Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-12-2003, 21:47:17   #1
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado PIÑON DOBLE REDUCCION 4:16 SAMURAI

hola twisteros
me dirijo a ustedes en post de la ciencia e investigación, para dar a conocer mi lamentable cacho, perdon caso.
Como todo samukero yo reduje mi transfer uniendo piñones de 413 y 408
o 410...?
en fin al paso del tiempo empezó un leve zumbido, que termino abruptamente este domingo en una pequeña trepadita de arena (2 mts) donde un amigo, donde comenzó con un sonido tipo salto de estría del cardán delantero, luego puse 2h pensando en esta teoría, pero continuó el ruido, hasta que quede sin tracción
cooperé, ayer abrí la transfer y encontré el piñon doble y el de entrada echos bolsa, sin dientes.
en resumen al soldar ambos piñones se perdió todo temple, y pa más el loco que lo soldó le tiró un cordón mig de un paraguazo, cosa que calentó el material a mango y luego lo pusieron en cal...
groso error, yo llegue a ese taller cuando el piñon ya estaba enfriando en la cal, y cuando el dueño lo vio lo echo al agua...
un poco tarde porque ya se había enfriado lo suficiente pa perder dureza.
en fin para los que quieran reducir ojala les sirva esto, pidan una soldada de estrella como cuando uno aprieta una culata, y que se vaya enfriando paulatinamente en agua. para no recocer el material, y en eso va a depender la durabilidad del material.
a mi me duró menos de un año

pero gueno, hay que puro hacerlo de nuevo y es poor eso que escribo, páver si hay algun samuboy que quiera reducir a 4:16 porque mi idea es mandar a fabricar dicho piñon sin soldadura al igual que lo hace calmini u otros gringos. si alguien se anima mi idea es hacer el trabajo en BIGNOTTI hnos. que son secos pa engranajes, diría mejor que fanari, ellos fabrican matrices pa todo el mundo, incluso si miran el poto de las cajas de botellas coca-cola verán el logo de bignotti, ya que elles hicieron la matriz, osea que si se dieron esa pajita, un piñon cagón es la papa misma.
SI ALGUIEN SE ANIMA MAÑANA VOY A COTIZAR EL PRECIO UNITARIO Y POR CANTIDAD X.

Aca en la imagen se ve el piñon soldado, el resto del 408 y el 413 original.
en el piñon soldado en su interior perdió todo su diametro donde el canastillo del pasador quedo bailando hasta que pasó lo que paso.




cualquier consulta please comunicarse con mi persona
al fono 09 8656487
patotanaka@hotmail.com


[/img]
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2003, 22:10:53   #2
Buka
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 797
Predeterminado Re: PIÑON DOBLE REDUCCION 4:16 SAMURAI

Cita:
Empezado por s.o.s
hola twisteros
me dirijo a ustedes en post de la ciencia e investigación, para dar a conocer mi lamentable cacho, perdon caso.
Como todo samukero yo reduje mi transfer uniendo piñones de 413 y 408
o 410...?
en fin al paso del tiempo empezó un leve zumbido, que termino abruptamente este domingo en una pequeña trepadita de arena (2 mts) donde un amigo, donde comenzó con un sonido tipo salto de estría del cardán delantero, luego puse 2h pensando en esta teoría, pero continuó el ruido, hasta que quede sin tracción
cooperé, ayer abrí la transfer y encontré el piñon doble y el de entrada echos bolsa, sin dientes.
en resumen al soldar ambos piñones se perdió todo temple, y pa más el loco que lo soldó le tiró un cordón mig de un paraguazo, cosa que calentó el material a mango y luego lo pusieron en cal...
groso error, yo llegue a ese taller cuando el piñon ya estaba enfriando en la cal, y cuando el dueño lo vio lo echo al agua...
un poco tarde porque ya se había enfriado lo suficiente pa perder dureza.
en fin para los que quieran reducir ojala les sirva esto, pidan una soldada de estrella como cuando uno aprieta una culata, y que se vaya enfriando paulatinamente en agua. para no recocer el material, y en eso va a depender la durabilidad del material.
a mi me duró menos de un año

pero gueno, hay que puro hacerlo de nuevo y es poor eso que escribo, páver si hay algun samuboy que quiera reducir a 4:16 porque mi idea es mandar a fabricar dicho piñon sin soldadura al igual que lo hace calmini u otros gringos. si alguien se anima mi idea es hacer el trabajo en BIGNOTTI hnos. que son secos pa engranajes, diría mejor que fanari, ellos fabrican matrices pa todo el mundo, incluso si miran el poto de las cajas de botellas coca-cola verán el logo de bignotti, ya que elles hicieron la matriz, osea que si se dieron esa pajita, un piñon cagón es la papa misma.
SI ALGUIEN SE ANIMA MAÑANA VOY A COTIZAR EL PRECIO UNITARIO Y POR CANTIDAD X.

Aca en la imagen se ve el piñon soldado, el resto del 408 y el 413 original.
en el piñon soldado en su interior perdió todo su diametro donde el canastillo del pasador quedo bailando hasta que pasó lo que paso.




cualquier consulta please comunicarse con mi persona
al fono 09 8656487
patotanaka@hotmail.com


[/img]

QUe mala compadre, yo estaba pensando hace la misma cosa, ahora ese detalle de la soldadura no tenia idea, pero no es la idea arriesgarce tanto, uno nuca sabe como trabajan los talleres, solo confiar en la experiencia de este. Ahora, eso de mandar a fabricar los piñones MMMmmm debe salir resalado. estaré atento a tu post para cuando publiques la cotización, en una de esas me animo y mando a pedir uno :wink:

Saludos
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2003, 22:29:16   #3
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

pucha que lata, sos....

consulta: no te conviene màs traertelo desde los eeuu? ... todo de ahi esta como 8.000 veces probado y ya no sale nada de caro y el dolar esta bajo...

... para que re-inventar el engranaje denuevo?

sl2
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 08:44:23   #4
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alfred
pucha que lata, sos....

consulta: no te conviene màs traertelo desde los eeuu? ... todo de ahi esta como 8.000 veces probado y ya no sale nada de caro y el dolar esta bajo...

... para que re-inventar el engranaje denuevo?

sl2
alfred
no sep, traerlo incluirá lo que ya tengo, el piñon de salida, el de entrada que tengo roto, y el doble, pero que tan dificil es hacer un mugriento piñon?
voy a cotizar por si las moscas, y ahí se verá.
spidertrax: U$500 4:16 / U$ 790 6:5:1
Calmini: U$795 4:5:1 /U$ 450 4:16:1
sl2
s.o.s
pato montenegro
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 09:33:03   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Bueno, definitivamente hicieron mal la pega. Yo los mande a soldar con una guia , y luego de la soldadura le hicieron el tratamiento de temperatura correspondiente.

Eso fue hace como 7 u 8 años, y nunca pasado nada.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 10:42:44   #6
Volitane
Member
Top 100
 
Avatar de Volitane
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Lonquén - Chile - 09-9578875
Edad: 50
Mensajes: 470
Contactar con Volitane a través de ICQ Contactar con Volitane a través de MSN
Predeterminado

pucha viejo, no sabes la lata que me da leer lo que te pasó, espero que el próximo trabajo te resulte. Igual estaré atento a tu post por lo de la compra en cantidades de la pieza.
Volitane está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 11:05:26   #7
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
Cita:
Empezado por Alfred
pucha que lata, sos....

consulta: no te conviene màs traertelo desde los eeuu? ... todo de ahi esta como 8.000 veces probado y ya no sale nada de caro y el dolar esta bajo...

... para que re-inventar el engranaje denuevo?

sl2
alfred
no sep, traerlo incluirá lo que ya tengo, el piñon de salida, el de entrada que tengo roto, y el doble, pero que tan dificil es hacer un mugriento piñon?
voy a cotizar por si las moscas, y ahí se verá.
spidertrax: U$500 4:16 / U$ 790 6:5:1
Calmini: U$795 4:5:1 /U$ 450 4:16:1
sl2
s.o.s
pato montenegro

el rocky road los tiene en 399,- (solo gears)

sl2
alfred

pd: tb hay que pensar que pasa si se rompe nuevamente y te deja la cagá con el resto del transfer?
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 11:45:07   #8
FLAVIO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 44
Mensajes: 2.548
Predeterminado buuuu

esta puede ser la solucion para que no se rompa tan facil y para que se solde mejor.





saludos
FLAVIO
FLAVIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 13:24:51   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

De donde son esas fotos flavio .. por que es muy interesante el trabajo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2003, 13:42:54   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: buuuu

Cita:
Empezado por lj413
esta puede ser la solucion para que no se rompa tan facil y para que se solde mejor.





saludos
FLAVIO
Felicitaciones por el detalle. El corte es casi exacto a los que traian lo Bloqueos Mecanicos Originales Suzuki.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piñon corona Samurai G Pereira Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 26-05-2007 13:55:12
corona y piñon samurai I relacion 3.73 ( Delantera) Zankudo4x4 ® Compran 14 15-07-2005 14:48:05
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
INSTALACION REDUCCION 4.9:1 EN SAMURAI Pampa General 4WD 17 21-02-2005 14:23:25
piñon y corona de samurai 95 cambiar delantera por tracera RaNciO General 4WD 6 29-10-2003 22:19:45


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:31:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.