Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-07-2010, 12:20:00   #4721
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
URGENTE



Buenas noches foreros, este post es con caracter de urgencia, esta noche iba apurado a mi casa y cuando llego a la urbanización me doy cuenta de que la temperatura estaba muy por encima de la mitad





Uploaded with ImageShack.us


al fin llegue a mi casa y abri el capot y abri el deposito beige de agua y estaba super pasado de su nivel normal (siempre lo tengo normal) y el agua estaba burbujeando, asi como hirviendo, por favor AMIGOS FOREROS Y FEROZEROS AYUDENME.



El radiador esta recien limpiado y su nivel de agua esta siempre bien!!!



¿QUE SERÁ?



Consulta la temperatra subio de una vez y rapido?... si es así me hoele a empaqetadura.

Slds

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 13:09:14   #4722
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Concuerdo con el colega...si burbujea, es muy probable que ha haya filtrado la empaquetadura de culata.

atte
CLaudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 13:22:14   #4723
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Bueno amigos, como les habia comentado un tiempo atras, al revisar el nivel de aceite, estaba bajo, para tener 2000 kms desde el cambio respectivo con filtro incluido. y no encotraba explicacion logica para determinar la perdida, pues el motor no gotea aceite y tapoco "humea" Ustedes, (banana y william) me recomendaron medir compresion e informar los datos para determinar cual podria ser la razon de la baja del nivel.

Hoy al fin pude medir compresion de mi feroza y les comento.

desde el frente hacia atras ( no se el orden de los cilindros)

primero: 150 bar
segundo: 150 bar
tercero : 150 bar
cuarto : 130 bar

Segun el mecanico que hizo la medicion, la diferencia del ultimo cilindro en relacion a los otros tres, es "normal" ya que se produce mayor desgaste en este cilindro, pues al estar pegado a la caja, tiene mayores vibraciones.

Ahora la consulta es si estan bien estos valores, digamos dentro de promedio o bajos. o bien cual seria el valor de compresion para el feroza?

Gracias por la ayudita y ojala podamos llegar a buen puerto.

Como novedad les contare que el sabado voy al raid Huepil si Dios quiere a probar el ferozin, como se comporta. logicamente tomare muchas fotografias para compartirlas aca y les comentare su comportamiento.

Saludos amigos!

Gracias de antemano por la ayuda.

un abrazo a todos.


si bien es normal que el ultimo cilindro sufra mas desgaste, esto a consecuencia de que en la parte trasera hay menor disipacion de calor.. considero que los valores entregados son regulares en los tres primeros cilindros y que en el ultimo esta mas bien malo.. falto una parte de la prueba para descartar si la falla es anillos o valvulas. por favor toma la compresion nuevamnete y anota los valores y despues con una aceitera hecha un par de chorritos de aceite hacia adentro les cilindro por el hoyo de la bujia y repite la prueba y anota el valor.

la cosa es simple si la compresion no sube es valvulas dañadas, si en cambio aumenta son anillos.

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 14:18:28   #4724
whitebeast
Junior Member
Newbie
 
Avatar de whitebeast
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 43
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Consulta la temperatra subio de una vez y rapido?... si es así me hoele a empaqetadura.

Slds

RPC
La temperaruta subio poco a poco y constantemente hasta llegar alli y luego de la impresion y susto acelere para que le pudiese pegar mas aire al carro y empezo a bajar muy lentamente
whitebeast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 19:15:32   #4725
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

no sera que el viscoso esta malo?? lo probaste?? descarto por completo empaquetadura, y la temperatura hasta ese rango esta bien.
lo que escuchas en el deposito es el agua volviendo del radiador, esa es la funcion del deposito auxiliar, va hacia un lado y otro. este deposito con el aunto frio debe tener un nivel de la mitad, nunca full, el agua llegara a full justamente cuando la temperatura suba y bajara cuando decienda.

Saludos y mira el viscoso

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 20:41:52   #4726
whitebeast
Junior Member
Newbie
 
Avatar de whitebeast
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 43
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no sera que el viscoso esta malo?? lo probaste?? descarto por completo empaquetadura, y la temperatura hasta ese rango esta bien.
lo que escuchas en el deposito es el agua volviendo del radiador, esa es la funcion del deposito auxiliar, va hacia un lado y otro. este deposito con el aunto frio debe tener un nivel de la mitad, nunca full, el agua llegara a full justamente cuando la temperatura suba y bajara cuando decienda.

Saludos y mira el viscoso

Banana
El viscoso? cual es esa pieza? me podrias explicar un poco mas de ese fulano viscoso, ese es el aspa o el fan?
whitebeast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 10:25:49   #4727
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
no sera que el viscoso esta malo?? lo probaste?? descarto por completo empaquetadura, y la temperatura hasta ese rango esta bien.
lo que escuchas en el deposito es el agua volviendo del radiador, esa es la funcion del deposito auxiliar, va hacia un lado y otro. este deposito con el aunto frio debe tener un nivel de la mitad, nunca full, el agua llegara a full justamente cuando la temperatura suba y bajara cuando decienda.

Saludos y mira el viscoso

Banana
X2....... a mi me paso lo mismo y era el bendito viscoso que no funcionaba se paro y no funciono mas.....menos mal que tenia un electroventilador y con eso pude llegar hasta la casa pero la Tº se mantenia mas de la mitad hasta que subio casi a rojo y alli pare y mire que estaba malo en viscoso

mi pana el viscoso es el sistema que tiene el aspa para ir ajustandose y trancandose a medida que el auto toma Tº si el auto esta frio el aspa queda casi libre hasta que el auto toma Tº ,,, esto sirve para que el haspa no gire a la misma RPM del auto cuando esta frio ,,,,

revisa eso yo como solucion deje el aspa fija hasta que encontrara el repuesto pero esa solucion todavia esta y funciona bien

como revisar viscoso??: con el auto en su Tº normal debes tratar de parar el aspa (yo lo hice con y palito frajil y lo fui parando poco a poco).. ha banan no le gusta esta tecnica jajajaj*-
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 10:49:19   #4728
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Bueno amigos, como les habia comentado un tiempo atras, al revisar el nivel de aceite, estaba bajo, para tener 2000 kms desde el cambio respectivo con filtro incluido. y no encotraba explicacion logica para determinar la perdida, pues el motor no gotea aceite y tapoco "humea" Ustedes, (banana y william) me recomendaron medir compresion e informar los datos para determinar cual podria ser la razon de la baja del nivel.


Hoy al fin pude medir compresion de mi feroza y les comento.

desde el frente hacia atras ( no se el orden de los cilindros)

primero: 150 bar
segundo: 150 bar
tercero : 150 bar
cuarto : 130 bar

Segun el mecanico que hizo la medicion, la diferencia del ultimo cilindro en relacion a los otros tres, es "normal" ya que se produce mayor desgaste en este cilindro, pues al estar pegado a la caja, tiene mayores vibraciones.

Ahora la consulta es si estan bien estos valores, digamos dentro de promedio o bajos. o bien cual seria el valor de compresion para el feroza?

Gracias por la ayudita y ojala podamos llegar a buen puerto.

Como novedad les contare que el sabado voy al raid Huepil si Dios quiere a probar el ferozin, como se comporta. logicamente tomare muchas fotografias para compartirlas aca y les comentare su comportamiento.

Saludos amigos!

Gracias de antemano por la ayuda.

un abrazo a todos.
para estar en 150 bar estamos en la raya de lo normal .... el ultimo es normar que tenga un poco mas de desgaste por las condiciones en las cuales se encuentra pero a mi parecer esta muy bajo, te creo que marque 140 - 145 pero 130 yo creo que por alli esta el problema de todas formas has la prueba con el aceite y ve si sube la compresion o se mantiene

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 11:33:09   #4729
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por alva Ver Mensaje
alguien sabe si para un lf20 se le le pueden adaptar discos y caliper de de rocky o feroza , y algun datito de puertas traseras , saludos
alva???????

de alvaro de blockeados????????
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010, 11:33:46   #4730
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
El viscoso? cual es esa pieza? me podrias explicar un poco mas de ese fulano viscoso, ese es el aspa o el fan?
el viscozo es el mecanismo que va en el centro del aspa y que permite que gire esta con cierta dificultas dependiendo de la temperatura..
con el motor detenido toma un aspa y girala, esta deberia girar con dificultad, y esta dificultad deberia aumentar si el motor esta caliente; si no hay mucha restriccion prueba amarrando el aspa como lo hizo William un tiempo atras y ve si el tema mejora. si el tema mejora ya sabe que debe comprar
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.