Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-01-2008, 22:57:09   #81
jeeper
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Motorhome

Hasta el momento los frenos andan impeque. Por lo general freno con la caja, no ando rapido y en carretera 110-120. Nunca he tenido que frenar de emergencia, pero una vez la frene en seco y frena bien, claro que la frenada es un poco mas larga. Creo que debo andar por los 750 kgs de carga y la camioneta es para 1.000 kgs. Siempre debes tener en cuenta que estas "cargado".
Saludos
Luis.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 08:02:00   #82
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Hasta el momento los frenos andan impeque. Por lo general freno con la caja, no ando rapido y en carretera 110-120. Nunca he tenido que frenar de emergencia, pero una vez la frene en seco y frena bien, claro que la frenada es un poco mas larga. Creo que debo andar por los 750 kgs de carga y la camioneta es para 1.000 kgs. Siempre debes tener en cuenta que estas "cargado".
Saludos
Luis.
Distinguido

Como es menester excelente su comentario, sin duda, el comportamiento de los frenos es clave para la seguridad de los que viajan en el vehiculo

Antes tambien hiciste referencia que cuando se desplazan todos van en la cabina de la camioneta, dado lo peligroso que podría ser encontrarse en el habitaculo del camper por su fragilida al carecer de una jaula antivuelco, lo que me parece muy acertado e importante de destacar.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 21:21:56   #83
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Ok, ningun problema, la foto del compresor la pongo pasado manana, ahora estoy en San Pedro de Atacama...
Saludos
Luis
Distinguido

¿Y las fotos?

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2008, 21:48:42   #84
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Angry Re: Motorhome

Luis, Estas atrasado un dia ... !!!
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 10:25:02   #85
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Buen punto,
Los paquetes traseros los curve un poco mas para no bajar mas la carroceria con el peso y andar raspando la guata en todas partes, y les agrege una hoja mas, justo bajo la madre, que rodean los punos de esta, por si las moscas se llega a quebrar, puedo seguir lentamente.
Le cambie los neumaticos por unos Workhorse (ya era hora) ando con 40 lbs adelante y 45 atras. Si le hecho la presion pareja en las cuatro ruedas comienza como a cabezear. Aparte tengo montado un compresor de 12 volts grande bajo la carroceria (la mejor ubicacion que encontre), asi que cuando necesito desinflar, no es problema.
Finalmente con todo instalado, las cualidades de la camioneta no se vieron afectadas mayormente. Como dato, en altura, como de los 4.000 msnm hacia arriba el embrague sufre mas con el vehiculo completamente cargado.
En la arena ando con 20 lbs bien.

Cuando le saco el camper, queda mas saltona, obviamente, pero nuevamente le bajo la presion y listo. No me hago problema.

Saludos
Luis

Otra buena opción si uno desea mantener la suspención con un comportamiento más standart a la hora de andar sin el camper es el uso de de amortiguadores inflables (no rancho, que regulen altura) o lo que más recomiendo son los air lift (bolsas de aire como las de los camiones) que nos han dado muy buenos resultados y que además de mantener la altura de la camioneta al estar cargada aumenta tremendamente la estabilidad, es como tener una segunda barra estabilizadora, antes de usarlos la camioneta "bamboleaba" mucho al pasar por caminos malos.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 12:55:58   #86
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Re: Motorhome

Dokodu, por lo que veo tu los instalastes ... tienes fotos ... ???, seria muy interesante ver esa opcion ... !!!
Gracias ...
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2008, 18:57:09   #87
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
Dokodu, por lo que veo tu los instalastes ... tienes fotos ... ???, seria muy interesante ver esa opcion ... !!!
Gracias ...
Salu2
AA
No tengo fotos y en estos momentos estoy sin camara pero te cuento que en la pagina de airlift estan las instrucciones super claras, es bastante facil de instalar, en mi casa tenemos en dos camionetas y en la instalacion de la mas vieja participe yo, habia que hacer hilos en el chasis con machones para apernar el soporte de las bolsas de aire, eso seria como lo mas complicado, el resto es super simple y si compras el compresor hay que instalar los marcadores dentro de la cabina y el ruteo de las lineas de aire se puede complicar un poco pero no es para nada complejo.
En la camioneta vieja los airlift han tenido dos problemas luego de 80.000 km de uso (o mejor dicho abuso) primero un soporte inferior de la bolsa de aire se rompió, este se afirma al paquete de resorte con el mismo candado que afirma el yugo al paquete, lo soldamos y no ha dado mas problema, lo otro es que despues de unas calenturas de motor en atacama se derritio una manguera que pasaba muy cerca del escape y perdio presion por ese lado.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 02:03:13   #88
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Arrow Re: Motorhome

Cita:
Empezado por jeeper Ver Mensaje
Ok, ningun problema, la foto del compresor la pongo pasado manana, ahora estoy en San Pedro de Atacama...
Saludos
Luis
Ya pos Luis, .... ponte las fotos ... !!!

Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2008, 13:28:14   #89
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Motorhome

Estos dias andaba por cunco y me tope con este bichito, muy rico, eran alemanes...
Imágenes Adjuntas
     
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2008, 11:57:48   #90
mephisto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Motorhome

Este me gusta ( Power motorhome )





Con estas incomodidades






Saludos

Mephisto
mephisto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.