Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2013, 18:25:07   #51
GranVitarLife
Junior Member
Newbie
 
Avatar de GranVitarLife
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: kopiapó
Mensajes: 10
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

En Atacama, cuento con un Jimny (0 klm) desde el 2009 con llantas y spoiler de fábrica, con su motor 1.3cc se ha portado bastante bien las pocas veces que hemos salido (22.000Klm.) y en las playas (arenas) de Huasco y Caldera a aperrado como ningún otro en lugares como Bahía Salada y Barranquilla y la Lengua, entre muuuchas playas más.

Pero si el nuevo modelo 2012 hubiera sumado un motor 1.6cc y más HP hubiera sido notable.
El modelo actual y cualquier anterior, Totalmente Recomendable!
GranVitarLife está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2014, 02:24:11   #52
arielrock18
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arielrock18
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 31
Mensajes: 24
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Lo del eje de levas es una pana común en los Jimny después de ciertos km (sobre los 100.000), de todos modos no es una pana de alto costo... en todo caso es una gran maquina... el mio lo vengo recién sacando del taller, le hice body lift de 2" para colocarle unos BF MT de 30x9.5, le mande colocar snorkel y dirección hidráulica, puesto que el mio no traía... adjunto fotografía de taller
Cuanto te Salio, el Bumper esta genial le da un aspecto super agresivo y mas angulo de ataque
arielrock18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2014, 20:15:29   #53
Rodrigo Talagante
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rodrigo Talagante
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Talagante
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por arielrock18 Ver Mensaje
Cuanto te Salio, el Bumper esta genial le da un aspecto super agresivo y mas angulo de ataque
Quisiera saber si alguien tiene un Jimny con llantas de 10 y neumas 31. Como anda ?.. Se queda mucho ??
Rodrigo Talagante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2014, 21:31:42   #54
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por Rodrigo Talagante Ver Mensaje
Quisiera saber si alguien tiene un Jimny con llantas de 10 y neumas 31. Como anda ?.. Se queda mucho ??
Con 31" como tope llanta de 8..., con de 10 es demaciado para ese neuma.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2014, 21:37:21   #55
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por Rodrigo Talagante Ver Mensaje
Quisiera saber si alguien tiene un Jimny con llantas de 10 y neumas 31. Como anda ?.. Se queda mucho ??
Hola amigo, yo tengo un jimny y tiempo atrás lo tenías con llantas de 10 y neumas 275/60/r15 y en realidad se siente m,uy pesado, luego de eso los cambie por unas llantas de 8" y neumas 30x9,50 y anda mucho mejor....saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2014, 06:11:14   #56
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Yo tengo un jimny desde el 2012 lo compraron 0km, lo uso para tirar un carro con motos (400kg); tiene como 35000 mil km de tirar carro, lo he jeepeado poco eso si en relación a su kilometraje, he andado en arena nieve, cerro, agua, etc todas las cosas, para lo mas malo que es es para la arena, tiene muy chico motor y hay que andar a mas 5000 rpm para que tire, de echo en la arena pesada no tira en tercera con la reductora, uno va en segunda a 6500rpm (lo máximo), y al pasar tercera no tira y hay que bajarle de nuevo. (No digo que sea malo, es bueno pero para arrancar en la arena es medio malo para acelerar). Nunca ningún problema con el jeep, 100% fiel y "duro".

Al ir en segunda a máximas rpm y girar en la arena el motor se apuna, no sirve para arena si se quiere subir dunas o doblar fuerte, (uno dobla y el motor se muere). En el agua lo mas que lo he hundido a sido un poco mas arriba de la mitad de la puerta, (casi llegando a los focos delantero, el nivel de toma de aire esta justo a mitad de los focos)

El mio tiene 90.000 km, el motor esta NUEVO, (a pesar de que la saco la cresta), a veces voy atrasado y me voy en cuarta afondo en toda la carretera (mas de 6200 rpm), de esa manera mantiene los 155 por hora, si uno le pone quinta se baja a 150 y no tira. Es la velocidad maxima que da, en bajada le he sacado 160. (Y lo he usado así durante mas de 60 km seguidos en carretera). El motor no tiene nada aún anda como recién salido de fabrica (repito, lo he usado muchas veces por mas de 60 km seguidos sin bajar de 6200rpm)

Cuando voy a Pichilemu lo meto en la arena en segunda con la reductora cortando revoluciones para que doble asi sacando arena para arriba, me imagino como debe andar un jeep de esas dimensiones con un motor de mas de 220 hp

Le he echo lo siguiente:

-Golpe en caja de trasferencia (cables dañados).
-Parachoques delantero y guardafangos.
-4x4 averiado (igual lo conecto a la mala), si fuera todo el accionamiento mecánico no tendría ningún problema, estoy en proceso de reparar).

El jeep lo encuentro muy resistente, se le mueven mucho las puertas eso si... da la sensación de que se fatigaran y se abrirán andando, sobre todo en caminos de tierra.

He dormido como 5 veces en el, he saltado saltos chicos en el también.

Hace poco choque un auto que se paso una luz roja, iba como a 60 x hora con un carro y llevando tres motos, alcance a frenar y el choque fue como a 35 x hora, lo choque en la puerta del conductor era un citroen xara, le quebre parabrisas, le hundí y le destroze la puerta, le rompi parte del tablero y le hundí un pelo el pilar donde cierra la puerta.

Al jeep se le rompio el rodon y le doble la barra tensora del lado del choque, me salio $260.000 la barra, cambie el rodon y la barra tensora, aa y la llanta también la doble.

Última edición por samir.18 fecha: 01-03-2014 a las 17:18:05
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2017, 20:49:30   #57
mejai
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2017
Edad: 52
Mensajes: 1
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Lo del eje de levas es una pana común en los Jimny después de ciertos km (sobre los 100.000), de todos modos no es una pana de alto costo... en todo caso es una gran maquina... el mio lo vengo recién sacando del taller, le hice body lift de 2" para colocarle unos BF MT de 30x9.5, le mande colocar snorkel y dirección hidráulica, puesto que el mio no traía... adjunto fotografía de taller
quedo bien bien lindo, compadre tu me podrias decir en que taller te hicieron esa pega?
saludos cordiales
mejai está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2018, 21:15:31   #58
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: opiniones del suzuki jimny

Hola a todos...hace tiempo que no andaba por aca....les comento...me baje de un cherokee y e compre un jimny 2018...ya tengo recorrido 4000 km y la diferen ia en consumo es tremenda....en ciudad es muy agil y para nada arrepentido..en off road solo lo he probado en cerros y trepa muy bien...
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.