Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2005, 02:31:18   #11
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado

con tantas cosas q se hablan aca en el foro, aunq seas pituquito y siempre andes con las uñas limpias no justifico por lo menos ir el dia sabado a donde el mecanico por lo menos a mirar. Como no van a dar ganas de ir a sapear un rato, mira todo lo que se lo he aprendido con varios amigos mecanicos, arreglando mi jeep y por supuesto aca en TWISTEDANDES el mejor foro latinoamericano de offroad

Salu2s


Grande TA
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 09:40:14   #12
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 38
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Uff marcelo kedo hecho Bolsa...

como dato y lo ke dice rodrigo pasten los planetairios y satelites son lso que hacen que se llame diferencial ya que son lso encargados de ke en las cubas una rueda gire mas que la otra..
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 10:17:25   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Eduardo:

¿Cómo está en relación a tu diferencial anterior? ¿cuál quedó peor?

Chao cumpa,

PD La Toy ya está 4x4 otra vez :wink: :? :(
Compadre, parece que el tuyo quedó peor....
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 10:54:47   #14
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 52
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

aqui fue donde sucedio ,por que sono muy feo al dar la vuelta


saludos y ojala se arregle luego
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 11:11:14   #15
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

En este link hay una animacion flash muy didáctica de como funciona un diferencial (abierto); se puese interactuar para mostrar el efecto "direrencial".

http://auto.howstuffworks.com/differential3.htm

Saludos
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 11:30:14   #16
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panchopirata
con tantas cosas q se hablan aca en el foro, aunq seas pituquito y siempre andes con las uñas limpias no justifico por lo menos ir el dia sabado a donde el mecanico por lo menos a mirar. Como no van a dar ganas de ir a sapear un rato, mira todo lo que se lo he aprendido con varios amigos mecanicos, arreglando mi jeep y por supuesto aca en TWISTEDANDES el mejor foro latinoamericano de offroad

Salu2s


Grande TA
Señor Pancho Pirata:

Lamento le haya molestado la cantidad de mensajes que tengo y que hasta la fecha no haya abierto un diferencial, pero hay cosas en que está super equivocado....

- No soy pituquito
- Si tengo las uñas limpias, es porque las lavo
- Cada vez que he tenido algo que hacer a mi camio me he preocupado de tratar de aprender qué pasó, cómo lo evito, cómo lo puedo hacer yo y en general, cómo funciona...
- Si no había abierto mi diferencial es porque tengo una Toyota (muy resistente) y hasta la fecha no había fallado.
- Lo primero que le pedí a Domingo Medina es que me dejara en el Pick Up el diferencial completo para investigar como funciona. De hecho me ensucié las manos, pero como las veces anteriores, me las lavé.
- Creo que no hay mensajes que haya enviado, sobre cosas que no conozco o pueda aportar algo.

Espero le haya podido aportar en algo mis comentarios

Atte,

Marcelo González C.

PD Se me olvidaba....SI conocía un diferencial, pero no tenía la certeza del nombre de las piezas y por lo tanto no tenía la autoridad para hablar de uno...con fotos no basta...
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 12:17:32   #17
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 50
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Panchopirata
esa corona esta hecha damier

sacame de una duda tiens 800 y tantos post y nunca habias abierto un diferencial

Fco
eso que tiene que ver??? :?
aca no todos son mecanicos, de hecho yo tengo casi 2000 post y tampoco soy mecanico. :?
Hola.concuerdo con Rodrigo,tu comentario no tiene nada que ver,acá hay gente que tiene mas de 1000 post y no jepean pero saben MUCHO y no son mecanicos,ahora muchos no somos mecanicos no trabajamos en talleres como para desarmar diferenciales y partes de nuestros 4x4,como dice Marcelo el tiene una Toyota Hilux y recien le falló el diferencial,y puede desarmar y saber mas de el,y eso es independiente del numero de post que el tenga,y como él no es mecánico no sabe los nombres de las partes del diferencial que es lo que pregunta,y eso le servirá a muchos en TA que recien estan participando de este foro aunque ya se haya hablado del tema en otras opotunidades.También hay gente que jepea hace hartos años muchos más que yo,y yo llevo 15 años y pueden tener 100 post y saben mucho más que yo y puedo aprender de ellos aunque no sean mecánicos y hayan habierto un diferencial y tengan 100 post.Yo me manejo en lo básico en mecánica y prefiero llevar mi camio donde sepan del tema y tengan las herramientas y los repuestos adecuados para reparar.Y el comentario de ser pituquito,no me va, ya que un pituquito también puede saber más que tu y que todos aunque no se ensucie las manos.Eso sería En buena onda.
SALUDOS
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 12:42:35   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Efectivamente el piñon va al cardan y transmite la fuerza a la corona, estos 2 elementos transforman el sentido de giro de la fuerza en 90º de perpendicular a la rueda a paralelo a la rueda.
Los 4 engranajes menores se llaman planetarios y satelites, los planetarios transmiten la fuerza al eje y los satelites hacen que los planetarios se mantengan en su sitio. Esos 4 engranajes son los que hacen la tarea de "diferencial" dentro de todo el conjunto.
Bueno, dejando de lado la discusion entre dos aspectos que no tienen relacion alguna como Nº Post v/s conocimientos de mecanica, solo puedo decir que la funcion de los satelites no es que los planetarios se mantengan en su sitio, sino permitirle al planetario de un lado poder desplazarse sobre el otro para absorver la diferencia de velocidad de ambos ejes en una curva.

En otras palabras, un planetario (Driver), (que para estos efectos actua como una misma pieza con la rueda ), puede girar mas rapido que el opuesto girando sobre los satelites (side gears).
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 12:59:39   #19
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Efectivamente el piñon va al cardan y transmite la fuerza a la corona, estos 2 elementos transforman el sentido de giro de la fuerza en 90º de perpendicular a la rueda a paralelo a la rueda.
Los 4 engranajes menores se llaman planetarios y satelites, los planetarios transmiten la fuerza al eje y los satelites hacen que los planetarios se mantengan en su sitio. Esos 4 engranajes son los que hacen la tarea de "diferencial" dentro de todo el conjunto.
Bueno, dejando de lado la discusion entre dos aspectos que no tienen relacion alguna como Nº Post v/s conocimientos de mecanica, solo puedo decir que la funcion de los satelites no es que los planetarios se mantengan en su sitio, sino permitirle al planetario de un lado poder desplazarse sobre el otro para absorver la diferencia de velocidad de ambos ejes en una curva.

En otras palabras, un planetario (Driver), (que para estos efectos actua como una misma pieza con la rueda ), puede girar mas rapido que el opuesto girando sobre los satelites (side gears).
Haciendo el ejercicio con el diferencial abierto (en una mesa), se puede observar la mecánica que hay, girando por ejemplo un solo eje...
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 13:09:01   #20
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panchopirata
esa corona esta hecha damier

sacame de una duda tiens 800 y tantos post y nunca habias abierto un diferencial

Fco
Sakame de una duda TU porfa...OSEA Q YA TENIENDO MAS DE 800 POST, HAY Q SER MECANICO???? O Desarmar diferenciales o algo asi???

Saludos...
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Partes Diferencial trasero TLC 30 estrias KARLITROZ POZO Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 04-01-2007 12:25:54
partes de diferencial del vitara 91 mario pascual valdes Compran 7 02-07-2006 20:40:37
AYUDA,problema con el diferencial Mario Zamora General 4WD 29 04-08-2005 15:05:08
TRACCION EN 4 O EN 2 RUEDAS aprieto General 15 19-07-2005 16:59:35
TIPOS DE DIFERENCIALES (todo lo que hay que saber) JPVM General 4WD 26 07-09-2004 16:14:02


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.