Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2010, 00:46:35   #4741
whitebeast
Junior Member
Newbie
 
Avatar de whitebeast
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 43
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
el viscozo es el mecanismo que va en el centro del aspa y que permite que gire esta con cierta dificultas dependiendo de la temperatura..
con el motor detenido toma un aspa y girala, esta deberia girar con dificultad, y esta dificultad deberia aumentar si el motor esta caliente; si no hay mucha restriccion prueba amarrando el aspa como lo hizo William un tiempo atras y ve si el tema mejora. si el tema mejora ya sabe que debe comprar
MUCHISIMAS GRACIAS BANANA, WILLIAM, ROROPEREZ, FURIAVERDE por sus ayudas y aclaratorias a mi ignorancia, al fulano "VISCOSO" aqui en Venezuela le llaman" FAN CLUTCH" (este comentario es a modo de conocer los terminos en nuestros paises)... BANANA: hoy gire el aspa con el motor apagado y el aspa gira con algo minimo de resistencia me da la impresion de q no deberia ser asi, voy a probar con el metodo WILLIAM, WILLIAM: utilizaste una rama o q tipo de palito fragil usaste?

Otra preguntica WILLIAM, BANANA como haria para poder poner fija el aspa? ya que aqui ese viscoso me cuesta 1500 BsF o 1.500.000 Bs, q tal? mientras tanto me gustaria ponerlo fijo, hasta poder comprarlo, claro esta cuando estemos seguros de q es el viscoso!!!

MUCHISIMAS GRACIAS UNA VEZ MAS... SALUDOS!!!
whitebeast está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 10:53:20   #4742
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por whitebeast Ver Mensaje
MUCHISIMAS GRACIAS BANANA, WILLIAM, ROROPEREZ, FURIAVERDE por sus ayudas y aclaratorias a mi ignorancia, al fulano "VISCOSO" aqui en Venezuela le llaman" FAN CLUTCH" (este comentario es a modo de conocer los terminos en nuestros paises)... BANANA: hoy gire el aspa con el motor apagado y el aspa gira con algo minimo de resistencia me da la impresion de q no deberia ser asi, voy a probar con el metodo WILLIAM, WILLIAM: utilizaste una rama o q tipo de palito fragil usaste?

Otra preguntica WILLIAM, BANANA como haria para poder poner fija el aspa? ya que aqui ese viscoso me cuesta 1500 BsF o 1.500.000 Bs, q tal? mientras tanto me gustaria ponerlo fijo, hasta poder comprarlo, claro esta cuando estemos seguros de q es el viscoso!!!

MUCHISIMAS GRACIAS UNA VEZ MAS... SALUDOS!!!
uu son como 90 lukas chilenas.. la idea es utilizar un palito no grueso y tratar de detener el ventilador cuando esta en funcionamiento, este no deberia parar, si logras detenerlo (ojo acercandose de a poco) el viscozo esta malo. esta prueba no es de mi agrado, pero sirve

para fijarlo puedes ser tan chimbo como el marico de William en su arreglo y amarrarlo con un cordel o ser tan pulcro como el resto y sacarlo ya soldarlo por detras jajaja!!! sorry mi pana pero su arreglo del jeep fue ultimo y lo peor se fue asi a la venta jajaja


saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 15:58:05   #4743
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
uu son como 90 lukas chilenas.. la idea es utilizar un palito no grueso y tratar de detener el ventilador cuando esta en funcionamiento, este no deberia parar, si logras detenerlo (ojo acercandose de a poco) el viscozo esta malo. esta prueba no es de mi agrado, pero sirve

para fijarlo puedes ser tan chimbo como el marico de William en su arreglo y amarrarlo con un cordel o ser tan pulcro como el resto y sacarlo ya soldarlo por detras jajaja!!! sorry mi pana pero su arreglo del jeep fue ultimo y lo peor se fue asi a la venta jajaja


saludos

Banana
jajajaj muy gracioso pero tu sabes cual fue mi conclucion ???? que si lo dejo fijo con soldadura este puede quedar desbalanceado y me iba a joder la bomba de agua y alli si que sale cara la gracia.... al quedar fijo con un cordel, cabulla, guaral, etc..... este no queda fijo al 100% ya que el cordel se resbala cuando el jeep va a altas rpm y asi hago que no me gire tan rápido ... se entendió,,, jajajaj

saludos

whitebeast : mi pana use una ramita fragil por precaucion por que si rebota y me hecho el radiador ,, asi que utiliza una ramira fragil algun palito o cualquier cosa que no valla a dañar el radiador si se te resbala
lo otro es con el motor caliente miras si cuando aceleras bota mas aire o se queda igual me explico.. al dar mas rpm el aspa debe girar un poco mas rapido si esto no pasa es el viscoso
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 16:03:54   #4744
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Como estamos ???

Les cuento que ya estoy listo con la revisión y el cambio de batería... pero... tengo una consulta para los Doctores.

En estos días que ha echo frio me he dado cuenta que no funka el defroster de la luneta trasera.... revise las conexione que van en los vidrios y nada... y en el tablero enciende el testigo... Eso llevara algún fusible ?? ya que no creo que se hayan cortado todas las celdas de los vidrios...

Help !!!


Saludos a todos !!
eso mismo me paso a mi y tratando de repararlo se despego el contacto del vidrio y mas nunca lo pude hacer funcionar ,,, si te prende el testigo del boton es por que hay corriente y si fuera un fusible este no encendiera para nada revisa con un tester o un probador de corriente si llega energia

la solucon es andar con un pañito jajaja

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 16:33:48   #4745
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por alva Ver Mensaje
asi es alvaro de blockeados , lo del nick es cuesto largo , pero bueno cualquier dato se agradese
saludos
jajajajaja esa historia me la se. jajajaj
soy mex de blockeados..
un abrazo cumpa
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 16:35:23   #4746
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Alguién que se pronuncie ?? jejeje...

el Domingo fui al embalse... alcanze a llegar hasta las puertas de la Base de Aguas Andinas... ahi para alla.. no habia camino.. estaba filete el día.... adjuntare algunas fotos por alla jejej

Saludos !!

Cita:
Empezado por daniel_gti Ver Mensaje
Como estamos ???

Les cuento que ya estoy listo con la revisión y el cambio de batería... pero... tengo una consulta para los Doctores.

En estos días que ha echo frio me he dado cuenta que no funka el defroster de la luneta trasera.... revise las conexione que van en los vidrios y nada... y en el tablero enciende el testigo... Eso llevara algún fusible ?? ya que no creo que se hayan cortado todas las celdas de los vidrios...

Help !!!


Saludos a todos !!
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 16:44:27   #4747
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Muchas Gracias Willian... he revisado por todas partes y no pasa naaa... .... eso si, el pañito con jabon , nunca falla !!! jejejej



Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
eso mismo me paso a mi y tratando de repararlo se despego el contacto del vidrio y mas nunca lo pude hacer funcionar ,,, si te prende el testigo del boton es por que hay corriente y si fuera un fusible este no encendiera para nada revisa con un tester o un probador de corriente si llega energia

la solucon es andar con un pañito jajaja

saludos
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 17:29:09   #4748
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

ufff sorry se me había pasado.... con un probador vaya a la puerta trasera, conecte defroster, hay un cable en cada punta coloca el probador en ambos y debería marcar, si no marca, anda al extremo piloto si no me equivoco que debería ser el positivo y prueba con el cable y masa, debe marcar, si esta bien anda al otro lado y revisa la tierra, generalmente se suelta o aísla..
si el problema es el positivo hay un fusible adelante, segundo fusible lado derecho

[IMG][/IMG]

si todo está bien saca la tapa bajo el portalón trasero y revisa los cables.

Saludos

Banana

PD generalmente se aisa la tierra entre cada sacada del techo trasero.
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 17:36:08   #4749
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

los que quieran el manual del feroza envienme su mail para enviarlo comprimido
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2010, 18:11:44   #4750
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Usa lentes protectores si esta bueno te va a quedar pal gato tu palito....
rgqm está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:02:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.