Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-10-2010, 21:43:16   #1
Jjoz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Samurai II 97. Con tiritones.

Hola, me llamo Juan José y me acabo de inscribir en el foro por que queria escuchar un par de opiniones sobre algunos temas.

Tengo un Samurai II del 97 con techo de lona que compre para arraglarlo de a poco.

Hace poco le puse unos 135, 75, 15 con llantas de 8" y me quedó con la dirección incontrolable. A los 60 Km/h (Shiming). Le cambie amortiguadores delantero (los de atras los cambie el año pasado), le puse un amortiguador de dirección, apretaron la caja de dirección y alineación y balanceo. La verdad disminuyo un poco pero aun está. Me dicen que pueden ser los neumaticos los que están mal y la solución sería cambiarlos (la verdad los neumaticos que puse me los regalaron usaditos).....¿Podrá ser esa la solución.?

Por otro lado desde que compre el Samuk venia con la tranfer mala (La Low no entra). Ahora me toca repararla pero queria escuchar opiniones de si debiera aprovechar de hacerle algo como por ejemplo una reducción o algo asi. Si alguien tubiera un dato de donde puedo verla, si se puede hacer una redución y cuanto cuesta este tipo de trabajos sería genial.

Atento a sus comentarios.

Saludos.

Jjoz.
Jjoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 00:01:21   #2
JavierMed
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: viña
Edad: 35
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Hola, tengo re poca experiencia en jeepeo, pero tambien tengo un samuka, del 98. Hasta la semana pasada tenia el mismo problema que tu.

Temblaba incontrolablemente la direccion a 60 km/hr... balanceé las ruedas, alineación, hasta rectifique una llanta con un topon y no paso nada, cambie el amortiguador de dirección como todos me decian y mejoro un poco, seguía apareciendo a la misma velocidad, pero menos intenso.
Lo siguiente que probé fue bajar la presión de las ruedas, con 25 lb andaba mejor.

Pero lo que me soluciono el problema definitivamente fueron unos neumas nuevos. Efectivamente los que traía tenian unos huevos :S
En cuanto a tu otra duda no tengo idea :D

Espero te sirva
Saludos
JavierMed está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 10:20:42   #3
Jjoz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Hola Javier, Gracias por la respuesta.

Otra consulta, ¿que medida tienen los neumaticos que le pusiste?.

Salu2

Jj.
Jjoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 12:14:33   #4
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Cita:
Empezado por JavierMed Ver Mensaje
Hola, tengo re poca experiencia en jeepeo, pero tambien tengo un samuka, del 98. Hasta la semana pasada tenia el mismo problema que tu.

Temblaba incontrolablemente la direccion a 60 km/hr... balanceé las ruedas, alineación, hasta rectifique una llanta con un topon y no paso nada, cambie el amortiguador de dirección como todos me decian y mejoro un poco, seguía apareciendo a la misma velocidad, pero menos intenso.
Lo siguiente que probé fue bajar la presión de las ruedas, con 25 lb andaba mejor.

Pero lo que me soluciono el problema definitivamente fueron unos neumas nuevos. Efectivamente los que traía tenian unos huevos :S
En cuanto a tu otra duda no tengo idea :D

Espero te sirva
Saludos
dos cosas super importantes...
la primera es que el amortiguador de direccion solo oculta el problema... pero no lo soluciona... ojo con eso...
la segunda... el samu ocupa super baja presion de neumaticos...
creo que 21 adelante y 25 atras...
hechenle un ojo a eso... cambia un kilo.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 13:10:03   #5
JavierMed
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: viña
Edad: 35
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Cita:
Empezado por Jjoz Ver Mensaje
Hola Javier, Gracias por la respuesta.

Otra consulta, ¿que medida tienen los neumaticos que le pusiste?.

Salu2

Jj.
le encajé unos 235/75 R15 AT pero quedaron demasiado ajustados. Quizás tenga que revisar la suspensión xD

el tamaño de los 225/75 quedaba super bien, pero no es fácil encontrar esa medida (o no lo fue para mi)


saludos
JavierMed está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2010, 18:44:14   #6
Jjoz
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Muchas gracias por los datos. Voy a probar y comento.


Salu2

Jj.
Jjoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 17:25:51   #7
torque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 138
Predeterminado Re: Samurai II 97. Con tiritones.

Buenas, mira yo tube el mismo probela con mi samuka del 98, que cuando llegaba a los 60 Km/h empesaba a temblar, y parecia una cuna se movia de lado a lado, incluso casi me di vueltas bajando un cuesta, le agarre respeto, pero lo rebice y note que lo amortiguadores traseros estaba demaciado rebotones, occilavan demaciado, y los bujes de los tensores de la suspencio desgastados el cual tenian un juego, rapida solucion, cambio de amortiguadores por un K&B (kayaba), y cambio de bujes. ahora llevo como un año y medio y 0 problemas gane estabilidad y facilmente cuando viajo en carretera a 110 Km/h ninguna occilacion rara... Ojala te sirva de algo o para que tengas en cuenta...

Un abrazo.
torque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.