Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-03-2013, 21:08:11   #21
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Hola Pato!,

por fin pude dedicarme a este proyecto!, si, la idea es usar la spool, tengo que ver como es el avance con 12 volts, si es muy poco, y como supongo que el motor no consume mucho, puedo hacer un doubler para elevar un poco mas la tension o derechamente cambiar el motor por uno de 12 volts, de ahi poner pwm para controlar la velocidad de avance.

saludos,
Hola Rodrigo

Facil pue, te doy una idea, como interveniste los rectificadores del alternador, de una fase y el punto comun sacas monofasico, lo pasas por un transformador (te funcionara por que es alterna), subes a 24 y lo rectificas, con un puente simple de 4 diodos, ojo que este debe ser independiente del trifasico.
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 22:11:50   #22
uwe hebel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Olmué-City
Edad: 59
Mensajes: 424
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Excelente reporte.

Si le pones bujes de teflon para montar el alternador tendrias el negativo aislado del chassis y no tendrias que ubicar a los puentes rectificadores.

(Claro que habria que tornear bien los bujes para aislar el alternador competamente del cassis), Agrandar las perforaciones del alternador y eventualmente usar pernos con menos espesor.
La ventaja es el enfriamiento del conjunto de diodos que viene del propio aspa del alternador y ahorras espacio y cableado.

Al perno del positivo le adaptas un polo para cables de soldadora y el negativo al alternador.

Con 12V a la exitacion ( portaescobillas ) tal como escribiste y con los rpm controlas el amperaje.

Creo que voy a experimentar tambien.

Slds
Uwe Hebel
uwe hebel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 14:07:06   #23
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Hola Rodrigo

Facil pue, te doy una idea, como interveniste los rectificadores del alternador, de una fase y el punto comun sacas monofasico, lo pasas por un transformador (te funcionara por que es alterna), subes a 24 y lo rectificas, con un puente simple de 4 diodos, ojo que este debe ser independiente del trifasico.
Saludos,
Pato, al ser alta frecuencia, no habra problemas con un transformador? no soy experto en el tema, pero lei en alguna parte que los nucleos de los transformadores comunes y corriente no funcionan muy bien con mas de los tipicos 50/60 hz.

Cita:
Empezado por uwe hebel Ver Mensaje
Excelente reporte.

Si le pones bujes de teflon para montar el alternador tendrias el negativo aislado del chassis y no tendrias que ubicar a los puentes rectificadores.

(Claro que habria que tornear bien los bujes para aislar el alternador competamente del cassis), Agrandar las perforaciones del alternador y eventualmente usar pernos con menos espesor.
La ventaja es el enfriamiento del conjunto de diodos que viene del propio aspa del alternador y ahorras espacio y cableado.

Al perno del positivo le adaptas un polo para cables de soldadora y el negativo al alternador.

Con 12V a la exitacion ( portaescobillas ) tal como escribiste y con los rpm controlas el amperaje.

Creo que voy a experimentar tambien.

Slds
Uwe Hebel
Uwe, efectivamente puede hacerse como dices, hay otras formas de hacer algo similar y eventualmente algunas pueden ser mas sencillas, lo unico que me preocupa es que en alguna parte vi que algunos trios de diodos los hacen a proposito de bajo voltaje para que se abran en caso que el regulador falle y no pase la sobre tension al vehiculo. con el alternador sin carga y el jeep ligeramente acelerado, llegue a 90 o 100 volts.

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 14:21:19   #24
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Me gusta tu invento

Esta gente vende kits para usar el mismo alternador del vehículo para soldar, tal vez puedas sacar alguna idea.


http://www.perfectswitch.com/mobi-arc/

Suerte y no patentes el invento para poder copiarlo

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 16:07:26   #25
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Me gusta tu invento

Esta gente vende kits para usar el mismo alternador del vehículo para soldar, tal vez puedas sacar alguna idea.


http://www.perfectswitch.com/mobi-arc/

Suerte y no patentes el invento para poder copiarlo

Nigel
me da susto ocupar el mismo alternador, lo evalue, pero si por algun motivo, se llega a quemar, hasta ahi nomas el jeepeo.

patentar? imposible, la idea no es en absoluto mia, y aunque lo fuera, creo que solo se progresa cuando uno se para sobre los hombros de otro, asi lo hice yo, y si alguien se motiva con este post, yo feliz.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 19:36:50   #26
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
me da susto ocupar el mismo alternador, lo evalue, pero si por algun motivo, se llega a quemar, hasta ahi nomas el jeepeo.

patentar? imposible, la idea no es en absoluto mia, y aunque lo fuera, creo que solo se progresa cuando uno se para sobre los hombros de otro, asi lo hice yo, y si alguien se motiva con este post, yo feliz.

saludos,
Que lindo que hablas, jajajaja, ponele velocidad para que practiqués con el pitman, esperando informes de pruebas tangibles, nada de cordoncitos ni humo, que salga ese soldador toxico a full.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 22:51:33   #27
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

pffff van a andar todos pendientes a ver si rompo algo
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 05:52:09   #28
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
Pato, al ser alta frecuencia, no habra problemas con un transformador? no soy experto en el tema, pero lei en alguna parte que los nucleos de los transformadores comunes y corriente no funcionan muy bien con mas de los tipicos 50/60 hz.



Uwe, efectivamente puede hacerse como dices, hay otras formas de hacer algo similar y eventualmente algunas pueden ser mas sencillas, lo unico que me preocupa es que en alguna parte vi que algunos trios de diodos los hacen a proposito de bajo voltaje para que se abran en caso que el regulador falle y no pase la sobre tension al vehiculo. con el alternador sin carga y el jeep ligeramente acelerado, llegue a 90 o 100 volts.

saludos
Rodrigo,
Tienes razon, con alta frecuencia los transformadores generan mucha corriente parasita en la armadura, pero tranquilo, te diseño un circuito dc/dc para sacar 24 Volts :)
Saludos,
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2013, 11:03:16   #29
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Rodrigo,
Tienes razon, con alta frecuencia los transformadores generan mucha corriente parasita en la armadura, pero tranquilo, te diseño un circuito dc/dc para sacar 24 Volts :)
Saludos,
ok, gracias!, el fin de semana voy a ver cuantos mA requiere el motor, y voy a hacer algunas pruebas de avance del alambre, con algo de suerte, capaz que pueda reemplazasr el motor, o el motor asi tal cual sirva.

hoy voy a comprar "la caja", para empezar a hacer el modulo de control

los conectores hembra para pinzas de soldar los encontre en servicio tecnico alces

http://www.alces.cl/

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 12:09:36   #30
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: On Board Welder - con 2do alternador

ayer tuve el agrado de conocer a Rodrigo, que lo conocía solo por el foro (muy agradable), y probar la soldadora a bordo, y la verdad es asombroso!, tiene una potencia increible, y un grado de penetración que no le envidia nada a la soldada que se puede lograr en un taller. La facilidad que otorga poder reparar un jeep en ruta es impagable, ademas todo bien hecho, buenas terminaciones, en fin, se nota mucha dedicación en las cosas que hace Rodrigo, por el grado de perfeccionamiento en cada parte que compone su TLC.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:02:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.