Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2004, 08:47:30   #1
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado Ayuda con Diferencial delantero ROCKY

Amigos.

El fin de semana apurado terminamos de armar mi jeep. para ir con TA a infiernillo, fui y duro menos que un candy.

el problema es que el angulo entre la cabeza de chancho y la entrada a la tranfer es mucho, parece batidora con la tranfer puesta. y pa mas el alarge que le hicimos tuve que sacarlo y murio el cardan.
Necesito su ayuda. tengo fotos pero no puedo subirlas.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2004, 09:54:42   #2
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago,Chile
Edad: 47
Mensajes: 1.079
Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda con Diferencial delantero ROCKY

UPS, queria crear un nuevo quote,y edite el mio anterios, sorry

Bueno un poco de ayuda para mi compadre de lo que veo y se



Si se fijan el piñon le quedo un poco pasado hacia arriba, si no me equivoco eso va a producir que sus crucetas duren muy poco, ademas que cuando el jeep patine, se va a levantar aun mas lo que haria mas critico el tema, yo pienso que poniendo unas cuñas se puede solucionar, ademas de poner un tensor de diferecial para evitar el cabezeo del piñon




Bueno, uno de los problemas es que el jeep tenia los candados alargados, y se dejaron igual despues del spoa,y como el rocky tiene chackle reversal, osea al candado atras, esto produjo que el piñon delantero se inclinara hacia abajo, haciendo mas critico aun los angulos del cardan, la duda es como girar las mangas, o mas bien, QUIEN, puede hacer un buen trabajo, estamos claros que esa seria la solucion ademas de poner una CV

Bueno, eso seria por mi parte, a ver si alguien con mas experiencia en rockys nos puede dar su experiencia con respecto al spoa.

Ahi esta el jeep completo



Saludos :D
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2004, 11:09:43   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

No sé si habrá CV para rocky pero me tinca que algo se puede hacer, la idea esque rotes las homcineticas para aputar el piñón de ataque al transfer sin perder caster ..

De esa manera y con una CV tiene el problema más que resuelto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2004, 21:48:09   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

directo al hueso.............muchisimo levante para seguir usando mas encima Reversal shk

opciones menos drasticas:
rebajar los candados ARTO........compensar levantando la base fija de paquetes adelante.
CV

a la raiz y directo:
romper los sellos de soldadura en donde se embuten las mangas delanteras, marcar y girar hasta que el piñon apunte directo o 3º mas arriba de la transfer..............ojo que para sacarle REAL provecho a esta solucion debes tener la geometria de la direccion tal como lo es de fabrica ya que el angulo de los muñones se concervarán, sinó es trabajo SEMI perdido.

en estos momentos te vibra un poco la direccion el alcanzar una velocidad considerable :?: ......algun sintoma parecido :?:

PD: viejo, DEBES pasar el brazo de direccion por sobre los paquetes o por ultimo alguna solucion alternativa, ¿como puedes manejar con ella en ese angulo, eso es horrible?


ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2004, 06:14:58   #5
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

Con la dirección no he tenido ningun problema, es mas esta igual que antes con un poquito de juego, el problema se me produce solo con la tranfer puesta que ahi tirita mas que la !$"#%" ahora bien de donde saco la geometria de la direccion tal como lo es de fabrica.

me queda claro que debeo girar las mangas. pero necesito mas datos para hacerlo.
Gracias, y espero sus comentarios y ayuda.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2004, 20:45:06   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por aealcail
Con la dirección no he tenido ningun problema, es mas esta igual que antes con un poquito de juego
eso es por que ya te acostumbraste a manejar el jeep asi o tal vez nunca estubo 100%.........parate en la defensa delantera y salta.......mira el manubrio, eso te parece normal ? , pues no debiese suceder (teoricamente) o por lo menos muy poco en la practica.......con la barra sobre los paquetes doblará lo mismo para cada lado, se sentira mas liviana y precisa

Bien ahora el tema es tu diferencial delantero........ por eso te lo pregunte y ya que (segun tu) no tienes problemas de vibracion e inestabilidad en la conduccion 2WD entonces no tienes "aparentes" problemas de CASTER.....cosa que aun la encuentro un poco rara.

PD: mira donde se juntan (embuten) las mangas delanteras en la cabeza de chancho......esos sellos soldados se deben taladrar para lograr que las mangas se suelten y la cabeza completa pueda girar.

las mangas deben quedar en la misma posicion y es la cabeza la que la debes levantar girando hacia ariba

simple, marcas la posicion actual del piñon y la pocicion donde "Quieres que esté el piñon" las giras hasta esa pocicion y luego rematas el sello taladrado con soldadura 7018.

¿cual seria la parte que te faltaria entender para entrar en detalles?

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2004, 06:57:57   #7
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

Con respecto a la dirección.
Tienes toda la razon, voy a hacer el cambio.

Con respecto a girar la cabeza de chancho.
Efectivamente voy ha hacer lo que me dices.
¿ Tienes direcciones telefonos donde me puedan hacer esta peguita ??


Nota: con 2wd anda super bien.

Gracias.
aealcail está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2004, 19:52:17   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por aealcail
Con respecto a la dirección.
Tienes toda la razon, voy a hacer el cambio.
.
Ahh No ves , esa es la forma mas evidente de provar de que algo funcionararo en la direccion cuando esta muy levantado el Jeep
has el cambio a "Hi steer" te cambiara muchisimo y lo vas a sentir mas agradable el conducir tu rocky
voy a buscar una foto o a sacarle una a ese trabajo en uno de los diferenciales de rocky que trabajé hace poco para que te guies :wink:

Cita:
Nota: con 2wd anda super bien.
que sea en 2WD es para aislar las variables relacionadas con parte de la transmision delantera ya que los efectos del caster me conservan para todas los tipos de marcha 2wd, 4wd H, 4wd L

Cita:
Con respecto a girar la cabeza de chancho.
Efectivamente voy ha hacer lo que me dices.
¿ Tienes direcciones telefonos donde me puedan hacer esta peguita ??
realmente ese trabajo te lo pueden realizar en cualquier taller donde trabajen con 4x4 en forma SERIA, quisas no se requiera algo de la mas alta elite , pero si que comprendan lo que necesitas y el COMO solucionarlo..............primero comentales lo que quieres y si no te entienden a que te refieres con el "angulo de CASTER" ni como mantenerlo, ALEJATE DE AHI no va a resultar nada bueno de eso


ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2004, 21:18:39   #9
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 52
Mensajes: 1.681
Predeterminado

saludos ,con respecto a despegar las mangas del lado de la cabeza de chancho opino que es un poco complicado por el tema de taladrar los puntos de soldadura(no menos efectivo)YO en mi opinion despegara los anclajes de los paquetes en la manga,dejara apuntando el piñon hacia la salida de la transfer,soldara los anclajes de paquetes y despegara de las 2 puntas que es mucho mas facil para sacar la soldadura(segun yo es mucho mas rapido)despues giras los pivotes y los dejas igual a uno que veas en la calle standart y luego soldas . El angulo lo puedes medir con un nivel poniendolo arriba de la tapa del rodamiento de pivote superior.ojala´te sirva el consejo, nosotros lo hicimos asi en el rockycruiser y quedo ok p:d el jeep se ve en las fotos de la union en la ultima pagina de ese topic :D saludos
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2004, 06:33:47   #10
aealcail
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 440
Predeterminado

Cita:
Empezado por juan andrade
YO en mi opinion despegara los anclajes de los paquetes en la manga,dejara apuntando el piñon hacia la salida de la transfer,soldara los anclajes de paquetes y despegara de las 2 puntas que es mucho mas facil para sacar la soldadura(segun yo es mucho mas rapido)

Por lo que entiendo el tren delantero no es llegar y girar ya que al girar la manga completa se modifica el caster, para no tener problemas se debe desoldar para dejar el caster original, :D saludos
aealcail está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manual de pintura Otto Nass General 4WD 7 15-05-2011 22:49:19
ayuda con reten diferencial......se rompio ANGELLO ROTTA General 4WD 21 15-07-2005 12:48:28
ayuda con foto tercer link delantero luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 20:57:12
AYUDA CON CARBURADOR ROCKY aealcail General 4WD 6 07-04-2004 20:21:16
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:40:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.