Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2011, 00:23:45   #1
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Question Construyendo un 4x4

Hola a todos
Les cuento que finalmente después de mucho tiempo he logrado juntar los pesos para hacerme de un vehículo 4x4 que deberá cumplir dos funciones: Servirme para el trabajo en el campo, cargando materiales, madera y animales, y transportar un camper desmontable que construiré para cuando con mis niños y mi mujer nos vayamos de viaje por sudamerica en un par de años más.

Necesito una capacidad de carga de 2 tons, por lo que una pick up tradicional me queda corta, y el mercado en Chile carece de vehiculos tamaño medio 4x4, salta de camioneta a camión, solamente estaba la kia frontier 2.7 que ya no se vende hasta donde entiendo, y pillarla usada es muy dificil, nadie la vende...

La pregunta entonces es: Puedo construirme mi camoncito 3/4 que sea 4x4? se puede comprar, por ejemplo, un hyundai porter viejo y cambiarle motor y caja (y supongo que más cosas) y hacerlo 4x4? que clase de cirugía necesitaría? y cuanto puede costar? o es inviable o muy caro o no quedaría bien o de frentón no se puede no más? Tienen datos de quien podría hacer ese trabajo? Que otras opciones tengo para resolver el asunto?

Agradezco todas sus opiniones, comentarios y sugerencias que puedan iluminarme un poco

Saludos y Gracias!!
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 09:41:39   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

que tipo de viaje tienes planeado?
mas importante que cual puede ser el bicho que te armes, es el presupuesto del que dispones. armarse un bicho desde 0 no es facil ni barato. hay varios posts con proyectos del mismo estilo, ya sea con camiones grandes, con unimog, con camiones tolva o camionetas de 1ton, o incluso con Van que las pasan a 4x4. dependera del presupuesto y el tipo de viaje.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 13:39:58   #3
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Gracias Arriero
la idea es poder hacer muchos viajes en realidad, mi mujer y yo somos arqueologos y tanto por trabajo como por gusto nos vamos harto a lugares remotos, aunque nuestro gran viaje será por sudamerica pal mundial del 2014, recorriendo varios meses por todos lados... la idea en todo caso es andar por caminos, malos pero caminos al fin y al cabo, no ponerse a jeepear, pero si cruzar cordilleras, selvas y desiertos. Mi presupuesto es variable, pero espero poder hacerme del vehiculo y sus modificaciones por unos 9 millones (sin el camper), me imaginaba que por unos 5 compro un camioncito usado y con otros 4 lo pichicateo, o no? si sale un poco más esta bien igual, si sale menos mucho mejor.
saludos!
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 15:50:15   #4
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

buscate al tiro algo 4x4 y te ahorras mil dramas. Ahora, 9 palos es presupuesto ajustado para un camion camper. quizas modificar un unimog o algo asi.

saludos
arrieor
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 21:55:54   #5
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Busca una camioneta Chevrolet K2500 o 3500 4x4 o Ford F350 4x4 con doble puente trasero... Hay varias por ahi.
Esas camionetas cargan muchos kilos y soportan trato duro, ademas son 4x4 y la mayoria diesel, aunque gastan harto eso si, son ideal para ponerle un camper.

Con eso te ahorras las pajas de modificar y seria llegar y usar.

saludos.

Última edición por GAZERO fecha: 04-06-2011 a las 22:18:02
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2011, 22:44:44   #6
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Pero lo que me gusta del camioncito 3/4 es su pick up mucho mas espaciosa, pues vivo en el campo y tengo que cargar muchos materiales y animales a veces, y creo que una camioneta es un poco estrecha, tendria que ser un camper mas chico tambien... tampoco me tinca algo demasaido gastador, queria algo que ronde al menos los 8 km por litro.

Es muy complejo hacer la transformación a 4x4? no queda bien?
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 17:34:34   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

que cfamioncito 4x4? la F350 carga 2200kgs y el pickup es un potrero, mas si encuentras la con piclkup de 8´.

Las transformaciones quedan bien, si las hace alguien que sepa.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2011, 18:03:28   #8
diego ignacio
Member
Top 100
 
Avatar de diego ignacio
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: la calera
Edad: 32
Mensajes: 390
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Cita:
Empezado por ayo Ver Mensaje
Hola a todos
Les cuento que finalmente después de mucho tiempo he logrado juntar los pesos para hacerme de un vehículo 4x4 que deberá cumplir dos funciones: Servirme para el trabajo en el campo, cargando materiales, madera y animales, y transportar un camper desmontable que construiré para cuando con mis niños y mi mujer nos vayamos de viaje por sudamerica en un par de años más.

Necesito una capacidad de carga de 2 tons, por lo que una pick up tradicional me queda corta, y el mercado en Chile carece de vehiculos tamaño medio 4x4, salta de camioneta a camión, solamente estaba la kia frontier 2.7 que ya no se vende hasta donde entiendo, y pillarla usada es muy dificil, nadie la vende...

La pregunta entonces es: Puedo construirme mi camoncito 3/4 que sea 4x4? se puede comprar, por ejemplo, un hyundai porter viejo y cambiarle motor y caja (y supongo que más cosas) y hacerlo 4x4? que clase de cirugía necesitaría? y cuanto puede costar? o es inviable o muy caro o no quedaría bien o de frentón no se puede no más? Tienen datos de quien podría hacer ese trabajo? Que otras opciones tengo para resolver el asunto?

Agradezco todas sus opiniones, comentarios y sugerencias que puedan iluminarme un poco

Saludos y Gracias!!
hola compadre.

hay ram cab sencilla con pick up mas largo en el mercado, yo tengo una ... en mi opinion creo que es mejor partir con algo confiable que ponerse a inventar cosas, para no tener problemas en tus futuros viajes.

saludos!
diego ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2011, 18:08:01   #9
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Estimados, muchas gracias por sus aportes y sugerencias.

Entiendo que hay camionetas con pick up mas o menos espaciosas (igual, en cuanto al largo los 8` máximo que mencionas están lejos de los 11`de un kia frontier 3.0, que es el que me tinca pa transformar) y en última instancia podría tener que irme en esa linea (el unimog lo descarto, por lento y por chupador), pero la idea de este thread era justamente informarme sobre la transformación a 4x4 de un vehiculo... Arriero, dices que si la hace alguien que sepa queda bien, y que hay otros proyectos de van y varios más por ahi, eso justamente es lo que me interesa conocer, hablar con alguien que lo haya hecho...

También quiero saber que partes del vehiculo hay que cambiar, por ejemplo, el motor se mantiene o hay que cambiarlo? porque si hay cambiar todo, entonces puedo comprar un camioncito bien tarreado en 2 palos y hacerlo de nuevo con el resto de la plata...

Por favor, a los que sepan, cuánto sale hacer la transformación y que partes del vehículo hay que cambiar????

Gracias!
ayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2011, 17:30:54   #10
ayo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Edad: 45
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Construyendo un 4x4

Bueno, no he tenido mucha suerte averiguando sobre la transformacion a 4x4, asique intento otra estrategia...

Seria muy descabellado agarrar este vehiculo y cortarle la doble cabina, cortar la lata y dejarlo cabina simple con una cama trasera larguísima?

http://autos.trovit.cl/index.php/cod...3/org.1/pop.1/

eso me serviría muy bien pa lo que quiero
ayo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.