Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-06-2005, 20:39:43   #21
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Cita:
Empezado por Cristian
Segun el motor, los turbos pueden llegar a 80.000 o 100.000 Rpm, a plena carga, asi que pueden tardar harto tiempo en detenerse.

Para eso es el TT, la idea es que yo no tenga que estar durante 1 o 2 minutos sentado en el auto con el motor en ralenti antes de detenerlo.

Con este sistema, corto el contacto saco la llave y me voy, y el TT tiene el motor andando por ese periodo para que el turbo se enfrie y baje las RPM.

La presion de aceite del motor dura como 20 seg aprox desde que yo apago el motor, y si el turbo baja de 60.000 rpm por ejemplo a detenido en 60 seg. quedaria girando sin aceite por 30 o 40 seg, y eso a los cojinetes de ceramica

¿ se entendio ?


...me queda una duda, ..


si el motor queda andando un rato entonces se debe dejar desenganchado y frenado solo con freno de mano ?, ...en un automatico no es problema, ..pero un tipo que vive en valpo y con caja mecanica ? no será medio peligroson!
asi es :? . mi hermano deja el auto desenganchado y con freno de mano.. sin el freno de mano, el turbo timer no se activa
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 22:26:20   #22
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

El funcionamientodel turbotimer es el siguiente:
Se encarga de mantener el motor andando en ralenti por un tiempo determinado despues que se quite contacto y esto lo hace con un tiempo programado segun el lapso que estubo andando el motor (con contacto), pero no es como dicen aqui, que es para que tenga tiempo el turbo de detenerse y que no quede girando sin lubricacion .Es un tiempo programado con el fin de que en ralenti el aceite se enfrie y con esto solo lograr enfriar el eje del turbo a temperaturas razonables ya que si el turbo se detiene a temperatura de trabajo (la cual es altisima)este quedara estatico y metal con metal con lo cual se tuerce el eje y en el peor de los casos se funde con el buje del turbo (recordar la dilatacion de los distintos metales ).Tambien hay que recalcar que el turbo gira solo con la presion de los gases de escape y esto hace que en ralenti sea minimas sus rpm, el turbo no esta siempre girando a 20,40,80,o100 lucas (que los hay) si no que esto va de la mano con las rpm de motor por el flujo de gases de escape que este expele.
A proposito con la pregunta de tapage no hay sensor de temperatura de turbo para que regule el tiempo de funcionamiento del tt ya que este (turbo) toma la temperatura de la combustion mas la del roce del giro del turbo, o sea mas que la chuuuuuuu, existen los pirometros pero no es fiable conectar un tt a este ya que te da la temperatura actualizada de los gases de escape no del EJE del turbo.Como dato tapage te cuento que en los autos de cuarto de millas que andan con pirometro, al momento de ir picando sobre 5 lucas los gases de escape marcan sobre 950 grados celcius, "IMAGINATE CUANTOS GRADOS ALCANZA EL TURBO?".

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 10:31:36   #23
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Excelente respuesta, pero no es un problema de que se tuerca el eje al quedar metal con metal, el problema es que al apagar el motor con el turbo al rojo de golpe, el aceite que está en los cojinetes del eje del turbo con esa temperatura se cocina y se carboniza, y al volver a hechar a andar el motor ya no es aceite puro, sinó que hay carbón en los cojinetes, y si esto se repite varias veces, los cojinetes del turbo se desgastan y caga.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 11:32:39   #24
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Excelente respuesta, pero no es un problema de que se tuerca el eje al quedar metal con metal, el problema es que al apagar el motor con el turbo al rojo de golpe, el aceite que está en los cojinetes del eje del turbo con esa temperatura se cocina y se carboniza, y al volver a hechar a andar el motor ya no es aceite puro, sinó que hay carbón en los cojinetes, y si esto se repite varias veces, los cojinetes del turbo se desgastan y caga.
No por nada este guaton le cae mal a la gente, pero es que sabe .. esta es la razón real para un turbo timer, para que no se carbonice el aceite en el buje.

Ahora bien, gracias por la respuesta de la medida de los gases, pero mi 2H anda sobre los 1150º en la exhaust TMP cuando lo llevo de veras alegre. Yo tengo que bajar esa TMP por que a los 1350º se funden los pistones :?

Olvidaba comentar que en mi caso un Turbo me ayudaría a bajar la temp de mi motor y por tanto de mis gases de escape.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 22:09:17   #25
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Estas seguro de la temperatura de los gases de tu motor?.
Tu tlc no es petrolera tapage?.
Por que dices que un turbo bajaria la temperatura del motor?
O tienes manoseada la bomba de inyeccion?.(degeneradamente enriquecida la mezcla)
O sera acaso la chiva de autoconvencimiento tuya para ponerle un juguetito nuevo a tu tlc?.
O dices lo de bajar la temperatura por el efecto del intercooler?
Medejaste metido con tu comentario por que no me calzan muchas cosas, recuerda que los diesel por conversion de energia absorven mejor la temperatura de combustion razon por la cual son mas economicos en mismas caracteristicas que un bencinero, por eso los diesel se conocen como motores frios (gases de escape).
En lo diesel no pasa tanto pero al instalar turbo a un vehiculo atmosferico siempre se debe descomprimir el motor para bajar la relacion de compresion ya que aumenta demaciado y produce autoencendido y roturas de piezas de motor tales como pistones, bielas, otras mas.


:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 22:19:10   #26
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage

Ahora bien, gracias por la respuesta de la medida de los gases, pero mi 2H anda sobre los 1150º en la exhaust TMP cuando lo llevo de veras alegre. Yo tengo que bajar esa TMP por que a los 1350º se funden los pistones :?

Olvidaba comentar que en mi caso un Turbo me ayudaría a bajar la temp de mi motor y por tanto de mis gases de escape.
Mi motor bencinero con turbo y watercooler, la T° de escape andaba por los 1550 - 1650 °F , y eso es un rango de T° de escape normal. La T° de escape es un indicador de cuan pobre o rica (lean o rich) está la mezcla del motor (rel aire - combustible). Yo creo David que un Turbo no te ayudaria a bajar la T°, al reves te la aumenta, el compresor (lado opuesto de la turbina) aumenta mas la T° por efecto de la compresion de los gases (aire forzado) y por ende la mezcla aumenta mas de T°. El intercooler o watercooler se usan para bajar la T° del aire de admision para generar mas potencia por medio de aumentar la diferencia de T° entre la admision (hace bajar esta Temp enfriando la admision) y el exhaust (mas o menos fija por la combustion) de un ciclo Otto o ciclo Diesel en tu caso.-
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2005, 22:28:26   #27
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Ahi si que estoy de acuerdo contigo jpvm por que la explicacion de tapage no me calza por lo mismo que comentas (dude inclusive de mi existencia).
O sera que le va a poner un turbo al sistema de refrigeracion?


:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2005, 04:27:28   #28
Panchok
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Los Angeles
Mensajes: 63
Contactar con Panchok a través de MSN
Predeterminado

es medio peligroso, y cuesta al principio acostunbrarse a dejar la camioneta en neutro y solo con el freno de mano, yo tengo un TT en mi camio hace mas de un año y no he tenido probelmas, salvo cuando la ha manejado mi mama ke mas de alguna vez estacionandose la apaga como auto normal y le pega su pequeño toponcito al auto de adelante!!, pero aparte de eso cero problem!!!
oye giova, si tenis cualkier duda como instalarlo, llamame pq yo conosco un tipo ke le instalo a la L200 de sancro y kedo rebien!!
saludos
Panchok está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2005, 12:43:34   #29
Kronos
Member
Top 500
 
Avatar de Kronos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago de chile
Edad: 41
Mensajes: 696
Contactar con Kronos a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Pregunto yo .. el TT no mided por ningún lado la TMP del turbo para saber si ya debe detener el auto o no . ?

Solo hay un tiempo programado y pasado ese tiempo simplemente apaga el motor y listo ..
Tapage, depende del turbo timer. Hay algunos que tiene un tiempo fijo, y otros que (si recuerdo bien) se guian por las revolucines para ver cuanto tiempo lo puedes dejar encendido.

Yo tenia este turbo timer antes un un auto, es muy bueno. Aparte del diseño, mide varias cosas.



"...the new Auto Timer can automatically determine the necessary amount of after idling time. A Manual Mode allows the user to preset desired idling times from 0 sec.~10 minutes in 16 increments. By inputting O2 sensor voltage, the Timer can also display theoretical air fuel ratio..."

Salu2
Kronos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 10:44:16   #30
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Para ayudar un poco a los muchachos allí va ..

Mi 2H en efecto es un motor Diesel, por eso si yo tuvieras las TMP que dice Juan Pablo que el tenía en su motor turbo ya me hubiera volado todo, por qu een efecto es un motor que está diseñado para trabajar más fresco.

Un turbo bajaría considerablemente la TMP que tengo en la camara, por que tengo la bomba tocada ( estupidamente tocada ) razón por la que siempre ( depende del YACO ) tengo más diesel de que mi motor puede quemar.

Ahora bien, como un turbo me va a aportar más moléculas de oxigeno para quemar, y los motores diesel se calientan ( creo que es lo contrario en los gasolina ) por exeso de diesel, bajaría mi TMP, ya que con el turbo, comenzaría a quemar mejor el diesel que se inyecta en la camara.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turbo Timer G Pereira General 8 03-12-2007 09:37:12
turbo timer jaime molina General 4WD 4 30-03-2006 23:02:39
TURBO TIMER "HKS" DIGITAL PANTALLA VERDE msotosi Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 22-09-2005 01:15:20
turbo timer HKS msotosi Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 20-08-2005 13:44:10
Turbo Timer MacMarquez General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:27:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.