Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2011, 18:39:28   #1
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Smile Baja 500 – 3, 4 y 5 de Junio 2.011

Baja 500 – 3, 4 y 5 de Junio 2.011

Sin lugar a dudas, estamos privilegiados en Orange County o Southern California en general. Las playas, las montañas y los ski resorts, el desierto, Baja y Las Vegas, todos esos lugares a pocas millas de nuestro hogares. No tiene precio!!!
Nuestros hijos pueden visitar Disneyland, o cualquier otro parque temático cuando les provoque. Para los más grandecitos, tenemos a Baja y Las Vegas. Para todos los efectos, son las mismas montañas rusas que te hacen regresar a casa con una gran sonrisa. Algunas veces leemos en la prensa titulares sobre problemas en estos parques y lo mismo ocurre con las carreras, pero lo normal es que se desarrollen sin complicaciones.

Recibí la llamada la semana pasada. Scott correrá para el equipo de Josh Rigsby y están buscando personal/amigos para los vehículos de apoyo o Chase Trucks. Yo les confirme inmediatamente mi disponibilidad. Mis conocimientos mecánicos son mínimos, no hay mucho que yo pueda ayudar por ese lado, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten que este a mi alcance, amén de documentar la carrera con fotos, relato y videos, ese toque adicional para nuestros recuerdos.

06/03/11: Salimos desde la casa de Scott el viernes de madrugada (5:30am), cruzamos la frontera casi sin problemas. Un oficial Mexicano saltó a su patrulla para perseguir a dos Chase Trucks que no se detuvieron con la señal de alto, pensando que se trataba de la otra, cuando en realidad querían detener a ambas, nosotros éramos una de ellas. Realizaron la inspección de rigor y seguimos nuestro camino para llegar a Ensenada al poco rato. Nos registramos en el hotel Villa Marina, luego visitamos las cabañas donde se hospedaban unos amigos y finalmente nos dirigimos a Estero Beach Resort según lo acordado, tipo 9:30am.

El paso siguiente, llevar el carro a la inspección técnica y formalizar el registro de pilotos. Almuerzo cuando tengamos un chance. El carro de carrera de la categoría Class 1 es tan ancho que prácticamente necesitas un ejército para empujarlo en la línea de inspección, la gente se acerca al carro y la aglomeración es tal, que las personas son atrapadas/pisadas por los cauchos si están desprevenidas. De hecho, un espectador fue arrollado de esta manera en frente de nosotros. Eso no es un buen comienzo. Dicho eso, se entiende porque los carros son empujados y no manejados, además de que el embrague de competencias no se presta para ese tipo de trayectos. Pues yo empuje el carro por un buen tramo, advertimos al público, ya que como no esta prendido, no se percatan del movimiento. Quizás prender el motor solo por el ruido nos ayude en una próxima oportunidad. Fue bien entretenido y diferente al escarabajo, Class 11.

Finalizado el proceso de inscripción y revisión técnica, un grupo se monto en el pre-runner (carro de recorrer el circuito antes de la carrera, apodado Geiser según Jac) para realizar el trayecto desde el inicio hasta Ojos Negros. El resto nos dedicamos a pulir detalles y realizar practicas de movimientos de rutina, como cambiar un caucho, ubicar donde esta el gato y como sacarlo, las herramientas, como liberar el repuesto, etc. Luego llenamos un tambor y un par de jarras con combustible en la estación de servicio local (Pemex). El costo de gasolina Premium fue de algo menos de $4 el galón. El grupo hospedado en Villa Marina nos retiramos y cenamos en un restaurant de Ensenada. Tenían una piñata enorme como parte de la decoración, discutíamos sobre el material con las que están hechas, que si era un globo, que si son de cartón, pero a la final, el alambre de gallineros era visible en las puntas y eso aclaró nuestras dudas. Jose y Josh llegaron esa noche, a ellos les toca cubrir el ultimo tramo, cerca de la playa, así que su jornada empezara bien tarde y no tienen que madrugar. Eso les permitió irse de farra hasta bien temprano en la madrugada. Un tierno trozo de carne dando vueltas en un tubo la llaman “Carne Adobada” en Baja o México, y me comentaron que puedes pedir esos “tacos” en un local llamado Paris. Me pregunto por que le gustan tanto esos “tacos” a Josh…
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 18:40:09   #2
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Baja 500 – 3, 4 y 5 de Junio 2.011

06/04/11 La competencia:
Nos levantamos temprano, desayunamos fuerte en un restaurant cercano y salimos a trabajar. En el puesto de control militar de Ojos Negros, nuestra camioneta fue revisada mas de lo normal, incluso revisaron que si el combustible en el tambor era realmente combustible. Es por eso que se forma el cuello de botella en ese lugar. Los militares literalmente bloquearon el paso mientras nos revisaban, en vez de movernos a un lado del camino y permitir el flujo. Ellos simplemente bloquearon el paso. No entiendo porque lo hacen de esa manera.

Las motos arrancan tipo 5:30am, hay una pausa de 4 horas y luego arranca la categoría Trophy Trucks y todas las demás tipo 10:00am. Dejamos el tambor de combustible en los pits de BFG por el RM92 (RM= race mile) y continuamos a Laguna Salada RM 207, donde el primer cambio de pilotos se realizo para nuestro equipo. En la trilla de acceso, nos encontramos un sedan Nissan enterrado en las blandas arenas y lo ayudamos a salir. Ese carro no debería haber estado por ese camino para empezar, pero bueno, quizás parte de la emoción es intentarlo, no iban solos, pero el otro carro no se dio cuenta que se habían atorado. Para cuando llegaron, ya los habíamos sacado. Llegamos a nuestro objetivo y esperamos un buen rato.

Observamos la temperatura subir hasta los 105°f/46°c. Eso es bien caluroso, sin duda alguna. No tengo permitido darle “cobertura” a nuestra parada de pit, ya que tengo otras obligaciones más importantes, necesito enfocarme en lo que estoy haciendo, no es juego. Todo el material que obtengo es hasta minutos antes de que llegue el carro, que es cuando sacamos todas las herramientas y evitar así que se calienten con el sol y nos quemen al tocarlas, aunque igual usamos guantes de cuero.

Tanto el piloto como el navegante se colocan la ropa de seguridad y casco y esperan dentro de la camioneta con el aire acondicionado a todo dar. Cuando llega el carro de carreras, saltan a la pista y el intercambio se hace sin novedad. Las dos jarras de combustible fueron vertidas con la ayuda del pit vecino, mis mas sincero agradecimiento a esos muchachos. Mi trabajo fue revisar las tuercas de los neumáticos y asistir a las tripulaciones, la saliente y la entrante. No se reportaron cauchos pinchados ni nada fuera de lo normal. Nuestro equipo realizó la parada en un abrir y cerrar de ojos. Guardamos todas las herramientas y repuestos y nos fuimos. Nos encontramos al mismo sedan Nissan atorado en otra parte, otra gente lo estaba socorriendo en esta oportunidad.

El canal de radio que usa weatherman parece una “novela”, todas las noticas son centralizadas y organizadas desde allí, algo estresante, pero muy útil a la vez. Las primeras noticias de un accidente grave las recibimos por ese medio. Código Rojo, nadie puede usar el canal hasta que la emergencia sea resuelta. Excelente labor coordinada entre Weatherman y los equipos de rescate!!!

Mis oraciones están con las familias involucradas. Espero que se recuperen de la mejor manera posible.

La segunda dupla en ingresar al carro reportó problemas a los pocos minutos de su partida, los relojes indicaban que la temperatura de fluidos, todos ellos, estaba más alta del nivel normal. Por lo tanto, no forzaron el carro y literalmente pasearon por el trayecto hasta que al subir a los montañas y tener aire mas fresco, la temperatura bajo y comenzaron a manejar como es debido. Me da la impresión que al carro no le gusta trabajar en condiciones extremas de calor, es el mismo problema que reportaron en Baja 1000. Como sea, yo no soy mecánico para poder dar una opinión de validez, solo son ideas que se me ocurren

El carro llegó a la siguiente parada de pit en el RM 347 y la tercera dupla ingresó al mismo sin novedad. A las pocas millas reportaron problemas con la caja. No podían engranar las velocidades, trataron de resolver intentando diferentes trucos o maniobras de rigor sin éxito alguno. El Chase truck más cercano se acercó a socorrerlos y remolcarlos hasta el pit principal en Estero Beach. En México, o por lo menos en Baja, te permiten hacer eso. Nosotros no teníamos una caja de repuesto ni un embrague como para intentar reparar el carro en el sitio y seguir en carrera así que nuestra participación terminó en ese momento con un DNF (Did Not Finished).

El carro ya ha presentado problemas similares en el pasado, con uno de los ejes de la caja. El dueño piensa que puede tratarse de eso, pero hay que desarmar para ver donde esta la causa. Compramos tacos por docenas esa noche, para llevar, cenamos en grupo, conversando los por menores del día, la temperatura bajo bastante y la conversa llegó a su fin.

06/05/11: El día siguiente nos fuimos temprano. Jose y Josh se fueron más temprano aun. Cruzar la frontera nos demoró un par de horas. Bromeamos sobre un maratón que se estaba realizando en Tijuana, y sorpresa, un Maratón en San Diego se estaba corriendo también. Llegue a mi casa cerca de medio día, cansado pero contento de ser parte de tremendo equipo.

Roberto L. Miranda
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 18:40:34   #3
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Baja 500 – 3, 4 y 5 de Junio 2.011

Race Results, some of them for future references:
Pro Cars & Trucks
SCORE TROPHY-TRUCK (Unlimited Production Trucks)—

1. Bryce Menzies, Las Vegas, Ford F-150, 9:04:52 (49.87 miles per hour);
2. Rob MacCachren, Las Vegas, Ford F-150, 9:17:25;
3. Andy McMillin/Scott McMillin, National City, Calif., Ford F-150, 9:18:01;
8. Robby Gordon, Charlotte, N.C., Hummer H3, 10:19:45
(28 Starters, 21 Finishers)

CLASS 1 (Unlimited single or two-seaters)—
1. Steven Eugenio, Alpine, Calif./Adam Pfankuch, Oceanside, Calif., Jimco-Chevy, 9:48:33 (46.20mph);
2. Justin Davis, Chino Hills, Calif., ESM-Chevy, 9:51:31;
3. Damen Jefferies, Apple Valley, Calif., Jefferies-Chevy, 10:23:49;
(27 Starters, 16 Finishers)

CLASS 11 (Stock VW Sedans)—
1. Justin Matney, Bristol, Tenn./Ramon Fernandez, Ensenada, Mexico, 17:28:59 (25.90mph);
2. Matt Cullen, Long Beach, Calif./Juan Avila, San Diego/Jesus Media, Ensenada, Mexico, 21:44:16
(6 Starters, 2 Finishers)

STOCK FULL (Stock, Full-sized trucks)—(3 Starters, 0 Finishers)
More details here:
http://www.race-dezert.com/forum/showthread.php/94691-baja-500-results
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2011, 18:44:41   #4
rmirandayopo
Member
Top 100
 
Avatar de rmirandayopo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Aliso Viejo, CA, USA
Edad: 54
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Baja 500 – 3, 4 y 5 de Junio 2.011

y enlance a mi video y fotos...

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80686

el del amigo sahuaro films tambien esta excelente!!!

por cierto, debe decir "helicoptero", si lo puedes editar, fantastico!

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80689
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:37:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.