Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2007, 20:28:51   #1
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 08:17:18   #2
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Alguna ayuda con esta consulta.

Saludos

Caxtrol
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 08:28:02   #3
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol
Por el contrario tengo entendido ke es lo mejor ... la limpieza se hace con el inyector funcionando ..por lo tanto los residuos deverian salir por el orificio de inyeccion .
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 09:01:00   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

caxtrol

Tiene razon lo que manifiesta el distinguido a. molina .s

Pero me gustaria saber ¿por que quieres limpiar los injectores?

En las pautas de mantencion de los fabricantes nunca sale la limpieza de injectores

Yo personalmente nunca he solicitado que se realize una limpieza de injectores en alguno de mis vehiculos y cada vez que voy a cambiar aceite me lo ofrecen

Si tu Montero presenta fallas en la asperción de los injectores, o alguna otra falla, yo optaria por cambiarlos, pero sin duda si el cambio fuera muchisimo más gravoso que la limpieza, osea sobre un 200%, antes solicitaria la limpieza de injectores a traves del metodo por ultrasonido

En Santiago en Emasa, que es el representante de Bosch en Chile y otras empresas, se que realizan muy bien esta operación, además tienen los locales Bosch Car Service hay uno en Americo Vespucio unas 2 cuadras al sur de Francisco Bilbao en Las Condes

Emasa esta ubicada en Irrarazal con Bustamante en la comuna de Ñuñoa, la entrada al taller es por Bustamante


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 10:01:01   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol

saludos!!!

como dice anibal la limpieza se hace con el inyector funcionando y con ultra sonido, aunque hay algunos que solo lo meten en un "tina " con ultrasonido y no lo hacen funcionando por lo que la mugre queda al interior del inyector, ahora es recomendable hacerlo cuando hay problemas de gases o cuando en algunas oprtunidades el humo del escape sale muy negro, aunque aca es mejor cambiar filtro y darle un buen pique al motor para que se limpie, ojo que hay un liquiedo para limpiar inyectores, y este NUNCA, pero NUNCA ponerlo al estanque de bencina porque suelta los residuos del estanque y al final tapa mas los inyectores, es mejor colocarlo en la linea de alimentacion del motor...

saludos y suerte!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 13:00:31   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Yo cada 5.000 km le hecho el limpia inyectores liqui moly al auto y el cambio es notable, se siente mas agil y picador, pero en el troo no siento diferencia.
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 14:11:24   #7
GABOS
Newbie
Newbie
 
Avatar de GABOS
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Santiago, Nunoa
Edad: 57
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Qué producto de LM es ese?? se lo echas al estanque?
Salu2
GABOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 14:13:23   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Limpia inyectores. Se supone que es con estanque lleno, pero la ultima vez lo heche con menos de 1/4, y como quedo mas concentrado, quedo mejor todavia.
Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 14:42:31   #9
Barracuda V8
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Sudania
Edad: 28
Mensajes: 45
Contactar con Barracuda V8 a través de MSN
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

el liki moly es super bueno y es Aleman
Barracuda V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2007, 15:24:20   #10
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.