Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2010, 23:23:57   #1
hatsan 125
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado mi primer 4x4 feroza y tengo mis dudas

hola les cuento me compre mi primer 4x4 un feroza año 99, cuando lo fuy a buscar lo encontre todo ok, dentro de de lo q observe a cimple vista, pero con los dias de uso me han surgido dudas.

1.- el arranque del feroza se pega da un arranque como de un 1 segundo se pega como 5 segundo y da un arranque normal, esto es cuando a estado parado unas 3 horas o en las mañanas.
2.- las revoluciones no son parejas abeses, no ciempre, las revoluciones suben y bajan 2 a 3 rallitas
3.-no se si sera el feroza asi pero en 5ta a 80 kilometros me marca serca de 3000 revoluciones.
4.- en las mañanas el feroza como q empiesa a andar sin fuerza y despues de unas revoluciones altas como q agarra fuersa denuevo y andan normal.
5.- el marcador de bateria tambien no es estable esto baria con intermitentes ensendidos o calefaccion.

disculpen por las preguntas es q es mi primer auto y como se dan cuenta se muy poco de mecanica, ojala me puedan aclarar mis dudas.

saludos
hatsan 125 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 14:46:22   #2
PICAPIEDRA
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 14
Talking Re: mi primer 4x4 feroza y tengo mis dudas

mantienes alguna duda todavia .... vengo llegando r100 al foro
PICAPIEDRA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2011, 15:10:34   #3
rbravo
Member
Top 100
 
Avatar de rbravo
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Linares
Edad: 40
Mensajes: 121
Predeterminado Re: mi primer 4x4 feroza y tengo mis dudas

Quisiera poder ayudarte pero veo que lo mas probable es que lleves tu jeep al electrico y luego al mecanico.

1- Durante el periodo que he observado motores no existe diferencia alguna en el arranque de ellos es decir tu arranque tiene algo, puede ser falta de mantencion u otra cosa pero esta mal si es como dices.
2- esto supongo que es con el motor en ralenti esto se puede deber a varios factores que influyen dependiendo de la arquitectura del motor si es carburado o inyectado.
3- Las rpm son distintas en cada motor y no conosco los feroza.
4- Calientas el motor antes de salir en el?
5- Si el piloto de la bateria en el tablero se enciende y apaga debes llevarlo a un electrico para que revise desde la caja reguladora hasta el alternador.

Saludos cordiales rbravo.
rbravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2011, 13:13:50   #4
PICAPIEDRA
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 14
Predeterminado Re: mi primer 4x4 feroza y tengo mis dudas

bueno yo estoy arreglando mi feroza en la parte electrica lo del arranque normalmente van fallando los carbones por desgaste de la conmutacion por que es un arranque de poder continuo , motor serie y su conmitacion es bastante alta si la zona neutra esta corrida eso significa que : gran desgaste carbones x chisporroteo me entiendes , ademas las solenoide a a veces tbien se pegan .

eso esta rateando puede ser x varios motivos entre ellos un afinanmiento como minimo osea cambio de bujias cables de bujias filtro aire y bencina ,

a y los ams importante es bobina de lata que es fundamental en eso si no no hace nada jjje me paso a mi .

bueno y la bateria depende si es de libre mantencion no hay nada q hacer solo tiempo y luego cambiar pero lo q debes chequear es la tension q entrega el alternador en vacio osea parado estara solamente el voltaje de baterias app 12,6 y en carga o sea en marcha deberia cargar 13,7 hasta 14, 2 volt

me entiendes .....................
PICAPIEDRA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:40:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.