Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2003, 11:32:04   #1
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado Duda con graduacion de termostatos

Hola a todos:

Tengo una pregunta acerca de la graduacion de los termostatos... Buscando un termostato de alto flujo encontre que habian de 160°F, 180°F y 195 °F (es decir 71°C ,82°C y 90° Celsius).
Que indica exactamente esa graduacion ??
Segun lo que yo entiendo es que cuando llegan a la temperatura indicada se abren dejando circular el agua hacia/desde el radiador.
Ahora bien cual es mas conveniente uno que abra en menor temperatura o uno que abra a mayor temperatura ?? Cuales serian los pros y contras de cada uno ??

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 11:38:54   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Duda con graduacion de termostatos

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Hola a todos:

Tengo una pregunta acerca de la graduacion de los termostatos... Buscando un termostato de alto flujo encontre que habian de 160°F, 180°F y 195 °F (es decir 71°C ,82°C y 90° Celsius).
Que indica exactamente esa graduacion ??
Segun lo que yo entiendo es que cuando llegan a la temperatura indicada se abren dejando circular el agua hacia/desde el radiador.
Ahora bien cual es mas conveniente uno que abra en menor temperatura o uno que abra a mayor temperatura ?? Cuales serian los pros y contras de cada uno ??

Saludos,

Mario
Es la temperatura a la que se abre el termostato dejando circular el agua desde el block al radiador.

La Tº debe ser para la cual esta diseñado el motor, si abre nates anda muy frio y si abre despues muy caliente.

Cuando empiezas a modificar el motor puede que necesites otro, pero no tengo idea.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2003, 16:11:22   #3
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 56
Mensajes: 5.396
Predeterminado

yo tengo el de 180º y mejoró bastante el problema de tº..
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2003, 15:50:19   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Hola, mira mientras a mas T° puedas hacer trabajar tu motor, obviamente a menos de 100° C , mas potencia podrás obtener del motor en igualdad de condiciones, pero en el caso del 4x4, debemos trabajar con mayores márgenes, pq a veces necesitamos subir una cuesta y no tenemos buena refrigeración y se disparará fácilmente 20° mas de lo inicial.

Ahora bien, para elegir el termostato debes tener en cuenta la capacidad de enfriamiento de tu vehículo, me explico .... está original ... tienes una aspa de mas paletas u otro electroventilador, el radiador tiene paso tropical o es mas grande, el aire caliente que pasa por el radiador lo estás evacuando por alguna parte o continúa calentando el habitáculo del motor Una buena manera de darse cuenta es tocar el capot después de andar en el 4x4 en un día sin sol ... si el capot está muy caliente estás manteniendo aire caliente "embolsado" y no hay evacuación rápida, lo cual contribuye a que suba la T°.

Recuerda que mientras mas baja esté la T° en la admisión mas potencia podrás lograr, pero el motor debe estar caliente, esa misión es la del termostato, muchos lo sacan y obviamente la T° baja mucho..... pero eso termina dañando el motor, sobre todo a altos rangos de RPM's.

Usa siempre agua con anticongelante, te servirá para salvarte de un calentón de motor, ya que no hervirá a 100° .....

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2003, 19:39:36   #5
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Gracias por la informacion.... creo que voy a comprar el de 180 y el de 195, probar con ambos y ver que diferencias se presentan.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Consejo u orientación JPVM General 31 24-06-2006 19:11:24
Duda con coronas Hilux Surf-Vigo General 4WD 5 07-06-2006 14:56:47
Y fuimos a Linares .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 06-02-2006 22:15:13
duda sobre placa patente con letra "" W "" Mad-Max General 4 07-12-2005 08:07:07


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.