Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2012, 23:49:27   #411
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felix:

Si lo vas a hacer tipo motorhome (no desmontable) puedes ahorrar muchos kilos ya que el camper de por sí nesecita mas estructura para autosoportarse desde las esquinas.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 18:50:09   #412
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel;

Esa es la gran disyuntiva, lo quiero hacer tipo Motor Home, sobre la cabina, y alargarlo un metro mas. con neumaticos 33", y mas Ancho, dos metros, para camas transversales, cuatro adultos.

Saludos.

FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 00:00:14   #413
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felix:

Meterte en estos menesteres de constructor es muy interesante y te lleva a desarrollar la creatividad al máximo, por lo que hay que darle para adelante y paso a paso se termina el proyecto.

Tu camioneta es una maravilla para este objetivo, nunca fallan, si lo hacen tienen repuestos por todos lados, son aguerridas y a mi gusto además bonitas.

El toyota te aguanta sin problema unos espaciadores de 2" lo cual te dará mas estabilidad, yo creo que 2 metros sería el máximo de ancho con lo que interior te queda 1.9 Mts aprox., si lo puedes hacer, en algo menos mejor aunque duermas con las piernas un poquito dobladas, el aumento en el ancho es notable con respecto a la estabilidad.

Si lo haces sin el objetivo de desmontar como un camper y lo diseñas fijo, la cosa se simplifica bastante y son muchos menos kilos que le pones arriba.
Si eliminas el pick up y haces la base plana lo mas baja posible sobresaliendo solo los guardabarros traseros además le bajas la altura ya que el sector donde caminas es mas bajo y los guardabarros se dejan dentro de muebles.

Espero que te lances a la piscina y lo empieces y en lo que te pueda ayudar encantado, te puedo mostrar lo que yo he hecho, para que tengas idea de que hacer y que no hacer.

Suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2012, 16:29:21   #414
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

NIgel;

SI en eso estoy delineando el proyecto, lo voy a hacer fijo, voy a cortar la carroceria del FJ-45 y alargar el bastidor, como te contaba, como cambie el motor y caja este va a ir centrado el diferencial trasero, por tanto centre este con dos palieres largo y aumente su ancho en 20 centímetros ya, por tanto va sin espaciadores.

Como ya me decidí puse a la venta la Pick up, para dedicarme a una sola cosa.

Te cuento como voy, y por cierto me gustaría ir a ver tus desarrollos para ver como armo la estructura interior.

Saludos y gracias.

FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 12:53:17   #415
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
NIgel;

SI en eso estoy delineando el proyecto, lo voy a hacer fijo, voy a cortar la carroceria del FJ-45 y alargar el bastidor, como te contaba, como cambie el motor y caja este va a ir centrado el diferencial trasero, por tanto centre este con dos palieres largo y aumente su ancho en 20 centímetros ya, por tanto va sin espaciadores.

Como ya me decidí puse a la venta la Pick up, para dedicarme a una sola cosa.

Te cuento como voy, y por cierto me gustaría ir a ver tus desarrollos para ver como armo la estructura interior.

Saludos y gracias.

FMU
Nigel. Permiso....!!!

Félix te deseo felicitarte por empezar tu proyecto, esperamos con ansias que habrás un posteo....!!!! Vamos que se puede...!!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2012, 15:44:55   #416
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Gracias por tu aliento Rene, falta poco para empezar a trabajar ya en la estructura, ahora estoy recien definiendo el camino, Luego de convenzar telefonicamente con Nigel, me quedo claro que es una capsula separada y con un acordion de comunicación a la cabina, y con escalera lateral o trasera tengo que definir, estoy en eso, voy a visitar a Nigel para definir los materiales de las tapas laterales.

Cuando este definido, porteamos los avancez.

Muchos saludos y gracias por la buena onda.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2012, 00:08:46   #417
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Gracias por tu aliento Rene, falta poco para empezar a trabajar ya en la estructura, ahora estoy recien definiendo el camino, Luego de convenzar telefonicamente con Nigel, me quedo claro que es una capsula separada y con un acordion de comunicación a la cabina, y con escalera lateral o trasera tengo que definir, estoy en eso, voy a visitar a Nigel para definir los materiales de las tapas laterales.

Cuando este definido, porteamos los avancez.

Muchos saludos y gracias por la buena onda.

Félix
vamos que se puede...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2012, 22:19:07   #418
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:
Les contaré que este fin de semana largo, como es habitual, lo trabajé a día completo y mi entretención fue comenzar a instalar el control de velocidad de crucero que es una de las cosas que más he usado en el Patrol y es tremendamente cómodo a la hora de hacer viajes largos.
La Ford 350 tiene acelerador e inyección con control electrónico, por lo que no hay una mariposa o una bomba, donde tirar con la piola del control de crucero por lo que la única alternativa fue tirar del pedal del acelerador.
El único punto para tirar tenía tan poca palanca que era durísimo de mover y probablemente la unidad no se la iba a poder o duraría menos que el agua entre las manos, por lo que me aboqué a diseñar una pieza que me permitiera tirar a mayor distancia del eje pivote y así hacer una palanca mejor y menos fuerza para moverlo, luego de un par de horas para desarmar el pedal sin romper nada, algo de soldadura y harto de paciencia logré algo que será operativo.
Los El Domingo y el lunes me los eché completitos haciéndolas de tornero, fresador y soldador, para armar lo que será el pivote central para el basculante del pick up.
Yo se que dije que no le pondría sistema basculante pero soy débil y cedí a las opiniones de esos desinteresados amigos que siempre tienen una sugerencia para complicarte las cosas
Producto del poco espacio entre bastidor y pick up diseñe un balancín con dos apoyos externos sobre bujes de poliuretano que son blandos y amortiguan las vibraciones y uno central con bujes de poliamida (Technyl), que es donde bascula el triángulo que estará soldado al pick up, todo esto en una sola línea por la altura y sujeto al bastidor por 4 bujes excéntricos que estarán soldados a placas apernadas al bastidor.

Ya no les doy más lata y les dejo unas fotos
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 07-06-2013 a las 20:00:51
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 00:28:39   #419
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Maese Nigel:

Una vez más rindo honores a su creatividad y a sus destrezas.

Me gustaría ver una foto algo más avanzada para entender bien el concepto, y también me gustaría gritar: QUIERO UN TORNOOOO!!!!!!!

Saludos.

Pairoa

P.D.: Me encantan estos repentinos cambios de opinión y el tragarse uno las últimas famosas palabras. Siempre es mejor que el TLD.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2012, 01:58:17   #420
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que bueno eso de TLD.

Y probaste el control crucero, ingeniosa la palanca.
El balancín va atrás o adelante

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:51:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.