Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2005, 10:36:37   #1
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Cambio de sello rojo a verde, si se puede!

El jeep Wrangler Sahara 1992 que compre venia de Iquique, y con sello ROJO. Ingreso por zona franca el ano 1999.
De acuerdo a la ley, los vehiculos CATALITICOS inscritos en el registro de vehiculos motorizados con posterioridad al 1 de Septiembre de 1992, y que esten con sello Rojo pueden solicitar la obtencion del sello verde de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.-La solicitud se realiza en la Subsecretaria de Transportes.
2.-Hay que acreditar que el vehiculo fue inscrito con posterioridad al 1 de Septiembre de 1992, con un certificado de dominio vigente.
3.-Hay que acreditar que el vehiculo cumple la norma de emision de gases U.S. EPA 1991. Esto lo acredite con una fotografia del autoadhesivo que esta pegado en el capot del jeep.
4.-Fotocopia de la revision tecnica(con el timbre "Sello Rojo").

Posteriormente el vehiculo fue citado al Centro de Control y Certificacion Vehicular en Santiago. Fue Inspeccionado para comprobar que tiene todos los componentes y dispositivos respecto de la emision de gases
reglamentarios, y chequeados sus valores.
Emitieron un certificado en forma inmediata acreditando la condicion de catalitico del jeep. Esta certificacion no tiene costo.
Una copia fue presentada en la planta de revision tecnica al momento de la renovacion, y ahora el jeep esta con sello VERDE.
Otra copia del certificado se presenta en la Municipalidad para comprar el Sello verde que va pegado en el parabrisas.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 10:52:32   #2
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado

QUE TAL SOCIO, ME ALEGRO DE LEER QUE TE FUE BIEN CON EL CAMBIO DE SELLO, Y ?, QUE TAL ANDA LA JOYA, SUPONGO QUE NO TE HA DADO PROBLEMA ALGUNO. Y ESPERO ASI SEA.

QUE LE CUENTO AMIGO, POR ACA MUERTO DE CALOR, LAS TEMPERATURAS SON ALTISIMAS Y LA HUMEDAD ES PEOR, DE TODAS FORMAS, EL TIEMPO VA PASANDO Y QUEDA POCOC PARA LA VUELTA.
TE AVISO ALTIRO QUE EN AGOSTO VOY A ESTAR UNOS DOS DIAS EN VALPO, ASI QUE NOS VAMOS A COMUNICAR PARA VER LOS PROGRESOS DE LA JOYA Y POR SUPUESTO SALUDARTE.
YA COMPADRE, UN ABRAZO Y FELICITRACCIONES.
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 11:02:43   #3
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado Saludos

Hola Srdjan,
El Jeep esta impecable, cero faltas, es un agrado manejarlo. Paso la revision tecnica sin ningun detalle.

Probe los 33 x 12.50 BF AT el sabado en las dunas,......SE QUEDAN INSTALADOS!.

Estoy interesado en unas coronas 4.56 para este bichito , y unos espaciadores de aluminio de 1 1/2"., creo que con eso basta para dejarlo un poco mejor.

Nos vemos en Agosto :wink:
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 17:49:59   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Los 33" se los tragó sin lift .. ?

4.56 para 33" con el 4.0 HO me tinca que te puede quedar un poco amarrado .. pues en dunas creo que requieren más desplazamiento .. en todo caso mal no le va a hacer ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 18:18:55   #5
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado 33"

Cita:
Empezado por Tapage
Los 33" se los tragó sin lift .. ?

4.56 para 33" con el 4.0 HO me tinca que te puede quedar un poco amarrado .. pues en dunas creo que requieren más desplazamiento .. en todo caso mal no le va a hacer ..
Hola David,

Los 33 entraron bien. Tiene body lift 1.5" + 2" de curvatura de paquetes. Con esa altura es suficiente, topan a veces en los tapabarros plasticos pero muy poco. Me interesa mantenerlo lo mas bajo posible por el tema de la estabilidad.

Me recomendaron coronas 4.56 porque con esa medida recuperaria la relacion original(neumaticos/corona), puede ser? que sugieres tu.
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 18:31:49   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

que choro este tema! :D

Cuando vamos a probar el jeep ?? yo tengo muchas ganas de ir este fds, de hecho estamos armando un grupito
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2005, 20:06:18   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: 33"

Cita:
Empezado por La Zeta
Cita:
Empezado por Tapage
Los 33" se los tragó sin lift .. ?

4.56 para 33" con el 4.0 HO me tinca que te puede quedar un poco amarrado .. pues en dunas creo que requieren más desplazamiento .. en todo caso mal no le va a hacer ..
Hola David,

Los 33 entraron bien. Tiene body lift 1.5" + 2" de curvatura de paquetes. Con esa altura es suficiente, topan a veces en los tapabarros plasticos pero muy poco. Me interesa mantenerlo lo mas bajo posible por el tema de la estabilidad.

Me recomendaron coronas 4.56 porque con esa medida recuperaria la relacion original(neumaticos/corona), puede ser? que sugieres tu.
4.88 Toooooo much .. !

Asumo que tu Sahara venía con 30" de fabrica cierto .. ? simple, de 30" a 33" subes un 10% y de 4.10 a 4.56 subes un 10% exacto.

Ves que fácil .. !

De hecho con 4.56 hasta para unas 35" obviamente ya perderias un poco de performance, para compenzarlo con economía .. pero bueno, como eso de la economía es muy relativo en este hobbie, ya sabes ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2005, 10:55:45   #8
Zeta.
Member
Top 500
 
Avatar de Zeta.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Quillota/Chile
Mensajes: 885
Contactar con Zeta. a través de MSN
Predeterminado fds

Cita:
Empezado por V A M P I R O
que choro este tema! :D

Cuando vamos a probar el jeep ?? yo tengo muchas ganas de ir este fds, de hecho estamos armando un grupito
Hola Jaime,

Suena interesante el fin de semana, a ver que pasa :wink:
Zeta. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 13:49:20   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: fds

Cita:
Empezado por La Zeta
Cita:
Empezado por V A M P I R O
que choro este tema! :D

Cuando vamos a probar el jeep ?? yo tengo muchas ganas de ir este fds, de hecho estamos armando un grupito
Hola Jaime,

Suena interesante el fin de semana, a ver que pasa :wink:
Y que tal lo pasaste?? jajajaja

aprobecho de colgarme del tema y pregunto... que onda los sellos rojo y amarillo??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2005, 01:48:54   #10
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de sello rojo a verde, si se puede!

Cita:
Empezado por La Zeta
El jeep Wrangler Sahara 1992 que compre venia de Iquique, y con sello ROJO. Ingreso por zona franca el ano 1999.
De acuerdo a la ley, los vehiculos CATALITICOS inscritos en el registro de vehiculos motorizados con posterioridad al 1 de Septiembre de 1992, y que esten con sello Rojo pueden solicitar la obtencion del sello verde de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.-La solicitud se realiza en la Subsecretaria de Transportes.
2.-Hay que acreditar que el vehiculo fue inscrito con posterioridad al 1 de Septiembre de 1992, con un certificado de dominio vigente.
3.-Hay que acreditar que el vehiculo cumple la norma de emision de gases U.S. EPA 1991. Esto lo acredite con una fotografia del autoadhesivo que esta pegado en el capot del jeep.
4.-Fotocopia de la revision tecnica(con el timbre "Sello Rojo").

Posteriormente el vehiculo fue citado al Centro de Control y Certificacion Vehicular en Santiago. Fue Inspeccionado para comprobar que tiene todos los componentes y dispositivos respecto de la emision de gases
reglamentarios, y chequeados sus valores.
Emitieron un certificado en forma inmediata acreditando la condicion de catalitico del jeep. Esta certificacion no tiene costo.
Una copia fue presentada en la planta de revision tecnica al momento de la renovacion, y ahora el jeep esta con sello VERDE.
Otra copia del certificado se presenta en la Municipalidad para comprar el Sello verde que va pegado en el parabrisas.
Hola Zeta,que buena lo del sello,todo suena Bonito pero dentro de los puntos mencionados no te faltó un 5? el del sobrecito con las lukas adentro? o ya no se hace eso?. jajajajja digo porque estamos en chile,como han cambiado las cosas JAJAJJAJa .
SALUDOS.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio a motor diesel en D-21 y terrano Felipe General 4WD 11 17-04-2014 21:40:32
sello rojo y amarillo en motores diesel de tlc Mad-Max General 4WD 5 21-06-2005 13:28:36
Sellos verde, amarillo, rojo y cambios de motor.... Pato Leguía General 3 25-11-2004 10:00:37
LEYES Y CAMBIO DE MOTOR -ArtSerey- General 13 27-01-2004 00:11:27
Sello Verde, Amarillo y Rojo poroto ® General 17 18-12-2003 21:02:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:09:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.