Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2004, 21:45:26   #1
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 43
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado cual es la mejor manera de levantar un feroza ?

la idea es levantar un feroza unas 3 pulgadas para poder colocar neumaticos mas grandes (30 ó 31), el presupesto es moderado, o sea no hay $$$ para pedir kits ni nada tan sofisticado, pero si tienen alguna idea bienvenida sea.
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2004, 22:22:24   #2
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola,algo muy barato.Ponle candado atrás,y gira las barras de torcion lo suficiente pa que entre un neumático hasta 30" y quede más o menos alineado con la altura que le dá el candado.No las gires al tope.
Yo lo hice así con el feroza que tenía hace ya varios años, candados, giré las barras y llantas de 8.5 aleación american racing y unos general graber mt 30x9,igual le corté la parte plastica del parachoque en la punta al lao del neuma delantero porque topaba.
Saludos.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2004, 22:45:41   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

para 30 practicamente es muy poco lo que hay que hacer ya que su (casi)equivalente 235/75 R15 entran muy facil, por lo que yo pienso que con un levante de carroceria de 2" (body lift) entran y ademads pueden dar un buen desempeño sin topones desagradables , algo de correccion en las barras de torsion delanteras pueden ayudar a afinar ajuste fino de la altura

nada del otro planeta, eso es bueno para tí

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 03:10:54   #4
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Un amigo tenia un feroza con 31"... giro las barras de torción, puso candados mas grandes y le hizo un parachoque él... no me preguntes por medidas, pero de que se puede, se puede. Y no gasto mas de 20lks con parachoque y todo. 8)

Pero en una salida revento la corona delantera, ojo ahi :wink:
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 09:18:44   #5
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
para 30 practicamente es muy poco lo que hay que hacer ya que su (casi)equivalente 235/75 R15 entran muy facil, por lo que yo pienso que con un levante de carroceria de 2" (body lift) entran y ademads pueden dar un buen desempeño sin topones desagradables , algo de correccion en las barras de torsion delanteras pueden ayudar a afinar ajuste fino de la altura

nada del otro planeta, eso es bueno para tí

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
Sip, yo tengo el 235/75/R15 en el feroza, sin levante y no topan.

Slds
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 09:53:16   #6
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: cual es la mejor manera de levantar un feroza ?

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
la idea es levantar un feroza unas 3 pulgadas para poder colocar neumaticos mas grandes (30 ó 31), el presupesto es moderado, o sea no hay $$$ para pedir kits ni nada tan sofisticado, pero si tienen alguna idea bienvenida sea.
Para el feroza no hay KITS de levante, y en realidad levantarlo es bien sencillo.

Si quieres poner unos 30 en las llantas originales, con un levante de las barras de torsion adelante y con candados de 2" más largos atras no vas a tener problemas. Esto implica el costo de los candados, que cobran por esa pega unas 20 o 30 lucas. Las barras se giran mediante un perno, asi que es

Si quieres ponerle unos 31, ahi tienes que pensar por lo menos en llanta de 7" u 8" de ancho. En ese caso, se hace imperativo un body lift de 2" para que no topen. Además, como comenta otro colega, hay que cortar un poco los corner plasticos delanteros, ya que igual topan. El body lift no debiera salir más de 80 a 100 lucas

Eso.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 11:17:58   #7
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cuando tenía el mío, que ahora es de mi señora, le puse candados de 2" mas largos y le giré las barras. Tenía 30x9,50 y no topada en nigún lado. Con eso el look mejoró bastante y los ángulos también.

Saludos,
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 14:01:21   #8
Rodrigo Pais
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO MONTT
Edad: 43
Mensajes: 536
Contactar con Rodrigo Pais a través de MSN
Predeterminado

Gracias por las respuestas, la verdad es que el feroza es de un amigo, las llantas a colocar son de 8" y el neumatico no tiene 100% claro si va a ser 30 ó 31. (pero creo que se va a decidir por los 31 )

Pero en conclusión:
- Si fuera para neumatico 30x9,5 basta con girar las barras de torción adelante hasta darle las 2" adicionales y hacer los candados traseros nuevos de 2" mas largos.
- Si fuera para 31x10,5 seria lo anterior + 2" de body lift además de un recorte a los corners plasticos del parachoques delantero.

Al darle estas 2" de levante seria necesario modificar los topes de goma de fin de recorrido de suspensión? , tanto adelante como atrás (esto para evitar "vencer" la tensión original de los paquetes y/o espirales) :?:

Tambiés me imagino que debería ser necesario colocar unos amortiguadores nuevos de 2" mas largos que los originales? (esto para evitar limitarle estas 2" de recorrido de suspensión) :?:

Sigo recibiendo ideas y sugerencias, gracias.
Rodrigo Pais está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2004, 14:24:07   #9
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo Pais
Gracias por las respuestas, la verdad es que el feroza es de un amigo, las llantas a colocar son de 8" y el neumatico no tiene 100% claro si va a ser 30 ó 31. (pero creo que se va a decidir por los 31 )

Pero en conclusión:
- Si fuera para neumatico 30x9,5 basta con girar las barras de torción adelante hasta darle las 2" adicionales y hacer los candados traseros nuevos de 2" mas largos.
- Si fuera para 31x10,5 seria lo anterior + 2" de body lift además de un recorte a los corners plasticos del parachoques delantero.

Al darle estas 2" de levante seria necesario modificar los topes de goma de fin de recorrido de suspensión? , tanto adelante como atrás (esto para evitar "vencer" la tensión original de los paquetes y/o espirales) :?:

Tambiés me imagino que debería ser necesario colocar unos amortiguadores nuevos de 2" mas largos que los originales? (esto para evitar limitarle estas 2" de recorrido de suspensión) :?:

Sigo recibiendo ideas y sugerencias, gracias.
Estas correcto en todas tus apreciaciones.
Lo unico que le agregaria a todo esto, es que le digas a tu amigo que para que no se le achanche tanto el feroza con los 31",, le ponga un filtro de aire de alto flujo y que modifique la linea de escape, ya sea con multiple, silenciador de alto flujo, etc, ya que asi aparecen los perros escondidos que tiene el feroza

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2004, 14:39:20   #10
alvaro palacios
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 326
Contactar con alvaro palacios a través de MSN
Predeterminado ojo con la girada

cuando se giran los pernos de las barras de torsion ahy que tener ojo
con la alineacion de las homocineticas para darles correcta caida y alineacion para no dañarlas prematuramente yo te digo que pruebes girando un poco (tren delantero en el aire ) y si te falta un body lift suave.
saludos alvaro palacios afta .
alvaro palacios está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
alternador en samurai... cables cual con cual.... sj413team General 4WD 1 04-06-2007 14:50:44
Cual ser el modelo de amortiguador Rancho que corresponde?? mbonifacino General 4WD 4 11-08-2004 11:25:52
Cual es el mejor taller para levantar un Samurai95? alejo2112 General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:54:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.