Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2012, 14:12:26   #951
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimado René:

Primero que nada: las fotos son mini miniaturas por lo que mis cansados ojos no alcanzan a distinguir bien la tragedia.

Segundo: no existe envidia sana, no señor, y en el fondo los que estamos atrasados con nuestros proyectos te odiamos, profunda pero sanamente.

Tercero: te iba a preguntar dónde conseguiste los estanques... pero creo que ya no.

No sé si el acero inoxidable pueda tener memoria o si eso es privativo del alambre acerado o de los elefantes, pero creo que la gracia de los fierros es que si caen en buenas manos cualquier problema con ellos se puede solucionar.

Ánimo, que ese es un problema mínimo y el avance de tu camión es brutal; solo recuerda el camino recorrido hasta ahora.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 18:15:53   #952
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje

Ahora pasamos a las malas noticias....el estanque principal , que es de acero inoxidable., donde lleva los rompes olas... En las soldaduras de estas, pierde agua... Poca .... Pero pierde así se volvió a pinchar en esa zona, pero vamos a ver como queda, me comentaron que este metal tiene memoria....! Si no se soluciona esto, creo que la única alternativa que me quedaría seria , Linex....! Que creen ustedes....?
Con que proceso están soldando el estanque? un soldador de cañerías con una buena maquina tig no debería tener mayores problemas creo.

Ten cuidado con tirarle cualquier revestimiento linex, la mayoría de las poliureas o híbridos no se pueden usar para agua potable, debe ser un producto especialmente formulado para eso y con todas sus certificaciones, la verdad no conozco mucho la linea de productos de Linex, supongo que tienen uno apto para eso, en todo caso de lo poco que conozco a Alberto me queda claro que el es experto en el tema y te puede orientar más.

Que bueno ver como va tomando forma, claro que como dice pairo, con esas mini miniaturas de fotos no es mucho lo que se ve!!!!!.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 21:35:41   #953
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Habran llenado el estanque con argon antes de repararlo?,si hay oxigeno adentro, la soldadura queda buena por fuera quemada por dentro y propensa a fugas.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2012, 23:56:42   #954
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola ...!!!!

Disculpen por la s fotos,pero ahora están un poco mas decente..!!




Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]

Aca se ve una de las canaletas , que va dentro del techo
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
[IMG]
Donde se ven las cintas son los conduit que van...


[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
En estas fotos se aprecia que después de la estructura de aluminio de la cama encima lleva un terciado de 18 mm, (bien firme...!!!) y bien sellado, ya que abajo van los balones de gas, claro con su respectivo alarma de gas.
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]



[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
Se instalo la escotilla que cambie, esta es mas grande 80x50





Ahora pasamos a las malas noticias....el estanque principal , que es de acero inoxidable., donde lleva los rompes olas... En las soldaduras de estas, pierde agua... Poca .... Pero pierde así se volvió a pinchar en esa zona, pero vamos a ver como queda, me comentaron que este metal tiene memoria....! Si no se soluciona esto, creo que la única alternativa que me quedaría seria , Linex....! Que creen ustedes....?
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-08-30[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 00:33:48   #955
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado René:

Primero que nada: las fotos son mini miniaturas por lo que mis cansados ojos no alcanzan a distinguir bien la tragedia.

Segundo: no existe envidia sana, no señor, y en el fondo los que estamos atrasados con nuestros proyectos te odiamos, profunda pero sanamente.

Tercero: te iba a preguntar dónde conseguiste los estanques... pero creo que ya no.

No sé si el acero inoxidable pueda tener memoria o si eso es privativo del alambre acerado o de los elefantes, pero creo que la gracia de los fierros es que si caen en buenas manos cualquier problema con ellos se puede solucionar.

Ánimo, que ese es un problema mínimo y el avance de tu camión es brutal; solo recuerda el camino recorrido hasta ahora.

Saludos.

Pairoa

Gracias amigo..!!!

Ahora podrán ver tus ojos cansado, con este tamaño de fotos..!!!

Y te llego el sistema de inflado...!!


Gracias Francisco, no fue necesario tirar linex al estanque, ya que sello bien con soldadura, esta la realizaron con Argón por fuera , mas una relleno de varilla de acero.

Hoy en la mañana probé el estanque y afortunadamente no había fugas de agua
pero como el piso esta con linex , el estanque va con una estructura de fierro arriba del , que soportara el comedor.

Lo que voy hacer , en las paredes de la estructura quedaran bien selladas , y esto hará un efecto de contenedor de agua , en caso que a futuro exista una fuga.


Hoy se coloco la ultima pared, que divide la cocina y el dormitorio , ademas antes de eso se puso el colchón , ya que con la pared puesta no entraba...!!

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]







[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]


[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]


[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 01-09-2012 a las 08:58:36
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2012, 09:22:32   #956
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estoy pensando en comprarme estos focos para el dormitorio, pero debo modificarlo, ya que son de 220 , debería cambiar la base por un de 5.3 , Bipin que es de 12 volt y cambiar la ampolleta de halógeno a led , claro la ampolleta sale $10.000.-,
lo bueno de esta es dirigible..!!

[IMG]
By rlarrafi at 2012-09-01[/IMG]

o bien , esta que es de cocina , pero de 12volt , que solo debería cambiar la ampolleta de led. que la tengo , claro que esta no es dirigible , pero tiene un buen ángulo , desde ya...!!!


[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2012, 23:02:21   #957
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados amigos, esta semana hemos avanzado mucho en el home, he dejado de estar laburando en la oficina para poder avanzar lo mas que se pueda antes del 18, porque después se viene una larga semana de descanso y carrete

Dentro de lo que realizamos les comento que colocamos el estanque, para mayor seguridad con pernos pasado, fueron 8 pernos galvanizados… quedo muy bien y seguro, les pedi que me dejaran lugares donde poder acceder al estanque para ver filtraciones etc. Así que organizamos que las tapas tuvieran bisagras en algunas.

Se pego la estructura con super bom y se pasaron los pernos al piso. En el baño hicimos algo muy importante y que se transforma en una regla de sana convivencia…¿qué es? se puso el estractor, jajaja se conectó a la corriente y se sello, se taparon los hoyos con sika252, y además se pusieron perfiles e pasticos. Se hizo orificio WC, se mando a hacer una estructura que va a firmar el estanque de aguan negras, me tocó galvanizar en frio .

La instalación eléctrica está casi lista¡¡¡ eso me significó llevar las luces que se instalarían. Para ello nos fuimos con mi novia a comprar a Led Studio y justo pasamos y había una venta de bodega….que me dijeron a mi comenzamos a revisar cada caja y ver que daba con 12 volts. La verdad habían muy buenas ofertas, después de tanto buscar encontramos unos focos led buenísimos los cuales quedaron en Bertonatti a la espera de ser instalados. Nos toco un vendedor muy buen y eso nos ayudó mucho..

Bueno para finalizar les contaré que estoy muy contento porque tome contacto con otro amigo extranjero que tiene el mismo ideal , fue muy y gratificante saber que siguen mi historia y que están iniciando su proyecto luchando día a día para sacarlo adelante.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2012, 22:29:29   #958
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola estimados amigos, esta semana hemos avanzado mucho en el home, he dejado de estar laburando en la oficina para poder avanzar lo mas que se pueda antes del 18, porque después se viene una larga semana de descanso y carrete

Dentro de lo que realizamos les comento que colocamos el estanque, para mayor seguridad con pernos pasado, fueron 8 pernos galvanizados… quedo muy bien y seguro, les pedi que me dejaran lugares donde poder acceder al estanque para ver filtraciones etc. Así que organizamos que las tapas tuvieran bisagras en algunas.

Se pego la estructura con super bom y se pasaron los pernos al piso. En el baño hicimos algo muy importante y que se transforma en una regla de sana convivencia…¿qué es? se puso el estractor, jajaja se conectó a la corriente y se sello, se taparon los hoyos con sika252, y además se pusieron perfiles e pasticos. Se hizo orificio WC, se mando a hacer una estructura que va a firmar el estanque de aguan negras, me tocó galvanizar en frio .

La instalación eléctrica está casi lista¡¡¡ eso me significó llevar las luces que se instalarían. Para ello nos fuimos con mi novia a comprar a Led Studio y justo pasamos y había una venta de bodega….que me dijeron a mi comenzamos a revisar cada caja y ver que daba con 12 volts. La verdad habían muy buenas ofertas, después de tanto buscar encontramos unos focos led buenísimos los cuales quedaron en Bertonatti a la espera de ser instalados. Nos toco un vendedor muy buen y eso nos ayudó mucho..

Bueno para finalizar les contaré que estoy muy contento porque tome contacto con otro amigo extranjero que tiene el mismo ideal , fue muy y gratificante saber que siguen mi historia y que están iniciando su proyecto luchando día a día para sacarlo adelante.
Hola Rene, creo haber entendido lo del Post.
Te cuento que ya estoy en contacto con Gabriel, y la prox semana pasare a conocerlo por Gral Roca que es donde vive.
en mi proyecto he decidido que la célula será toda en 220 volt, la voy alimentar mediante un coversor 24 volt a 220 de 10 kva, potencia mas que suficiente, el diseño incluye 4 baterias de 12 volt por 230 A/h c/u, las que podre mantener a flote mediante un alternador adicional de 24V/180A, paneles solares en el techo y un Generador de 10,5 KVA diesel que ya compre. Creo que unificar a 220 volt abre las posibilidades a mas cantidad de elementos. Tambien tendre toma externa de 220 volt.
Todos los equipos (generador, tanques, etc) van a ir adheridos al chasis y conectados a la célula mediante cables y mangueras ultra flexibles.
Un gusto poder aportar mi umilde conocimiento.
Un abrazo.

Isuzu 4x4 FTS12H3 en proceso de transformación a TROTAMUNDO.
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 02:13:26   #959
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola estimados amigos, esta semana hemos avanzado mucho en el home, he dejado de estar laburando en la oficina para poder avanzar lo mas que se pueda antes del 18, porque después se viene una larga semana de descanso y carrete

Dentro de lo que realizamos les comento que colocamos el estanque, para mayor seguridad con pernos pasado, fueron 8 pernos galvanizados… quedo muy bien y seguro, les pedi que me dejaran lugares donde poder acceder al estanque para ver filtraciones etc. Así que organizamos que las tapas tuvieran bisagras en algunas.

Se pego la estructura con super bom y se pasaron los pernos al piso. En el baño hicimos algo muy importante y que se transforma en una regla de sana convivencia…¿qué es? se puso el extractor, jajaja se conectó a la corriente y se sello, se taparon los hoyos con sika252,(ademas pase a comprar a Sika, claro que solo venden por caja , la cual trae 20 tubos, a si si alguien requiere , me avisan , a mi me costo la caja casi $200.000) y además se pusieron perfiles e plásticos. Se hizo orificio WC, se mando a hacer una estructura que va a firmar el estanque de aguan negras, me tocó galvanizar en frio .

La instalación eléctrica está casi lista¡¡¡ eso me significó llevar las luces que se instalarían. Para ello nos fuimos con mi novia a comprar a Led Studio y justo pasamos y había una venta de bodega….que me dijeron a mi comenzamos a revisar cada caja y ver que daba con 12 volts. La verdad habían muy buenas ofertas, después de tanto buscar encontramos unos focos led buenísimos los cuales quedaron en Bertonatti a la espera de ser instalados. Nos toco un vendedor muy buen y eso nos ayudó mucho..

Bueno para finalizar les contaré que estoy muy contento porque tome contacto con otro amigo extranjero que tiene el mismo ideal , fue muy y gratificante saber que siguen mi historia y que están iniciando su proyecto luchando día a día para sacarlo adelante.
y las fotos , van acá...!!!


[IMG]



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]



Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
el baño

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Última edición por Curricon fecha: 09-09-2012 a las 02:28:40
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2012, 02:14:37   #960
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

un momento de ocio, empece a pintar en el pc, ya que nadie a mandado una propuesta , no me queda otra que hacerlo yo ...!!!
[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:29:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.