesor? ¿soldado tig?
Saludos.
Pancho.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2013, 23:35:18   #490
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Hola Nigel, muy interesantes los avances!!!!
Supongo que ya lo habías comentado antes pero te quería preguntar por los estanques, supongo que son de acero inox, ¿son 304 308 316 o que? ¿en que espesor? ¿soldado tig?
Saludos.
Pancho.

Pancho:


Los tanques son de inox 304 1.2mm con tapas de 2mm y 2 rompeolas y soldados con TIG.

Mas o menos 110 Lts de agua para apoyar el camper y 130 Lts de Petroleo que se transfieren al tanque principal mediante una pequeña bomba.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:50:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.