Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2008, 08:14:59   #1
forestador
Junior Member
Newbie
 
Avatar de forestador
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nacimiento - Chile
Edad: 42
Mensajes: 77
Contactar con forestador a través de ICQ Contactar con forestador a través de MSN Contactar a forestador a través de Yahoo
Exclamation Vitara :·Cubos automaticos a manuales·???

Hola Twisteros:

Estoy tratando de colaborarle a un colega para tomar la decisión en cambiar sus cubos automaticos que le han dado algo más de un problema en su vitara 97 dlx con capota de fibra.
La verdad es que personalmente prefiero todo lo que sea cubo manual ya que los encuentro mas firmes y los automaticos un poco mas delicados aunque mas comodos al momento de enfrentar un barrito y no nos bajamos, pero en fín el tema es que nuevamente estoy solicitando ayuda para que aconsejen a un novato en el tema de camio de cubos.

Espero respuesta.


Gracias
forestador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 09:16:35   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Vitara :·Cubos automaticos a manuales·???

Cita:
Empezado por forestador Ver Mensaje
Hola Twisteros:

Estoy tratando de colaborarle a un colega para tomar la decisión en cambiar sus cubos automaticos que le han dado algo más de un problema en su vitara 97 dlx con capota de fibra.
La verdad es que personalmente prefiero todo lo que sea cubo manual ya que los encuentro mas firmes y los automaticos un poco mas delicados aunque mas comodos al momento de enfrentar un barrito y no nos bajamos, pero en fín el tema es que nuevamente estoy solicitando ayuda para que aconsejen a un novato en el tema de camio de cubos.

Espero respuesta.


Gracias
Duración, mantención, etc. El problema es que con el tiempo los automaticos, cuando son mal mantenidos (que es lo tipico, nadie desarma regularmente los cubos para hacer mantencion), terminan soltandose solos al momento de ser necesarios, esto es super importante especialmente en las dunas, ya que al bajar una duna y soltar el cubo el vehiculo va perdiendo el control, pudiendo provocar un accidente. El cubo comienza a soltar y trabar en intervalos cortos de tiempo lo que significa que el jeep tiene y no tiene traccion delantera en forma intermitente.

Sin lugar a dudas es recomendable usar cubo mecanico, los otros para lo unico que sirven es para los flojos jejejeje. Ademas el cambio es mas que simple, no existe ninguna limitante, ya que las estrias de los ejes son las mismas, no existe ninguna relacion entre alguna otra parte mecanica del jeep con el accionamiento de estos u otro punto del cubo automatico, es llegar y cambiar.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 12:26:26   #3
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Vitara :·Cubos automaticos a manuales·???

Concuerdo con Mac, a ojos cerrado el cubo mecánico, es mucho más confiable, y como dejo es llegar y apernar, yo tuvo un vitara 98 convertible y en la carretera camino al sur, se conectó el cubo en movimiento (se rompió el mecanismo) y me quede sin tracción, además que el sistema del engrane es muy malo (es mi opinión) pues toda la fuerza la realiza una platina circular de no mas de 3 mm de espesor.

Saludos.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 18:25:39   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Vitara :·Cubos automaticos a manuales·???

Cubos automaticos, para que duren y funcionen relativamente bien hay que mantenerlos siempre limpiando y engrasando, asi que otro voto para los cubos manuales.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:09:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.