Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-07-2007, 19:36:12   #1
mayutari
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS
mayutari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 19:58:45   #2
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

En el que tuve, me paso lo mismo....busque por todos lados me dijiueron lo mismo del peugot, finalmente compre uno nuevo $250 lucas....... haste el animo no más de tener que comprarlo ......
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 20:04:37   #3
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
En el que tuve, me paso lo mismo....busque por todos lados me dijiueron lo mismo del peugot, finalmente compre uno nuevo $250 lucas....... haste el animo no más de tener que comprarlo ......
Hola, por lo que se el Vitara diesel trae motor Peugueot por lo que deberia servir este alternador.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2007, 20:32:10   #4
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Cita:
Empezado por mayutari Ver Mensaje
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS
El depresor.. tambien en teoria.. lo podrias reparar.. o buscate un alternador . .que sea igual.. el motor de la partner es el mismo, el del citroen idem.

Obviamente todos diesel...

El depresor.. lleva unas paletas y orines.

Hay alternadores nuevos .. como el del h100 (hyundai) vale nuevo como 50 mil ...
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 02:41:59   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Nos paso lo mismo en un Sidekick 1.9 TD, ubo que poner uno nuevo como a los 70 mil km.


Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 11:08:58   #6
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Cita:
Empezado por mayutari Ver Mensaje
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS
Lo mejor es adaptar el alternador con depresor incorporado, quizas gastes 150 mil pero si tu idea es quedarte con el yip un buen tiempo, esta es la mejor opcion. La adaptacion ya esta hecha, por otros clientes, y se puede sin ningun problema.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 11:27:20   #7
mayutari
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 45
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Cita:
Empezado por Pancho Ibarra Ver Mensaje
Lo mejor es adaptar el alternador con depresor incorporado, quizas gastes 150 mil pero si tu idea es quedarte con el yip un buen tiempo, esta es la mejor opcion. La adaptacion ya esta hecha, por otros clientes, y se puede sin ningun problema.

Saludos
tu sabes de algun mecanico que haga ese trabajo donde queda o algun telefono, y en que paret podria comprar ese alternador con depresor y las caracteristicas que este debe tener?

gracias
mayutari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 19:33:13   #8
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Thumbs up Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Te tengo otra solucion que un amigo mio que hoy no esta en el pais le realizo a su vitara diesel,lo que recuerdo es que el frenado estaba super largo y ya casi ni frenaba,lo llevo al mecanico oficial de la marca y solucion comprar el depresor nuevo(250 o 300 lks)sin el animo de gastar tanto se encontro un amigo que lo llevo donde su mecanico y este le dijo que la solucion estaba en cambiar una membrana del depresor y listo(20 lks+mano de obra) y kedo ATR.
Espero haber ayudado.
slds y suerte.
PD. encontre esto en google.

Mantenimiento del depresor del servofreno:

Hola a todos; hoy le toca el turno al mantenimiento del depresor del servo.
Se trata de una bomba de vacío situada en la parte inferior dcha. del motor, y está movida por el cigüeñal mediante una correa. En este depresor están conectados dos tubos. Cuando el motor gira, la polea del depresor también haciendo que se mueva en su interior un pequeño cigüeñal que está unido a un pistón que hace ascender y descender una membrana de plástico. Al descender crea una aspiración que abre una válvula que aspira el aire del interior del servo haciendo un vacío. Al ascender el pistón cierra expulsa el aire aspirado del servo al filtro de la admisión mediante otra válvula. Cuando pisamos el freno, hacemos entrar la presión atmoférica en su interior la cual hace de ayuda al frenar. Los que habeis probado un 410 sin servo, sabeis lo que cuesta frenar!!!
El problema del depresor es que no se le hace mantenimiento, se rompe y luego cuesta una pasta sustituirlo (120 €). Cada dos cambios de aceite, hay que sacarlo del coche, quitar el tapón de la parte trasera que es muy parecido al del cárter. Vaciar el aceite que hay en su interior y poner nuevo. Cambiando el aceite evitaremos que con el tiempo este se pierda y se gripe el cigüeñal interior.
Hay que ir con mucho ojo y no echar aceite de más, ya que entra muy poquito, más o menos como lo que cabe en un vaso de chupito. Del depresor no hay despiece en origen, pero en mercado paralelo existe solo recambio de la membrana que vale casi 20 €. Cuando se abre la membrana por fatiga lo notamos al conducir porque cuando frenamos y está el coche a punto de parar el pedal de freno se endurece como si no funcionara el servo. La correa de arrastre no hace falta tensarla mucho porque apenas hace esfuerzo el depresor y podríamos romper el rodamiento de la polea. Espero que después de leer esto, tengais más cariño al depresor y lo cuideis más....

Un saludo al foro.


saludos del sure.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 20:11:01   #9
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 46
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Te tengo otra solucion que un amigo mio que hoy no esta en el pais le realizo a su vitara diesel,lo que recuerdo es que el frenado estaba super largo y ya casi ni frenaba,lo llevo al mecanico oficial de la marca y solucion comprar el depresor nuevo(250 o 300 lks)sin el animo de gastar tanto se encontro un amigo que lo llevo donde su mecanico y este le dijo que la solucion estaba en cambiar una membrana del depresor y listo(20 lks+mano de obra) y kedo ATR.
Espero haber ayudado.
slds y suerte.
PD. encontre esto en google.

Mantenimiento del depresor del servofreno:

Hola a todos; hoy le toca el turno al mantenimiento del depresor del servo.
Se trata de una bomba de vacío situada en la parte inferior dcha. del motor, y está movida por el cigüeñal mediante una correa. En este depresor están conectados dos tubos. Cuando el motor gira, la polea del depresor también haciendo que se mueva en su interior un pequeño cigüeñal que está unido a un pistón que hace ascender y descender una membrana de plástico. Al descender crea una aspiración que abre una válvula que aspira el aire del interior del servo haciendo un vacío. Al ascender el pistón cierra expulsa el aire aspirado del servo al filtro de la admisión mediante otra válvula. Cuando pisamos el freno, hacemos entrar la presión atmoférica en su interior la cual hace de ayuda al frenar. Los que habeis probado un 410 sin servo, sabeis lo que cuesta frenar!!!
El problema del depresor es que no se le hace mantenimiento, se rompe y luego cuesta una pasta sustituirlo (120 €). Cada dos cambios de aceite, hay que sacarlo del coche, quitar el tapón de la parte trasera que es muy parecido al del cárter. Vaciar el aceite que hay en su interior y poner nuevo. Cambiando el aceite evitaremos que con el tiempo este se pierda y se gripe el cigüeñal interior.
Hay que ir con mucho ojo y no echar aceite de más, ya que entra muy poquito, más o menos como lo que cabe en un vaso de chupito. Del depresor no hay despiece en origen, pero en mercado paralelo existe solo recambio de la membrana que vale casi 20 €. Cuando se abre la membrana por fatiga lo notamos al conducir porque cuando frenamos y está el coche a punto de parar el pedal de freno se endurece como si no funcionara el servo. La correa de arrastre no hace falta tensarla mucho porque apenas hace esfuerzo el depresor y podríamos romper el rodamiento de la polea. Espero que después de leer esto, tengais más cariño al depresor y lo cuideis más....

Un saludo al foro.


saludos del sure.
Sip, es una opcion valida, siempre y cuando el cigueñal y la viela del depresor esten buenos. Pero, por lo general lo que falla no es la membrana sino que la viela y cigueñal.

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2007, 20:56:52   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD

x2, es el eje el que se suelta y rompe.


Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:05:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.