Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2005, 10:56:35   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine ..

Un lugar de Encanto ....


Ya salir es un completo agrado, despues de una invitacion de Claudio (a quien hacia mucho tiempo que no veia) y coordinandome con Mario Borquez, me propuse invitar a Emiliano para que fuera mi copiloto, el lugar muy cerca de Santiago y completamente desconocido para ambos. Desde la carretera muchas veces viendo aquel entorno pensaba como seria recorrer esa gran cantidad de terreno, ahora que fui supe que son 9.000 hectareas donde hay muchas sorpresas y ciertamente lugares maravillosos. Una naturaleza que nos permite responsablemente disfrutarla, a mi entender a concho sin lamentar impactar el medio ambiente.

Sin duda esta vez no fuimos los madrugadores, despues de una fiesta en el colegio de nuestros hijos estilo los 80', con musica que nos hacian recordar muchas cosas, por ejemplo nuestra epoca de lolos y que ya pasamos los 40 ... pero lo pasamos bien .. el día Sabado el compromiso era juntarnos a las 10 en la casa de Emiliano, luego ir al supermercado y enseguida tomar la Costanera Norte y viaje a la V región. Todo bien, la carretera nada de congestionada, era buena hora y nuestro andar tranquilo. El dia para que decir ... pasado el tunel de Lo Prado el cielo cambia un poco su tono grisaceo, el valle de Curacavi muestra igual signos de contaminacion ... por lo menos da la impresion al ver que el cielo no es tan azul .. pasando al valle de Casablanca la cosa cambia radicalmente .. un cielo que no estamos acostumbradosa ver, como diria mi señora " Que lindo, parece de pelicula" ... cierto, yo senti lo mismo, de pelicula y tan cerca nuestro... todo un entorno que nos hace pensar lo maravilloso que es nuestro largo y angosto pais .. tambien sentir el gran privilegio de poder ver en su total dimension nuestra naturaleza .. debemos entonces siempre descubrir como preservar esto tan grandioso y a la vez tan delicado.

Tenemos frecuencia de radio y nos comunicamos con Claudio, nos da las indicaciones para esperar a que venga a abrir la puerta .. sabemos que ya llego Antonio Vivanco, como debe ser, un buen abrazo y un saludo a lo listero con Claudio ... entramos y sabemos que Mario Borquez viene con el Cata en Casablanca .. con una averia en el Patrol del Cata .. bueno asi es la cosa .. no siempre el viaje es sin consecuencias (para algunos ..). Saludamos a Paty y unos amigos de Claudio .. proponen ir a dar una vueltecita .. reconocimiento de terreno y para el amigo de Claudio aparentemente su primera salida en su Ford Ranger .. osea tenemos novato señores !!! ... siempre es bueno tener a quien ayudar .. eso le pone aquel ingrediente de emocion que toda salida siempre necesita .. por supuesto quien las hace de novato recibira las tallas y risas que sus acciones generen ... un primer barro a sortear y se descubre que la camioneta tiene los cubos un poco extraños .. hay uno que al parecer no funciona y la camioneta queda sin poder moverse del lugar .. se aplica el uso del peso en la parte posterior de la Ford y permite que salga unos metros para luego quedar en la misma situacion ... ahi aplicamos cinta de tiro y Antonio se dispone a subirla en una trepada .. hay bosques y como el lugar es nuevo nuestra atencion esta dedicada a saborear los colores y olores de aquel entorno .. sin mucho que decir cada uno de nosotros esta disfrutando esta primicia .. es solo parte del pastel .. una porcion para abrirnos el apetito de jeepear .. excelente resulto esta pequeña travesia .. recorrimos un callejon entre el bosque para rodear un arbol caido en el camino ... la Ford paso sin mayores dramas .. su piloto como un buen novato denota aquel sentimiento de nerviosismo .. aquella sensacion de ramas rascando la carroceria .. palos tocando los socalos .. un arbol muy cerca de los retrovisores y la camioneta resbalando hacia el ... son muchas sensaciones que despiertan completamente lo que por primera vez muchos hemos sentido ... el temor de algun cariño a nuestro regalon 4x4 ...

En la frecuencia listera escuchamos a OB1 y el Cata .. por ahora esta incursion debe terminar para ir en busca de otros comensales .. nos devolvemos y Claudio va a abrir para luego comer algo liviano y hacer una ruta mas larga y al igual que la primera prometedora ... Sandwich .. bebidas y buena conversa ..

El dia motiva .. los colores abastecen nuestras sensaciones de libertad y nos generan esa energia de estar en paz .. nos sentimos favorecidos de poder vivir esta intensa jornada .. creo que se respira felicidad y entusiasmo .. ganas de jeepear .. ganas de ser un grupo unido de amigos que disfruta con pasion la aventura. Antonio se fue con dos copilotos (los amigos de Claudio-Ford Ranger).. una nueva ruta agrupa esta vez mas jeeps .. faltarian entonces que llegaran Nico y K-man .. iniciamos el viaje hacia unas lomas que tienen su encanto .. subidas y bajadas ... miradores que nos cuentan que este horizontes esta lleno de maravillosas escenas .. naturales y despobladas .. esto nos hace pensar que la vida aun tiene regalos para nosotros ... un paisaje donde aparecen el cerro La Campana y el cerro El Roble .. muy a lo lejos un gigante nos permite reconocerlo .. el Aconcagua, esta completamente despejado y eso nos permite disfrutarlo en todo su esplendor .. un gigante que acapara la atencion religiosamente .. un momento que para algunos es de reflexion .. nos abstraemos de los circunstancial y perdemos el tiempo disfrutando de esta maravillosa vista .. Lago ..Cerros .. Bosques .. en fin naturaleza plena que sorprende nuestros sentidos.

El viaje termina cuando Claudio con Mario dictaminan y deciden que no podemos seguir por un corta-fuego ... hay muchos arboles y es imposible seguir por la ruta ... devolvernos es la maxima ... buscaran los guias entonces otras huellas por donde continuar .. por radio se comunica Nico, Claudio les avisa donde esperarnos .. vamos en busca de los ultimos participantes de esta aventura .. llegaremos a la zona de pesca pasando por las zonas bajas .. encontramos algo del barro que anhelamos .. conducir bajo un terreno de poco control pero seguro es como prometerle un dulce a un niño .. muy, pero muy entretenido ... la camioneta en una maniobra queda mirando para cualquier lado y mi copiloto contento siente aquella sensacion emocionante de disfrutar de algo que hacemos de vez en cuando ... es sumamente entretenido .. tanto que el Cata viene haciendo lo mismo ...

Nos encontramos con Nico y K-man .. vamos a la casa a dejar el auto y organizar una nueva salida hacia un sector llamado la engorda .. prometen que el barro es de miedo .. la verdad es que a estas alturas volver a Santiago habria sido sin ningun remordimiento ... estaba ya muy convencido de que lo vivido habia superado las espectativas .. la cordialidad de Claudio .. los recorridos .. el paisaje disfrutado .. el conjunto de cosas me habia echo pensar que todo estaba siento un regalo divino ...

Comenzamos entonces el ultimo viaje del dia .. la ruta muy entretenida y buena ... harta agua y barro .. suficiente para deleitarse haciendo maniobras controladas y que hacian parecer a la camioneta mas liviana de lo que es .. facil derraparla .. frenaba y no respondia por ende se resbalaba provocando en nosotros algarabia y risas .. fueron momentos muy entretenidos que cada uno gozo a su manera .. en una de las pasadas de agua Claudio o mejor dicho su jeep caprichosamente cayo a un hoyo que no le permitio en primera instancia continuar hacia adelante .. con maña y experiencia saco el Feroza de aquella trampa .. imaginense bajarse en esa zona llena de barro y agua .. ufff!!! .... seguimos viaje y en un estero me meto a investigar que se puede encontrar de interesante .. luego de andar un rato encuentro una salida y la trepada se ve bastante empinada ... intentamos la primera vez y la toyota no responde al requerimiento de quedar posada en el plano ... una segunda vez con mas power y subimos .. bastante bien para las condiciones del terreno ... al rato llega el Patrol (Cata) .. con familia y todo el Cata intenta por donde subi yo ... varias veces y no se puede señor !!! ... dejo sopeado y no pudo subir ... le damos indicaciones para que subiera por otro lado .. al primer intento la familia baja del Patrol pensando en lo peor "de manifiesto le dijeron que lo hiciera solo" .. seria por que lo vieron muy embalado tratando de subir ??? .. al segundo intento llega a tierra segura .. bien por el intento .. con cierta maña lo logro ... llamamos por radio para preguntar por los demas ... Claudio sube el Feroza a la primera, lo mismo OB1 .. a la espera de Antonio en su Toyota pensamos en que debia subir por la primera trepada .. le indicamos el camino y lo sopeado del terreno le dificulta el desplazamiento .. intenta subir pero la camioneta no logra avanzar como debiera .. el barro esta demasiado complicado y esta muy engañador ... despues del analisis respectivo y sin poder subir (el barro lo tenia chupado) se propone aplicar winche .. comienzan las maniobras .. todo bien hasta que comienza a salir humo del capot ... algo se comienza a quemar .. a los gritos de todos Antonio detiene el motor y comienzan las verificaciones de daños y diagnostico de lo sucedido ... sorpresa !!! .. unos cables que salen de la bateria del negativo estan completamente fundidos .. comienza Antonio a cambiar y arreglar aquel entuerto .. gracias a Dios no comenzo un incendio que podria haber provocado algo mayor .. ya comienza a oscurecer .. luego de algunos minutos la camioneta esta nuevamente preparada para utilizar el winche ... poco a poco comienza a subir .. con ayuda de la traccion mas el soporte del winche Antonio logra llegar arriba .. entretando hartas fotos .. tallas .. abrigandose para sobrellevar el frio y algunos en eso instante se abrigan por dentro en forma responsable ...

Seguimos entonces nuestro destino .. la huella con barro y de noche se transaforma en todo un desafio .. cuento corto, estamos todos con ganas de hacer un buen asado para luego dedicarnos al descanso ganado con creces .. las ultimas incidencias de esta parte de la ruta fueron las siguientes : Claudio de primero avisa de un gran socavon que hay a nuestra izquierda .. yo me bajo para ver como esta el terreno y veo que tengo el espacio para pasar haciendo el quite hacia la derecha ... con precaucion logro traspasar el obstaculo ... en el puente habia tambien una grieta peligrosa .. la paso sin mayores dramas ... detras mio venia el Nico que vehementemente cayo de nariz al profundo socavon ... la adrenalina nos subio a todos .. despues de asegurarnos de que no habia mayor peligro aprovechamos de sacar muchas fotos ... ahi pensamos en como rescatarlo y aplicamos lo que todos llamaron Guaton Locker .. todos arriba del pickup y la camioneta se nivelo para salir sin mucho drama ... resuelto el problema seguimos camino ... Claudio se dispuso a investigarl una zona de subida y grietas .. yo tambien segui la misma ruta .. comenzando una subida el camino se notaba muy resbaladizo y al no fijarme de lo cercano que estaba de una grieta tapada por unas ramas de espino acelero para poder subir ... la nariz de la camioneta caprichosamente cayo a la zanja .. luego al intentar subir el pickup hizo lo mismo .. hacia adelante no habia nada que hacer .. comence a retrodecer y quede montado adelante y atras ... estaba frito .. Claudio comenzo a bajar y logro encontrar un bypass para desde atras trabajar con el winche .. paleamos un poco y logramos despejar parte del diferencial .. suerte para mi logre salir .. con ingenio y trabajo en grupo pudimos dejar en buen camino el Feroza y la camioneta .. ya por radio habian anunciado que Antonio y OB1 tambien estaban pegados ... decision unanime .. devolvernos por la misma ruta .. mas seguro y menos complicaciones .. al devolver vemos las marcas dejadas por Antonio .. no fue exgerado decir que le habia costado salir ... sin mediar palabras todos creo, pensamos en lo rico que va a estar el asado.

Llegamos a la casa satisfechos y contentos .. una buena jornada .. muy buena ... con Mario Borquez fuimos a comprar algunos pertrechos .. hasta aqui el dia espectacular y sin lamentaciones .. saliendo de la Shell de Placilla comienza un ruido en la camioneta .. un tac .. tac .. tac .. que aumentaba en la medida que se imprimia velocidad ... a meterse a averiguar .. nada suelto ... pense en varias cosas .. andando y despacio me doy cuenta que gracias a Dios no era la corona trasera .. luego de andar un rato tratando de ver que era aplicabamos freno y el ruido desaperecia ... con Mario hicimos un primer diagnostico .. caliper o algo del freno ... debiamos entonces levantar y revisar .. la sorpresa fue mayor cuando descubrimos que cuatro de los seis pernos estaban suelto .. sumamente extraño y no sacabamos ninguna conclusion de como podria haber sucedido .. apretamos y revisamos las demas ruedas .. todo bien .. se elimino el ruido y nos volvio el alma al cuerpo ... llegamos al asado con ganas de disfrutarlo ... como no sucede comunmente en otros paseos este nos tenia una grata sorpresa ... Claudio y la Paty grandes anfitriones tenian preparadas ensaladas ... todo servido en la mesa .. una mayonesa que estaba para chuparse los dedos .. todo ..todo exquisito ...

Despues de compartir esta tan especial mesa comenzaron las historias .. por supuesto que acompañadas de unos buenos mostos ... todo muy bien .. absolutamente me declaro muy amigo de compartir con tan buenos amigos .. realmente me parecio de esos paseos inolvidables .. aun hoy Lunes no llego a esta ciudad y menos a mi pega ... son las 12:00 del dia y aun no he pelado ni media papa ... pero bueno el paseo merecia por lo menos alguna descripcion para que quedara en el recuerdo ..

Un gran agradecimiento a Patricia y Claudio .. como anfitriones se pasaron .. dos personas que tienen y ofrecen su cariño .. que uno se siente acogido ... dos personas que merecen tambien nuestro cariño y agradecimiento por tan maravillosa y completa velada ... tambien agradecer al grupo .. un gran grupo .. que mas decir que esto de participar con familia es una nota aparte .. todos juntos disfrutando algo que para nosotros los jeeperos es sumamente importante .. en este paseo se sintio que aquellos vinculos que nos unen estan presente ..
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 11:54:05   #2
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Pelado larga la historia pero muy buena . :wink:
Saludos
Rudy Gonzalez
pd.para el otro jeepeo revisa tus pernos de rueda antes de salir :wink:
muestra la foto cuando tu hilux cago de nariz a la zanja
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 17:53:02   #3
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine ..

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Un lugar de Encanto ....


Ya salir es un completo agrado, despues de una invitacion de Claudio (a quien hacia mucho tiempo que no veia) ...
Claudio ??? Feroza ??? Me huele a Furia Verde.... Ilabaca, jeje.

Y las fotos ???

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 18:20:24   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado Re: Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine ..

Cita:
Empezado por Pino
Cita:
Empezado por Pelao Daza
Un lugar de Encanto ....


Ya salir es un completo agrado, despues de una invitacion de Claudio (a quien hacia mucho tiempo que no veia) ...
Claudio ??? Feroza ??? Me huele a Furia Verde.... Ilabaca, jeje.

Y las fotos ???

Slds.,
La leyenda cuenta de aquel Feroza llamado Furia Verde .. el mesmo Claudio pues .. ahora con una vida tranquila y muy especial ... realmente envidiable ....

Saludos ....
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 18:23:38   #5
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Re: Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine ..

Cita:
Empezado por Pelao Daza
Cita:
Empezado por Pino
Cita:
Empezado por Pelao Daza
Un lugar de Encanto ....


Ya salir es un completo agrado, despues de una invitacion de Claudio (a quien hacia mucho tiempo que no veia) ...
Claudio ??? Feroza ??? Me huele a Furia Verde.... Ilabaca, jeje.

Y las fotos ???

Slds.,
La leyenda cuenta de aquel Feroza llamado Furia Verde .. el mesmo Claudio pues .. ahora con una vida tranquila y muy especial ... realmente envidiable ....

Saludos ....
Ya... vale... hasta ahí estamos de acuerdo, jeje...

... y las pics :?: :?: :?:

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 13:01:28   #6
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Las fotos para ver la hilux en accion :wink:
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:18:10   #7
Don Cata
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Contactar con Don Cata a través de MSN
Predeterminado

http://www.lista4x4.cl/modules.php?o...rder=0&thold=0

Aqui hay algunas fotos del lugar
Don Cata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 23:22:04   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Don Cata
http://www.lista4x4.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=104&mode=thread&order=0&thold=0
Link directo a las imágenes:

http://www.lista4x4.cl/modules.php?s...view_album.php

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 10:26:02   #9
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Extrema la ruta
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 10:51:17   #10
GatoMontes
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 50
Mensajes: 748
Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Muy buena la historia, realmente un relato de Amigos jeeperos...

Felicitaciones, con relatos asi dan cada vez mas ganas de ser jeepero...


Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paseo Termas del Plomo Domingo 3 de Junio Sergio Araya V. Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 116 07-06-2007 22:35:50
Paseo Familiar a Villa Ahué Sabádo 7 de Octubre Calvin Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 16 11-10-2006 18:40:43
ritoque: sabado 7 y domingo 8 pequeño mocosillo General ATV / UTV 0 31-12-2005 18:20:29
Paseo familiar este sabado y domingo en Llay-Llay chaputrón Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 26-01-2005 20:27:51
Sábado 17 de Diciembre ULTIMO PASEO DEL AÑO M.Hernandez General ATV / UTV 58 10-01-2005 18:35:34


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.