Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2011, 21:12:42   #511
luchitomario
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 50
Mensajes: 32
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
A mi me interesaría saber donde puedo comprar la famosa aguja. Soy de los que prefieren hacer la mantención en casa. Sobre todo la lubricación de la junta del cardan, porque de seguro en los talleres no lo hacen o no tienen idea.
Tengo entendido que las crucetas no tienen grasera. NON-GREASABLE


esa misma aguja es la que tengo, lo malo es que no se si la venden enchile ya que me la trajeron de USA, tienes razon que no es la cruceta pero es para que se orienten mas menos
luchitomario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2011, 16:10:21   #512
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Gracias luchitomario. Te creo que la aguja más delgada podría funcionar pero las otras más gruesas no.
Tratándo de investigar un poco mas del tema y antes de comprar la aguja, me metí debajo de mi RAM 2500 y saque un par de fotos. Previo a la búsqueda del hoyo es necesario levantar una rueda delantera con el gato de modo que el cardan delantero se pueda girar con las manos y así buscar el hoyo.

El hoyo cuesta encontrarlo y es demasiado chico como para que entre cualquier aguja de modo que hice una prueba metiendo una aguja de coser:

El resultado es que la aguja penetra aproximadamente 1 cm. pero el clavo de la imagen ya es demasiado ancho para penetrar el ollo.

Las crucetas (U Joints) de fábrica definitivamento no tienen grasera.
Lo que se engrasa es la doble junta de cardan. En esta pieza esta la grasera:

Y esta otra pieza (lo rojo) se une con la parte de arriba de la pieza anterior recibiendo la grasa:

Y esta es la pieza que une todo con las 2 crucetas:


En los talleres pencas seguro que le tiran grasa por encima pero no penetran el hoyo. ¡Si es que lo encuentran...!
Ahora voy a ver donde encuentro una aguja tan delgada.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2011, 22:56:04   #513
LuisDodge
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Edad: 30
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Hola a todos.. Hace mucho tiempo que me dedico a ver cada post de este sub foro ya que somos fanáticos de las Ram's en mi casa.. Este jueves recibí mi primera ram 100% propia, es una 1500 slt año 2007, V8 4.7, cabina simple. Quiero pedirles si me pueden guiar un poco en en tema de revisar detalles o fallas típicas de este modelo, como por ejemplo no se si debo ver lo del engrase de crucetas..
Aparte ayudarme un poco en el tema de upgrades, principalmente electrónico, computacional y ver algun escape tipo magnaflow o flowmaster que me recomienden.
Eso a corto plazo.. luego les pediré ayuda con levante neumas y llantas.
Muchas gracias
Saludos
LuisDodge está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 22:41:41   #514
FREDDY ESPONJA4X4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 39
Mensajes: 454
Contactar con FREDDY ESPONJA4X4 a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

hola amantes de las Ram, aqui les presento mi querida camioneta, la tengo hace un par de meses y le he sacado el jugo...claro que no la ocupo para jeepeAr solo para transportar mi moto...

viendo fotos y leyendo tantos post ahora si se que tengo que revisar aunque ya cambie algunas cositas...

gracias por los datos

saludos desde iquique.


Bob Esponja 4x4
iquique - Chile
Imágenes Adjuntas
 
FREDDY ESPONJA4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 00:48:53   #515
LARAMIE
Member
Top 500
 
Avatar de LARAMIE
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Felicitaciones!!, cuídala, disfrútala y vamos por los up grades!!!

un abrazo


Cita:
Empezado por LuisDodge Ver Mensaje
Hola a todos.. Hace mucho tiempo que me dedico a ver cada post de este sub foro ya que somos fanáticos de las Ram's en mi casa.. Este jueves recibí mi primera ram 100% propia, es una 1500 slt año 2007, V8 4.7, cabina simple. Quiero pedirles si me pueden guiar un poco en en tema de revisar detalles o fallas típicas de este modelo, como por ejemplo no se si debo ver lo del engrase de crucetas..
Aparte ayudarme un poco en el tema de upgrades, principalmente electrónico, computacional y ver algun escape tipo magnaflow o flowmaster que me recomienden.
Eso a corto plazo.. luego les pediré ayuda con levante neumas y llantas.
Muchas gracias
Saludos
LARAMIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 10:10:26   #516
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por FREDDY ESPONJA4X4 Ver Mensaje
hola amantes de las Ram, aqui les presento mi querida camioneta, la tengo hace un par de meses y le he sacado el jugo...claro que no la ocupo para jeepeAr solo para transportar mi moto...

viendo fotos y leyendo tantos post ahora si se que tengo que revisar aunque ya cambie algunas cositas...

gracias por los datos

saludos desde iquique.


Bob Esponja 4x4
iquique - Chile
Que rica la camioneta puedes contar algo más de los neumáticos y llantas? cuanto backspacing tienen? hece cuanto la tienes con esa configuración? algún problema con rotulas o trminales de dirección?

recien me compré un hemi reg cab sport, me llega la otra semana según el dealer y estoy en la duda si tratar de meterle unos 33" sin levante o levantarla 4" y ponerle 35"
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 14:15:31   #517
mariof
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Que rica la camioneta puedes contar algo más de los neumáticos y llantas? cuanto backspacing tienen? hece cuanto la tienes con esa configuración? algún problema con rotulas o trminales de dirección?

recien me compré un hemi reg cab sport, me llega la otra semana según el dealer y estoy en la duda si tratar de meterle unos 33" sin levante o levantarla 4" y ponerle 35"
yo creo q 2" para 35 esta bien, 4" es mucho, creo q se veria chico el nuema x q con 5" ya entran 37"

slds
mariof está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 22:19:49   #518
MGB
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 36
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Muy rica la camioneta!
Por si a alguién le interesa, tengo para vender un leveling kit de 2,5" delatero y de 2" trasero nuevo, traido de USA para la Ram 1500 años 2002 a 2005.
En este link se pueden ver fotos y especificaciones:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82383

El precio que sale es conversable....para mi gusto es el levante ideal para poner unos 35"
Saludos!

[QUOTE=FREDDY ESPONJA4X4;1082516]hola amantes de las Ram, aqui les presento mi querida camioneta, la tengo hace un par de meses y le he sacado el jugo...claro que no la ocupo para jeepeAr solo para transportar mi moto...

viendo fotos y leyendo tantos post ahora si se que tengo que revisar aunque ya cambie algunas cositas...

gracias por los datos

saludos desde iquique.
MGB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 22:33:48   #519
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

holas!, un cliente me pidio una caja de dakota 2008 3.7, alguien sabe donde puedo encontrar alguna?
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2011, 23:06:18   #520
joacoZr2
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: santiago/viña-copiapó
Edad: 32
Mensajes: 215
Contactar con joacoZr2 a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Que rica la camioneta puedes contar algo más de los neumáticos y llantas? cuanto backspacing tienen? hece cuanto la tienes con esa configuración? algún problema con rotulas o trminales de dirección?

recien me compré un hemi reg cab sport, me llega la otra semana según el dealer y estoy en la duda si tratar de meterle unos 33" sin levante o levantarla 4" y ponerle 35"
hola.
la sport trae original 33" si quieres 35 máximo un levante de 3" no creo que necesite mas.
a la espera de fotos
saludos
joacoZr2 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:35:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.