Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2012, 21:23:24   #11
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
I call bullshit! será en bajada y en neutro!


x 2 si el tema del consumo es relevante quedate con la terracan.

La touareg diesel es exquisita y economica, 800 km de autonomia y buena aceleracion que ni se nota que es diesel, pero estan mas pasadas de tu ppto.
En carretera puede ser...mi runner da 8 a 120 (4ta gen V6 4.0 1GR-FE). Y las que traen caja con 5 dan un poco más, el motor va levemente más relajao...ahora tenemos claro que ni cagando da eso en ciudad, 6 con suerte!!

Y opino igual que el resto...si es por consumo, quedese con la terracan amigo rsarralde. Por lucas, olvida la tuareg.

Y entre ambas Toyotas, soy muy poco objetivo. 4Runner.

Si buscas un 4x4 potente y bencinero, la opción "economia de combustible" no es un punto a considerar, eso pasa al item "detalles" o "daño colateral". Pero lo que disfrutas arriba de una de estas bestias, no te lo paga nadie....para todo lo demás, existe MasterPlop.

Salu2!
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 00:35:31   #12
rsarralde
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Mensajes: 4
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Gracias amigos por sus respuestas y aportes... Efectivamente el tema del consumo me preocupa, sin embargo asumo que si me paso a una de estas maquinas el gasto sera mayor. Y seguro estoy, que los litros adicionales los valen !! Respecto al Touareg estoy seguro haber visto uno 2005 en $9.8. Quizas cuanto kilometros tenia si!!!

Algunas dudas adicionales...
La motorizacion del Prado y 4runner es la misma?
Existe algun toque electronico que se pueda realizar para mejorar el consumo, sin sacrificar mucho el rendimiento?

Abrazos y gracias nuevamente por sus expertos comentarios.
rsarralde está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 01:19:17   #13
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

la runner y el prado tiene el mismo motor. una touareg barata, puede significarte un cacho y sin mensionar las mantenciones rediculamente caras.

dispositivos para ahorrar combustibles ?? uhmmm insisto si andas con esa idea sigue con un diesel.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=800588

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 07:30:57   #14
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Si la Touareg estaba a ese precio, preocupate, aunque en equipamiento y comodidad es superior a las demas nombradas.

La Runner es buena makina pero gastadora como todo ese tipo de vehiculos.

ahora sobre el ''dispositivo'' economizador ... SON FALSOS, FALSOS DE FALSEDAD ABSOLUTA... MULA TOTAL... Es iguqal que La Pulsera de los 11 Poderes de Omarcito.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 20:12:05   #15
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Si la Touareg estaba a ese precio, preocupate, aunque en equipamiento y comodidad es superior a las demas nombradas.

La Runner es buena makina pero gastadora como todo ese tipo de vehiculos.

ahora sobre el ''dispositivo'' economizador ... SON FALSOS, FALSOS DE FALSEDAD ABSOLUTA... MULA TOTAL... Es iguqal que La Pulsera de los 11 Poderes de Omarcito.

Saludos.
jajajajajaja...

no es muy electrónico, pero a lo mejor te serviría poner un taco debajo del acelerador
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2012, 20:40:36   #16
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
I call bullshit! será en bajada y en neutro!


x 2 si el tema del consumo es relevante quedate con la terracan.

La touareg diesel es exquisita y economica, 800 km de autonomia y buena aceleracion que ni se nota que es diesel, pero estan mas pasadas de tu ppto.

Pule, nunca dije en "Santiago", mis tramos normales son Santiago Villarrica-Santiago todos los fines de semana.
Completamente estandar da eso, ahora sobre 100kmph.. el consumo se va allá mismo ...
Pero cuando me bajo del Mitsubishi, se nota la diferencia en el consumo 1,6cc v/s 4000cc..
Ahora si el anfitrion del post se compra uno de los 3 o 4 modelos..para que va a andar mirando si baja o sube la bencina .

Ademas el amigo dijo que viaja bastante y con lancha.. mejor una Sequoia y solucionado el problema. O Una Ram 2500 diesel.

Saludos
Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 08:33:43   #17
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

La Touareg diesel 3.0 V6 da 8,7 en ciudad y ni uno más, ni con pie de seda, en carretera tampoco da mucho extra.
El Terracan es más económico en comparación pero hasta ahí llegan las comparaciones.
También por ese rango de precios podrías encontrar un Montero 3.2 largo, año 2005 o por ahí que debería andar en el precio y son muy buenos.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 23:57:52   #18
carlos.avila
Junior Member
Newbie
 
Avatar de carlos.avila
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: Rancagua
Edad: 46
Mensajes: 88
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Hola Estimado.

Me sumo a la opción del Montero.

Es un 3.2 DI-D Turbo app 160 Hp 373 Nm de torque ( lo cual puedes modificar mediante chip potenciador, desconozco las cifras finales pero son importantes), bien equipado, firme, estable, consumo moderado.

Entiendo que es legítimo japonés, tiene 3 corridas de asientos, caja super select ( espectacular (2H-4Hi-4Hi Lock-4 Low Lock).

De las mantenciones no se nada, pero un familiar tiene uno del 2002, nada que decir, ya lleva mas de 200 mil km y no ha pedido nada, con 2 viajes a la carretera austral por chile hasta puerto Ivañez.

Es mas en el próximo año creo que me inclinaré por el 3 puertas.


Suerte
carlos.avila está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2012, 19:46:57   #19
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Cita:
Empezado por carlos.avila Ver Mensaje
Hola Estimado.

Me sumo a la opción del Montero.

Es un 3.2 DI-D Turbo app 160 Hp 373 Nm de torque ( lo cual puedes modificar mediante chip potenciador, desconozco las cifras finales pero son importantes), bien equipado, firme, estable, consumo moderado.

Entiendo que es legítimo japonés, tiene 3 corridas de asientos, caja super select ( espectacular (2H-4Hi-4Hi Lock-4 Low Lock).

De las mantenciones no se nada, pero un familiar tiene uno del 2002, nada que decir, ya lleva mas de 200 mil km y no ha pedido nada, con 2 viajes a la carretera austral por chile hasta puerto Ivañez.

Es mas en el próximo año creo que me inclinaré por el 3 puertas.


Suerte
la 4runner con caja 5 a mi viejo le daba 6.5 en ciudad y 8.5 carretera, la pisaba de vez en cuando. (tuvo 3 de esas) el prado en ciudad 5.5-6 y en carretera 8. la runner 2012 6.5-7 en ciudad y 9 en carretera. a 120-130 en carretera
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2012, 21:04:03   #20
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: 4 Runner o Prado o Touareq???

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Mi voto es por el Prado .

Claro que el consumo, anda por los 8 a 9 km por litro con pie suave.

Saludos

Daniel ROA
Con que mides el consumo?? a mi en ciudad el prado no sube de 5,5 km/l y en carretera 7 .... y a 120k/h de promedio.

Por consumo yo lo dejaria como ultima opcion .... como vehiculo TT seria el primero ..... yo lo he llevado al Raid de Atacama, ritoque y subo regularmente a la Cordillera y es un vehiculo fantastico, sus angulos de ataque de fabrica son mucho mejores que los de la runner e infinitamente mejores que el touareg .... ni hablar de su firmeza.

Ademas el touareg no lo consideraria un TT .... tiene dual? .... y si tiene nunca he visto uno en un terreno que lo requiera .... ademas por valor debe ser superior a un toyota ..... y eso compensaria el gasto.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.